Manual de autosuficiencia
Manual de autosuficiencia
- EAN: 9788480769860
- ISBN: 9788480769860
- Editorial: Blume
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 240 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Todo lo que necesita saber para poner en marcha y sacar adelante un huerto que le proporcionará alimentos durante todo el año: consejos para planificar el terreno con eficacia y preparar el suelo para el cultivo, así como técnicas paso a paso para plantar y cosechar frutas y verduras.
Consejos prácticos para criar pollos, cabras, cerdos y otros animales, así como métodos esenciales para almacenar y conservar los productos durante el invierno. Pautas para ahorrar agua y energía, así como para generar su propia electricidad y llegar a ser realmente autosuficiente. Frutas y verduras recién cosechadas, huevos todavía tibios, una despensa llena de encurtidos y mermeladas deliciosos y la sensación de estar en armonía con las estaciones.
Otros libros de Ecología
Los monocultivos de la mente
Los monocultivos de la mente tiene que ver con una misma forma de pensar, de dirigir la sociedad, de consumir, de vestirse, de expresarse, de aceptar la democracia, una misma forma de enseñar y de aprender. Los monocultivos son afines con las sociedades explotadoras y autoritarias, del mismo modo que la diversidad lo es con la fraternidad, la solidaridad y la multiculturalidad de los pueblos.
Dice la autora: "Las semillas que hoy están en peligro de extinción llevan dentro, a su vez, la cimiente de otros modos de concebir la naturaleza y otras formas de producir para satisfacer nuestras necesidades". El tema fundamental de estos ensayos es que la uniformidad y la diversidad no son sólo maneras de cultivar la tierra, sino que implican también, modos de pensar y de vivir.
En este libro, Vandana Shiva hace un llamado inminente a defender la agricultura y la vida. A luchar por una ecología que resguarde el medio ambiente y la diversidad cultural.
"Vandana Shiva es una de las científicas más prominentes del mundo"
dto.
Biojardinería: un jardín comestible en casa
Manual práctico de horticultura y jardinería sin química nociva y en armonía con la Naturaleza
Por biojardinería entendemos el conjunto de métodos naturales y orgánicos para el cultivo y el cuidado del jardín. En aras de una mayor productividad, muchos profesionales de la agricultura han abandonado las técnicas naturales, recurriendo a productos sintéticos -agresivos con el medio ambiente y la salud- como los abonos y los pesticidas químicos, o las semillas genéticamente modificadas.
Este completo manual de biojardinería es una invitación a respetar la sabiduría de la naturaleza para disfrutar de sus mejores frutos. El horticultor responsable encontrará en esta guía todo lo que necesita saber para el cultivo y el cuidado natural del huerto, las plantas del jardín e incluso las flores de terrazas y balcones. En sus páginas se incluye:
• Los cultivos más adecuados para cada suelo
• Preparación de compost, lechos y acolchados
• La biodinámica del huerto y el jardín
• Terapias vibracionales para estimular el crecimiento de las plantas
• Calendario de trabajo para planificar el año
• Póster desplegable de asociaciones de cultivos con plantas aromáticas.
Quico Barranco muestra en este libro las bases prácticas de la agricultura ecológica para cultivar flores, plantas y árboles sin los riesgos de la quimica convencional. Desde la elaboración práctica de compost. acolchados, rotaciones y armonización de cultivos hasta la organización de un vergel casero.
También explica la terapia vibracional para plantas, una técnica que ayuda a canalizar la fuerza de las esencias, los minerales y otras energías sutiles para que el jardín crezca más sano.
Quico colabora en revistas especíalizadas y se dedica a la enseñanza práctíca de la agricultura ecológica desde hace muchos años.
dto.
