Mandálas para la meditación: diviértete y medita coloreando
Mandálas para la meditación: diviértete y medita coloreando
- EAN: 9788495590299
- ISBN: 9788495590299
- Editorial: Metafísica del Tercer Milenio, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 240 X 240 mm.
- Páginas: 54
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Segunda entrega de "Mandalas", en esta ocasión para meditar.
La meditación no es, aquí, una actividad discursiva de la mente (meditar sobre algo), sino un estado de conciencia que se instala cuando estamos en contacto con nuestro centro. La palabra meditación viene del latín "medium": centro. En este espacio de libertad estructurada, jugando con la armonía de los colores, somos conducidos, casi solapadamente, a recentrarnos y a abrirnos a esta otra dimensión de nosotros mismos.
Progresivamente, el practicante al colorear, realiza la experiencia de una tranquilidad interior, acompañada de una concentración tangible y de un estado de relajación.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas Reflejos de la Vida Interior
Los mandalas permiten comprender nuestra esencia, y son una herramienta indispensable para poder realizarnos de acuerdo con ella. Pintar un mandala puede ser interpretado como un juego pero, ¿es tan así?, pensemos un poco el tema. Esta creativa actividad requiere de la suspensión absoluta de la conciencia, lo que nos posibilita un acceso a nuestros impulsos más profundos. Para lograrlo, podemos aprender a interpretar nuestros propios diseños de mandalas, a través de la elección de los colores y tonos que utilizaremos. La forma en que los combinemos tiene una significación profunda y reveladora. Analicemos con atención, tratando de encontrar en ellos factores comunes, ya que allí reside la clave para conocernos mejor. Cada color tiene su significado:
Amarillo: luz, alegría, jovialidad, liberación.
Azul: felicidad, paz, equilibrio emocional, tranquilidad.
Blanco: pureza, iluminación, virtud, integridad.
Gris: sabiduría, renovación, dignidad.
Marrón: estabilidad, arraigamiento.
Naranja: optimismo, sociabilidad, actividad, autoconfianza, energía.
Negro: limitación personal, muerte, misterio.
Rojo: sensualidad, amor, pasión, fuerza de voluntad.
Rosa: romanticismo, dulzura, altruismo.
Verde: esperanza, vida, naturaleza, bienestar.
Violeta: magia, transformación, mística, espiritualidad.
Los invito a descubrir los reflejos de la vida interior, interpretando nuestros propios mandalas. Es un maravilloso comienzo para una vida mejor.
dto.
Mandalas de la fe
¿En qué creemos cuando pintamos mandalas? No siempre somos conscientes de la respuesta, pero pintar un mandala es un ejercicio de fe. Tenemos fe en nosotros mismos, en la posibilidad de alcanzar la paz y la armonía, en nuestra conciencia, en nuestro ser interior y en la luz que emana el color y que atraviesa nuestros ojos para iluminar nuestro espíritu. La fe es un valor en sí mismo y, a menudo, no somos conscientes de su presencia en nuestra vida. Estos mandalas favorecen el encuentro con nuestra fe, porque representan un espacio para creer en que podemos crecer, desarrollarnos y liberar el alma en la búsqueda del cielo prometido.
dto.
Mandalas creativos : para fomentar la creatividad e imaginación de los niños
Aprende a combinar los colores al mismo tiempo que favoreces tu concentración, relajación e imaginación rellenando mandalas, originales dibujos geométricos que podrás completar con lápices de colores o rotuladores. El libro va avanzando en dificultad para que perfecciones la técnica de forma gradual. ¡Saca el artista que llevas dentro!
dto.
