Mandalas : caminos de relajación .
Mandalas : caminos de relajación .
- EAN: 9789876343381
- ISBN: 9789876343381
- Editorial: Ediciones Lea
- Encuadernación:
- Medidas: 220 X 200 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Los mandalas nos pueden parecer algo misteriosos, pero no lo son en absoluto. Se trata de las figuras que cuando niños mirábamos extasiados en los calidoscopios. Son diseños que nos permiten conectarnos con nuestro centro, lo que implica relajarnos, y de esa manera poner en marcha los mecanismos internos de sanación. Las distintas culturas han generado diversas formas de mandalas, muchos de ellos muy diferentes entre sí. Lo más importante es saber que toda figura concéntrica en la que podamos concentrarnos, nos ayudará a lograr la calma, nos hará acudir a nuestro propio centro para encontrar la armonía deseada. Y suelen vincularse al centro, a lo más sagrado, porque son antiquísimos símbolos de la totalidad. Habrá modernos y antiguos, pero su estructura básica se repetirá una y otra vez: un centro, una periferia y variadas formas distribuidas uniformemente alrededor de ese centro. Les propongo disfrutarlos sin la necesidad de explicarlos. Observarlos, pintarlos, dibujarlos. Serán nuestros aliados en la armonización mental, emocional y física. Nos conectan con lo Superior dentro de nosotros, con el Universo en el que todo es Uno. Dejemos que el color vaya surgiendo, jugando como hacen los niños? Aprendamos a valorar estas maravillosas herramientas de aprendizaje y volvamos a encontrar nuestro sitio de silencio interno.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Arte terapia para expertos
Colorear los doodles más complejos precisa experiencia, dotes creativas y ofrece la posibilidad de alejarnos del estrés diario para conseguir el silencio de la mente. Los matices de color se convertirán en el remanso de paz y equilibrio interior que nos facilita nuestro día a día.
dto.
Mandalas Mayas
Los mandalas tienen una función transformadora en el plano espiritual, que nos permite conocer nuestro espacio interior y lograr un equilibrio y una purificación energéticos. Al colorear un mandala, expresamos nuestros estados de ánimo y con ello exteriorizamos y comprendemos nuestros sentimientos, recomponiendo lo que esté roto, con una práctica sencilla que nos permite lograr grandes beneficios personales. Por eso colorear mandalas es tan divertido como saludable.
dto.
Mandalas Sueños para relajarse pintando
Relájate y deja volar tu mente, coloreando esta bella colección de mandalas que te transportarán al mundo onírico, donde un nido representa a tu familia, una oruga muestra un estado de transición a mariposa, una llave simboliza tu capacidad de resolver problemas y un búho te hace comprender que has ganado sabiduría.
dto.
Mandalas para vivir ... el momento presente
Los mandalas son representaciones simbólicas presentes en la mayoría de las culturas, ya sea en la naturaleza, en el arte o en el mundo microscópico. Estos mandalas han sido concebidos para los que se sienten presionados por el tiempo y atormentados por los recuerdos del pasado y las promesas del futuro. En el momento presente el tiempo ya no cuenta, pues todo lo que importa está contenido en el ahora. Hoy en día el tiempo parece haberse acelerado y que los años pasen a una velocidad incomparable. Vivir el momento presente requiere, por lo tanto, una toma de consciencia y una elección de cada momento. Eso es lo que estos dibujos te ayudarán a conseguir. Cuando vivimos el momento presente, aprendemos a aceptarnos, acogernos y amarnos, porque en el instante no cabe comparación, suposición ni juicio. El momento presente nos devuelve a lo esencial y lo esencial está en uno mismo.
dto.