Manual de las artes adivinatorias
Manual de las artes adivinatorias
- EAN: 9788466206389
- ISBN: 9788466206389
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Oráculos - Adivinación Libros
Guía práctica de las runas
Las runas empezaron a ser usadas por los pueblos germánicos entre los siglos I y II. Se trata de una antigua práctica oracular redescubierta en el siglo xx y famosa por su eficacia como un sistema de consulta y orientación incluso para la resolución de los problemas más complejos. Esta Guía práctica de las runas te ofrece, de una forma concisa y amena, la descripción completa de las 25 runas, los sistemas rúnicos de adivinación, las instrucciones para fabricar runas y accesorios. Asimismo, contiene información sobre el significado y los usos de las runas en la magia. En ella encontrarás también las indicaciones precisas para tallar runas, convertirlas en talismanes, y la explicación de las diferencias que se dan entre las runas como elemento mágico de escritura. AUTORA es, además de artista, escritora y Pagana de la Wiccan Tradition. Trabaja activamente para educar al público en general sobre este estilo de vida natural, además de dedicarse a la práctica adivinatoria y al conocimiento de las hierbas. Vive en Carolina del Norte con su hijo Dylan MacLir.
dto.
I Ching : El libro de los Cambios
El I Ching es el libro nuclear de la filosofía china antigua. Articulado en la dualidad taoísta de los principios ying y yang, despliega unas claves de análisis de la realidad a través de imágenes arquetípicas conocidas como hexagramas. El psiquiatra suizo Carl Gustav Jung vivió sus últimos años obsesionado por esta obra, y puso las bases de su estudio en el Círculo Eranos que fundó en Ascona junto a Olga FröbeKapteyn y el teólogo Rudolf Otto. El desarrollo de una nueva traducción del I Ching libre de interpretaciones "occidentales" y siguiendo los principios teóricos de Jung fue puesto en marcha en Eranos por el sinólogo Rudolf Ritsema que trabajó durante más de cincuenta años en este proyecto. El I Ching de Eranos tomó un nuevo impulso con la incorporación en 1991 del astrofísico Shantena Augusto Sabbadini, tras haber trabajado en el descubrimiento de los agujeros negros. Sus conocimientos de física cuántica se introdujeron en el enfoque hermenéutico de la traducción del I Ching a través del concepto de los "campos de significado". En los últimos años, ha sido la Dra. en Psicología Cruz Mañas Peñalver la encargada de dotar a la traducción las herramientas del modelo de la psicología profunda de Jung. Cruz Mañas, Shantena y Ritsema trabajaron juntos en esta línea consiguiendo uno de los paradigmas del I Ching más completos y acordes con nuestro zeitgeist, y superando las deficiencias interpretativas de la traducción alemana de Richard Wilhelm, considerada hasta hoy como la versión más fiel del original chino. El I Ching de Eranos se ha traducido directamente desde el chino al alemán, el francés, el italiano, el inglés y ahora al español, siendo esta nueva traducción la más reciente y actualizada de todas. El I Ching de Eranos, avalado por expertos de todo el mundo, es el texto más riguroso y profundo que se ha llevado a cabo desde su descubrimiento en occidente, y puede ser considerado la mejor traducción que existe en nuestra lengua.
dto.
Curso de runas
El presente Curso de Runas es una obra de gran originalidad, que se desmarca de la práctica totalidad de los otros libros dedicados a las runas. Dictado en el secreto de las logias de la Fraternidad Rosa- Cruz Antigua, ha sido revisado y editado especialmente para la presente edición. La información que Krumm-Heller nos ofrece, y que no aparece en los demás libros dedicados a las runas, hace que nos hallemos ante una obra sincera, original y única que cualquier aficionado o estudioso de las runas estará orgulloso de tener en su biblioteca.
AUTOR (1876-1949) fue médico, diplomático, escritor y, sobre todo, un apasionado estudioso del ocultismo. Conocido en los círculos iniciáticos como Maestro Huiracocha , fue el fundador de la Fraternidad Rosa-Cruz Antigua y ostentó la dignidad de Arzobispo Supremo de la Iglesia Gnóstica.
dto.
