Manual práctico de Pedagogía Sistémica
Un itinerario para introducir la mirada sistémica en el aula
Manual práctico de Pedagogía Sistémica
Un itinerario para introducir la mirada sistémica en el aula
- EAN: 9788481140927
- ISBN: 9788481140927
- Editorial: Editorial Libros Activos, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Con esta nueva obra, Maita nos ofrece un trabajo teórico-práctico del desarrollo sistémico para su implantación real y concreta en el aula, así como un profundo estudio de las condiciones y requisitos para favorecer la integración escolar.
Con este Manual práctico se nos presenta un complejo y riguroso trabajo que muestra un enfoque del mundo de la enseñanza dentro del complejo entorno global en el que nos movemos, ofreciendo, a problemas concretos que se presentan en la clase, respuestas viables y sencillas.
Nos encontramos ante un libro que posee un valor especial: nos muestra un auténtico viaje por los caminos de la enseñanza, una travesía que nos hace conscientes del valor que para los alumnos tiene su origen, de las lealtades que tiene a los suyos y de lo que son capaces de hacer con tal de sentirse parte de su sistema familiar.
Otros libros de Niños - Educación inf
El Abc del Yoga para niños
70 hermosas posturas para aprender divirtiéndose el yoga y el alfabeto.
Una idea nueva y una forma innovadora para iniciar a los niños en el yoga clásico a través del aprendizaje del alfabeto con ilustraciones bellas y llenas de color y con textos sencillos y delicados “A” como árbol, avión o agua, “B” como barco o bebé feliz, “C” como cocodrilo, cobra o cisne y así hasta la “Z” de Zafiro.
En este libro el niño aprende el alfabeto y las posturas del yoga al mismo tiempo. Algunas de las posturas son muy divertidas, otras tal vez un poco más difíciles, pero todas permiten obtener beneficios a nivel psíquico, mental y espiritual.
Con este libro los niños pueden:
descubrir el yoga, una antigua disciplina apta para todos;
aprender el alfabeto;
divertirse leyendo las explicaciones claras y sencillas;
jugar imitando las posturas de cada ilustración;
convertirse en niños más tranquilos y más abiertos;
desarrollar la coordinación, la concentración, la fuerza y la fantasía;
introducir una actividad sana en la vida diaria;
compartir un momento especial con los padres.
dto.
Soy papá . Vol. I
Tener un hijo es relativamente fácil. Ser padre, no. No lo es porque nadie te prepara para ello y nadie te enseña cómo hacerlo. Como mucho te dicen aquello de que tienes que aprovechar para dormir porque luego no lo podrás hacer o te aconsejan que aproveches su infancia porque crecen rápido; pero a la hora de la verdad, todo se pone patas arriba quieras o no, porque un bebé es un ser totalmente dependiente, que podría incluso definirse como egoísta si tenemos en cuenta que solo piensa en su bienestar y poco le importa que las ojeras nos lleguen al suelo. Dicho así suena negativo, un comportamiento a modificar mediante una educación basada en enseñarle que no puede tenerlo todo en la vida. Sin embargo, si no nos quedamos en la superficie, si miramos más allá, podemos llegar a comprender que todo lo que un bebé puede llegar a hacer no es más que una segunda oportunidad que nos da la vida para entender quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo realmente importante. Por eso, al nacer mi hijo mayor, que ahora tiene 11 años, decidí esforzarme en entender su manera de ser y decidí abrir mi mente a la posibilidad de que el que estaba equivocado era yo, y no él. Así opté por criar y educar, a él y a sus hermanos, de la manera que consideré mejor, pese a no ser siempre del agrado de la mayoría de la sociedad. Y lo curioso, después de tantos años, es que no sé si es la buena. Ni siquiera considero que mi verdad sea LA VERDAD. Pero es tanto lo que he aprendido en todo este tiempo, con mis tres hijos, y con Miriam, que una manera de plasmarlo es a través de este libro y los dos siguientes. Tres libros que constituyen la suma de todo lo que como padre habría querido leer o escuchar al serlo.
dto.
Educar en el asombro
¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpan el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.
dto.