Mandala : instrumento de crecimiento
Mandala : instrumento de crecimiento
- EAN: 9788415278023
- ISBN: 9788415278023
- Editorial: Metafísica del Tercer Milenio, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Mandala. Instrumento de crecimiento / Pedagogía del dibujo centrado
La finalidad de este libro es proporcionar a los usuarios las informaciones básicas indispensables para el buen funcionamiento de esta práctica y mostrar en qué medida el
dibujo centrado, llamado también mandala, es un instrumento de recentrado y de
bienestar, de uso sencillo.
El mandala es una representación organizada alrededor de un centro. Presente desde
siempre tanto en la naturaleza como en todas las culturas humanas, esta forma centrada
representa simbólicamente la estructura misma de la vida.
Se trata de una proyección visual de nuestra estructura interna que nos remite, en
silencio, a lo esencial y que se convierte en una puerta de entrada a nuestra conciencia.
Marie Pré, formadora pedagógica, nos acerca y facilita el uso de esta herramienta:
? Indicaciones prácticas y líneas de investigación para su correcta utilización;
? Conocer los últimos avances de esta actividad;
? Reflexionar sobre la pedagógica a la que está vinculada;
? Entender los modos de intervención y las vías de comprensión;
? Experimentar por nosotros mismos este trabajo gráfico y esclarecer nuestros
sentimientos;
? Comprender las implicaciones pedagógicas, terapéuticas y reequilibrantes de
esta actividad;
? Avanzar en el impacto que tiene en la conciencia y en el crecimiento personal.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Diseños de color para aprender
Los motivos más ingenuos y sencillos constituyen el primer acercamiento a esta terapia interactiva, idónea para cualquier edad porque todos, niños y adultos, lograremos la relajación combinando colores.Una manera lúdica y diferente de conseguir el crecimiento y equilibrio interior para sentirse bien.
dto.
Comunicación universal a través del mandala
El mandala es la forma perfecta: el círculo, la totalidad en un universo cerrado, un símbolo que representa el ciclo infinito de la vida. Pintar mandalas nos otorga un instante de paz en el que tomamos el hábito de la concentración mental, desarrollamos la paciencia y hacemos aflorar nuestros sentimientos a través de los colores y siguiendo patrones geométricos que se repiten simétricamente, comenzando a colorear desde dentro hacia fuera o viceversa.
dto.
Mandalas para Creatividad Curativa
"¿Por qué hablamos de mandalas?, quizás porque hemos heredado el término de la sabiduría de la antigua India. Y con este término nos referimos a diseños concéntricos, que podemos hallar como fruto de la creación humana o encontrarlos en la naturaleza. Se trata de un centro, una periferia y ciertas figuras que se repiten rítmicamente alrededor de ese centro. No importa si son expresiones del hinduismo, del budismo, del arte celta o de un artista moderno, todos ellos comparten las mismas características y cualidades que nos aportan un camino a la sanación interna. Pintando mandalas despertamos nuestra creatividad, trabajamos con nuestras emociones, frustraciones y tareas pendientes. Esta actividad artística nos ayuda a conocernos, a concentrarnos, a observar qué nos sucede cuando cambian nuestros planes. Nos ayuda a tener flexibilidad en las emociones, en el pensamiento y en la acción. Nos permite desarrollar valiosas cualidades, especialmente una disciplina espiritual, lo que implica orden, aceptación y paciencia. Podemos ofrecer a los seres que amamos un diseño realizado desde nuestro corazón con los colores que lleguen a nuestra alma. No intentemos explicar ni buscar significados, aprendamos a disfrutar del aquí y ahora que representa la experiencia. El arte puede ser un ritual sanador, un santuario personal. Permitamos que nuestra creatividad curativa se desarrolle y, sin dudas, nos beneficiaremos". Laura Podio
dto.
Mandalas para acompañar-- la sanación
Los mandalas son representaciones simbólicas presentes en la mayoría de las culturas, ya sea en la naturaleza, en el arte o en el mundo microscópico. Estos mandalas han sido concebidos para quienes necesitan detenerse, hacer balance y reconciliarse con la vida. Al margen de que el momento tenga que ver con la creatividad, una crisis, la incertidumbre, el sufrimiento o una enfermedad, colorear dentro del círculo desde el centro hacia la periferia proporciona una sensación de paz y seguridad. Entrar en el círculo del mandala produce un cambio en el nivel vibratorio, une ambos hemisferios del cerebro y por ello armoniza las dualidades, los contrarios, y permite así alcanzar la armonía. Colorear los dibujos es una acción de conocimiento personal que proporciona un marco espaciotemporal propicio para sanar, volver al equilibrio y evolucionar.
dto.
