Manifiestos ecologistas
Manifiestos ecologistas
- EAN: 9788417168049
- ISBN: 9788417168049
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los más importantes manifiestos publicados por el Movimiento Ecologista a lo largo de su historia. Desde la Carta del Gran Jefe indio Seatle (1855) al "Manifiesto por el clima" (2015).
Otros libros de Ecología
Hacia la autosuficiencia en casa : tu despensa, el botiquín natural y los productos de aseo y limpie
Tu despensa, el botiquín natural, y los productos de aseo y limpieza ecológicos
Si sueñas con hacer tus propios panes, yogures, dulces y confituras, o conservas, bebidas y licores; si te gustaría preparar embutidos y patés a base de carne o de pescado para el invierno; o completar un botiquín con plantas y recursos naturales; si quieres fabricar tus propios jabones, champús, dentífrico, colonias? aquí tienes toda la experiencia y saber hacer que la autora reunió a lo de cuatro décadas. Este libro está basado en su experiencia y práctica en el cuidado y alimentación de su familia, con verdaderos alimentos, con recursos naturales y sin esquilmar ni ensuciar el Planeta.
dto.
Revolucionario de una brizna de paja
"Larry Korn trae en Revolucionario de una brizna de paja a Masanobu Fukuoka virtualmente de vuelta a la vida".
- John P.Reganold, Profesor de Ciencias del Suelo y Agroecología en la Washington State University
"Este libro es una suerte de secuela a la Revolución de una brizna de paja de Fukuoka que lo aclara y lo amplía pasando a continuación a revelar las propias e intrigantes contribuciones de Korn al nuevo orden social y agrícola".
Revolucionario de una brizna de paja es el primer libro que ofrece una mirada íntima a la filosofía y la obra de uno de los miembros más influyentes del movimiento de la agricultura natural; el agricultor y filósofo japonés Masanobu Fukuoka. Fukuoka (1913-2008) escribió el bestseller internacional La revolución de una brizna de paja (1978), un manifiesto en que exponía su enfoque respecto a la agricultrura sin labranza, sin uso de maquinaria, productos químicos de síntesis o compost elaborado y con muy poco desherbado y poda. A su publicación el libro planteó un reto radical para los sistemas globales de suministro de alimentos.
En Revolucionario de una brizna de paja, Korn comparte su experiencia de más de treinta y cinco años de estudio con el señor Fukuoka. Distingue con claridad la agricultura natural de otros tipos de agricultura como la ecológica o de la permacultura y explica cómo se podría aplicar la agricultura natural en áreas como el crecimiento y el desarrollo personales o para llevar vidas más ricas y plenas.
Revolucionario de una brizna de paja ofrece a quienes lo leen una mirada inusual a la agricultura natural y a la figura de Fukuoka en el ámbito personal. Explica lo sencilla que es en realidad la agricultura natural y por qué supone la única esperanza real de restablecer una relación integral con la Tierra.
dto.
Permacultura esencial
Permacultura esencial es una introducción concisa y accesible a los principios y técnicas permaculturales en climas templados. Explica como funciona la Permacultura en las ciudades, el medio rural y el agrario y explora las diferentes formas de llevara acabo comunidades sostenibles.
Este libro inspirador describe con claridad como podemos vivir provechosa y sosteniblemente y es de lectura obligada para todo aquel que busque reducir su impacto ambiental.
dto.
