Magnetoterapia. Salud de hierro con imanes
Magnetoterapia. Salud de hierro con imanes
- EAN: 9789871257492
- ISBN: 9789871257492
- Editorial: Ediciones Lea
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El objetivo de este libro es informar al lector sobre un sistema terapéutico que aborda al cuerpo desde su nivel molecular, ya que la enfermedad comienza por el desorden de las moléculas que forman los tejidos celulares. La autora comparte con el público el relato de casos verídicos de tratamientos exitosos por aplicación de los imanes. También abunda en detalles sobre técnicas de aplicación de los imanes terapéuticos en las dolencias más frecuentes, aunque siempre hay que tener en cuenta que en casos de enfermedad, se recomienda la consulta al médico y el asesoramiento del profesional idóneo en Magnetoterapia. La Terapia con imanes es un sistema de tratamiento totalmente natural, basado en el conocimiento científico de las leyes del mundo físico, que tiene el objetivo de alcanzar un óptimo estado de salud, respetando las diferencias individuales y sin ánimo de oponerse a otros métodos vigentes.
Graciela Pérez Martínez
Es una profesional especializada en terapias corporales. Practica la Terapia de campo magnético y la sanación por imposición de manos en su propio consultorio. Durante los últimos diez años ha dado consultas particulares en las que ofrece tratamientos del dolor y el estrés por intermedio de la aplicación del Toque Terapéutico con sus manos. Complementa su tarea, en algunos casos de personas con dolores crónicos, con la Terapia con imanes autoadhesivos. Desde 1995, se ha dedicado a transmitir conocimientos a numerosos alumnos que han tomado sus cursos de imposición de manos por el método Toque Terapéutico, al cual ha sumado las maniobras de praxis vertebral y de la terapia cráneo-sacral. Dirige el centro de formación profesional en terapia corporal holística “Círculo Azul Camet”, cuya sede se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. También, ha investigado y continúa estudiando el campo de la Bioenergía y el Biomagnetismo, y es la primera profesional que ha sistematizado la enseñanza de la Magnetoterapia en Argentina. Es autora de varios libros sobre Terapias Complementarias y sus artículos son publicados en numerosas revistas y sitios web dedicados a la medicina natural.
Otros libros de Terapias Alternativas
Movimiento consciente : despertar la mente para recuperar la vitalidad
Basado en nueve principios básicos que restablecen una relación funcional entre el cuerpo y la mente, el método Anat Baniel ofrece a todo el mundo la posibilidad de ampliar infinitamente su capacidad tanto física como intelectual: mayor flexibilidad de pensamiento y movimiento, vitalidad, inteligencia, bienestar y facilidad para relacionarse con los demás.
El nivel de energía guarda una estrecha relación con el cerebro. Cuando éste carece de lo necesario para desarrollarse, nos adormecemos física y mentalmente, caemos en el letargo, reaccionamos menos a los estímulos externos. Para que despierte y crezca más allá de cualquier límite, es necesario introducir modificaciones en nuestra forma de movernos y de pensar. Movimiento consciente condensa en nueve claves todo lo que tus neuronas precisan para renovarse. Algunas se basan en acciones corporales; otras, en ejercicios mentales y conceptuales. Pero cada una responde a una necesidad del cerebro, proporcionándole valiosa información para la creación de nuevos patrones mentales.
-El “movimiento atento” propone una gimnasia minimalista que provoca millones de nuevas conexiones neuronales.
-El “resorte del aprendizaje” ayuda al cerebro a rendir al máximo, mejora la inteligencia y te hace más creativo.
-La “variación” lleva a experimentar nuevas maneras de pensar, sentir y actuar; adquieres mayor resiliencia y salud.
-La “sutilidad” aporta ligereza de cuerpo y mente; te mueves mejor y con más facilidad.
-La “consciencia” inunda la vida de entusiasmo; te rejuvenece literalmente.
Avalado por los últimos avances en neurociencia, el método Anat Baniel funciona con todo tipo de pacientes, incluso con personas que tienen necesidades especiales. Intégralo hoy mismo en tu día a día; descubrirás que no hay límite para la mejora y la transformación.
La autora
Psicóloga clínica y bailarina, trabajó durante más de quince años con el doctor Moshe Feldenkrais, inspirador de su método y pionero en el estudio de la relación cuerpo-mente. Es directora del Anat Baniel Method Center en San Rafael, California, y lleva treinta años ayudando a todo tipo de personas, desde recién nacidos hasta ancianos de noventa, a vencer sus limitaciones y experimentar una mayor energía, fuerza y entusiasmo. Deportistas de élite, hombres de negocios, científicos o músicos han mejorado sus competencias respectivas gracias a su enfoque. También personas corrientes aquejadas de estrés o de dolor crónico, o que simplemente deseaban disfrutar de una vida más plena, avalan la efectividad del mismo.
dto.
Ayurveda. La ciencia de curarse uno mismo
Una guía que incluye tablas y diagramas para conocer las terapias naturales más eficaces y combatir las enfermedades que a diario padecemos.
La Ayurveda es un sistema milenario y profundo de conocimientos médicos; es también una ciencia de la vida —simple y práctica— cuyos principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada persona que desee armonía, paz y longevidad.
En este notable libro sobre el sistema curativo más antiguo del mundo, el doctor Vasant Lad, director del Instituto Ayurvédico de Albuquerque, Nuevo México, sienta las bases para conocer técnicas de examen, diagnóstico y tratamiento de padecimientos relacionados con la pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, geriatría, otorrinolaringología, medicina general y cirugía.
Dice el autor a manera de introducción: "Como ciencia de la vida médico metafísica, la Ayurveda ayuda a una persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla... A través de su estudio, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de autocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades. La capacidad del individuo para la autocuración es el concepto básico de la Ayurveda".
La historia y bases de la Ayurveda, uno de los sistemas curativo y preventivo más antiguo que conoce la humanidad.
dto.
Ayurveda Esencial
Hace ya varios años, cuando Daniela Schifferstein me propuso introducir en El Bosque, dentro de su misión de centro excelente dedicado a la medicina natural en la Sierra de Madrid, la practica del Ayurveda, particularmente los retiros de Panchakarma, no sabia que llegaríamos a convertirnos en el centro de Ayurveda de referencia en España. Entonces Daniela me presentó a la Dra. Prachiti Kinikar, experto internacional de la practica médica y la enseñanza de Ayurveda, directora del Ayurveda Institute de Pune, (India).
En nuestra primera conversación, la Dra. Prachiti mostró su convicción y decisión a iniciar la aventura de introducir seriamente el Ayurveda original en nuestro país. Daniela y yo decidimos acompañarla y apoyarla en este intento. De la Dra. Prachiti me impresionó entonces su juventud y su amplia experiencia, y también su humildad y humanidad, virtudes que son poco corrientes entre los facultativos, tanto en oriente como en occidente, pero también su fortaleza de animo y carácter, representando en su fuerza vital esa armonía que el Ayurveda preconiza.
Desde entonces han pasado seis años. Hemos realizado diez ediciones de retiros de Panchakarma, mantenemos una consulta viva de atención en medicina ayurvédica, realizamos programas personalizados para una gran variedad de problemas de salud, e iniciamos en el año en curso el primer curso de diplomatura en medicina ayurvédica promovido por El Bosque. Hemos recibido una atención muy positiva de agencias internacionales como centro de referencia en Europa. En este tiempo, la Dra. Prachiti Kinikar ha venido a convertirse en la Directora de los programas de Ayurveda en El Bosque, coordinando la marca "Ayurveda Terapéutico” (http://www.ayurvedaterapeutico.org/ ) con una alta eficacia y un buen saber hacer.
Es un honor para mi, por tanto, presentar este primer libro en español de la Dra. Prachiti, dirigido a sentar las esencias del masaje y la nutrición ayurvédica. Esta escrito en un lenguaje sencillo, y al tiempo suficientemente especializado para mantener la conexión con una ciencia médica que tiene 5.000 años de existencia. Es un libro dirigido tanto a personas legas como a estudiantes que se introducen en este campo, médicos, terapeutas y otros profesionales. Espero y deseo que se convierta en nuestro país en un manual del qué hacer, desde las bases de la medicina ayurvédica para una correcta nutrición y dieta desde la armonización energética que presenta el Ayurveda, y una pauta adecuada sobre la importancia, técnica y practica de las diferentes formas de oleación, masaje y terapias básicas en el Ayurveda. Tras su lectura creo que difícilmente se encontrará un compendio básico y al tiempo tan completo en este campo. ¡Enhorabuena!
PEDRO SAN JOSÉ GARCÉS
Director médico, fundador de El Bosque
dto.
