Mandalas celtas (N.E)
Mandalas celtas (N.E)
- EAN: 9788491110910
- ISBN: 9788491110910
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 300 X 210 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La fuerza de estos antiquísimos dibujos tallados sobre piedra es uno de los pocos secretos rescatados de la nebulosa historia de los celtas, una de las culturas más antiguas y ricas que jamás hayan existido. Estos mandalas celtas nos desvelan la importancia de la naturaleza, cuyos guardianes somos nosotros, los seres humanos. A través de las figuras mandálicas (el círculo, la serpiente, la cruz celta, y, sobre todo, la espiral), se nos revela asimismo la íntima conexión del hombre con el más allá. AUTOR ilustrador de todos estos magníficos mandalas, nació en 1947 en Neuburg an der Donau. Después de su formación en una agencia de publicidad de Frankfurt, se dedicó por libre a las artes. Su mundo está marcado por la multitud de técnicas empleadas, el lenguaje de las formas y los estilos de pintura. En 1978, fundó su propia editorial artística y, desde entonces, además de la pintura clásica, trabaja en la elaboración de cubiertas de libros, cartas e impresiones artísticas, utilizando también las herramientas informáticas.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Colorea Mandalas 6 (Violeta)
• Un libro para que los más pequeños se relajen pintando
• El mejor pasatiempo para niños de 4 años en adelante
• Incluye una plantilla a todo color de cada mandala
dto.
Mandalas para niños
En el budismo, los círculos concéntricos de los Mandalas reflejan la perfección del universo exterior e interior. Los Mandalas desarrollan en el niño o la niña su creatividad e inteligencia, los relajan y los estimulan para el aprendizaje.
dto.
Mandalas : caminos de relajación .
Los mandalas nos pueden parecer algo misteriosos, pero no lo son en absoluto. Se trata de las figuras que cuando niños mirábamos extasiados en los calidoscopios. Son diseños que nos permiten conectarnos con nuestro centro, lo que implica relajarnos, y de esa manera poner en marcha los mecanismos internos de sanación. Las distintas culturas han generado diversas formas de mandalas, muchos de ellos muy diferentes entre sí. Lo más importante es saber que toda figura concéntrica en la que podamos concentrarnos, nos ayudará a lograr la calma, nos hará acudir a nuestro propio centro para encontrar la armonía deseada. Y suelen vincularse al centro, a lo más sagrado, porque son antiquísimos símbolos de la totalidad. Habrá modernos y antiguos, pero su estructura básica se repetirá una y otra vez: un centro, una periferia y variadas formas distribuidas uniformemente alrededor de ese centro. Les propongo disfrutarlos sin la necesidad de explicarlos. Observarlos, pintarlos, dibujarlos. Serán nuestros aliados en la armonización mental, emocional y física. Nos conectan con lo Superior dentro de nosotros, con el Universo en el que todo es Uno. Dejemos que el color vaya surgiendo, jugando como hacen los niños? Aprendamos a valorar estas maravillosas herramientas de aprendizaje y volvamos a encontrar nuestro sitio de silencio interno.
dto.
