Manual de astrología
Manual de astrología
- EAN: 9788479100247
- ISBN: 9788479100247
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sepharial, el escritor, profesor y astrólogo, nos presenta este tratado dirigido a los estudiantes de 11;, y también a los astrólogos aficionados.
Este manual contiene la más completa información sobre los puntos importantes de la materia, y conjuga el trabajo estandar con la enseñanza de la 11;. Pero es precisamente en los intrincados cálculos y tecnicismos, donde hace mas brillante la exposición y enseñanza astrológica.
El estudio de la 11; Científica, ha cautivado a través de todas las épocas, la atención de hombres y mujeres inteligentes con curiosidad para predecir lo que el futuro pueda depararnos.
Otros libros de Astrología
Astrología y percepción selectiva
Se puede afirmar que hay tantas astrologías como astrólogos. A efectos de comprender y mejorar la interpretación astrológica, debemos ver que la propia configuración astrológica del astrólogo refleja inequívocamente el foco al que orienta su atención, lo que selectivamente percibe y el estilo de la lectura. Júpiter como planeta que «ve» y busca el «sentido» de las cosas, y la Luna, que simboliza las necesidades básicas y las respuestas emocionales, representan el lente a través de la cual se realiza esta percepción. Jung asoció un modo diferente de percepción para cada elemento astrológico:
Fuego, Tierra, Aire y Agua. Combinados con los tres ritmos: Cardinal, Fijo y Mutable, se descubren 16 estilos básicos de percepción y lectura astrológica, cada uno de los cuales puede asociarse a un arquetipo. Por su parte, cada modalidad puede manifestar determinados «vicios» o distorsiones en la interpretación o en la relación astrólogo-consultante.
En este libro, Adriana Wortman presenta su investigación sobre los diferentes modelos de lectura, los arquetipos, los riesgos que cada estilo presenta, así como una serie de sugerencias que servirán tanto al estudiante como al profesional de la Astrología para descubrir sus dones naturales y patrones automáticos, refinarse y desarrollar un trabajo más consciente y constructivo.
dto.
Astrología Lunar
Los astrólogos interrogaron a las estrellas, puntos luminosos y distantes que influyen misteriosamente sobre el alma y el destino humanos. Hindúes, egipcios, caldeos, griegos y romanos escrutaron cuidadosamente los cielos, finalmente los árabes y los judíos heredaron y refundieron todo este conocimiento y lo llevaron a la Península Ibérica, de ahí nació lo que conocemos como astrología clásica. Este libro es como una gota de esencia destilada de la cual podemos extraer información del cielo. Es un calendario-agenda personal y único, infinitamente más completo que el almanaque simple, que permite conocer el tiempo en el que vivimos; expuesto de manera clara, ordenada y fácil, para poder entender los mensajes del universo mes a mes, con cada cielo lunar. Esta obra nos permite vislumbrar lo que podemos esperar de las personas y del mundo que nos rodea, para prepararnos y adaptamos a los nuevos tiempos, para esquivar los “diluvios” cuando vengan y para prevenirnos de los avatares de la vida.
dto.
Tratado de astrología : los fundamentos de la astrología medieval
Ramón Llull es el escritor medieval más importante de la lengua catalana. En la Historia del pensamiento universal, siempre ha figurado como hombre preocupado por la consecución de la universidad objetiva y subjetiva del saber. La afirmación de dios, en su definición de las “dignidades” y de los “elementos”, es el fundamento para construir su formulación. El concepto teológico constituye el objetivo final de Llull mientras que la cosmología es un medio. Para él, los elementos son: activos y pasivos, propios e impropios, ligeros y pesados, simples o compuestos, para llegar finalmente a paradigmas metafísicos y teológicos, desembocando en teorías originales. En el marco de la Historia, sus escritos sobre medicina y astrología tienen un interés evidente por su esfuerzo innovador para liberar a estas ciencias de las inseguridades de la tradición y de la experimentación irreflexiva.
dto.
Astrología, Karma y Transformación. Las dimensiones interiores del mapa natal
Esta es una obra inteligente, original e instructiva. Sus alcances permiten entender con claridad cómo se puede convertir a la astrología en instrumento de desarrollo espiritual y psicológico.
Asimismo, en contraste con lo tradicionalmente predictivo, Stephen Arroyo se esmera aquí en apoyarse en la ley del karma y el impulso de transformación, subrayando el significado transformador kármico de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Así es como este trabajo es adecuado para todos los que, interesados en la astrología, reconocen en ella un significado espiritual y un valor que aumenta nuestro autoconocimiento.
El contenido de esta obra gira en torno de temas como estos: karma y relaciones, progresiones, tránsitos, lecturas de Edgar Cayce, ascendente y regente. De esta manera, el autor confirma sus elevadas dotes expositivas e interpretativas, con un resultado irrefutable: un estudio práctico, documentado y altamente confiable.
dto.
Quirón y el don de la herida : el símbolo de la resiliencia en astrología
Quirón es un planeta menor, sin embargo, cada vez se valora más su importancia en la carta natal, ya que indica algún aspecto de la vida donde tenemos una herida profunda que, consciente e inconscientemente, intuimos que nunca podemos curar. A algunos les aflige en el área afectiva, a otros en alguna vocación frustrada y a otros a través de alguna enfermedad, mas siempre se trata de un tema que nos duele y que no podrá ser solucionado, no importa cuánto nos esforcemos en intentarlo. Dice Alejandro Lodi que desarrollar conciencia es aceptar esa polaridad entre felicidad y sufrimiento, la imposibilidad de disociar uno del otro. La función de Quirón -afirma- es recordarnos esa clave: en el corazón de la desgracia está la gracia, y en el corazón de la dicha, está la desdicha. En una primera instancia nuestro impulso ante la herida es de rebeldía y un intenso sentimiento de ser pasibles de un destino funesto completamente inmerecido. Mas, tarde o temprano, comenzamos a comprender que ese inmenso sufrimiento que nos acompaña como una llaga incurable, nos sensibiliza ante el dolor ajeno y nos enseña a comprenderlo
dto.