María de Magdala
María de Magdala
- EAN: 9788496071377
- ISBN: 9788496071377
- Editorial: Poliedro,Editorial
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 347
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Perdido por más de quince siglos, el Evangelio de María es el único texto de las primeras épocas del Cristianismo adjudicado a una mujer. Karen King cuenta la historia de este redescubrimiento -cuyas viscisitudes antes de alcanzar su publicación en una lengua europea constituyen en sí una novela con elementos de leyenda-y ofrece una nueva versión del texto. Esta brevísima narración que ha llegado a nuestros días, presenta una interpretación radical de las enseñanzas de Jesús. Rechaza que el sufrimiento y la muerte sean el camino hacia la vida eterna y denuncia la creencia de que María Magdalena era una prostituta como lo que realmente es: una obra de ficción teológica.
Este libro ofrece una visión fascinante de las controversias y los conflictos que modelaron el despertar de la Cristiandad y del papel de las mujeres en el cristianismo primitivo, hoy acallado por las voces dominantes.
Otros libros de Cristianismo
Cristianismo Místico
Yogi Ramacharaka ofrece en estas páginas una mirada fascinante y fresca sobre un tema tan conocido como la vida y las enseñanzas de Jesús. Bajo la forma de doce lecciones, la obra recorre la vida de Jesús y examina los dogmas del cristianismo a través de las lentes de la espiritualidad oriental. Aporta una nueva interpretación a cuestiones como la virginidad de María, la juventud de Jesús -de la que los Evangelios no dicen nada, y que según el autor, Jesús ocupó viajando por Oriente: por ello numerosas religiones orientales hablan de un joven extranjero que predicaba el amor fraternal y la caridad y se rebelaba contra el orden establecido-, la divina naturaleza de Cristo y su resurrección, y nos descubre las enseñanzas ocultas y privadas que impartió a sus discípulos.
dto.
El Libro Esenio de la Creación
El primer libro de Moises fue escrito en hebreo y forma parte de la escritura canónica adoptada por la iglesia en los primeros siglos de la era cristiana. No obstante, hay otro texto hebreo, el Libro de la creación, que fue considerado apócrifo por la iglesia católica y no tuvo la aprobación de los sínodos.
Rechazando los métodos dogmáticos de una interpretación literal y puramente científica, así como la exageración de los simbolistas, a lo largo de toda esta obra se interpreta la narración del génesis a la luz de la conciencia y de la naturaleza y en Armonia con las grandes tradiciones de los esenios, a cuya hermandad perteneció el autor del mismo génesis. Versión esenia del Génesis, probablemente la escritura original conteniendo el simbolismo de la Creación. De esta escritura, despojada de todo exceso interpretativo, emana claramente la misión del hombre y su destino.
dto.
Salmos transliterados y traducidos al español
Los Salmos se han utilizado desde hace siglos como soporte para la oración y la alabanza. La palabra Salmo significa «canto de alabanza» y en hebreo se dice Tehilim. Tehilah, su singular, quiere decir «gloria», y Teiiah, «asombro». Ello nos permite vislumbrar dos aspectos de los Salmos: se pueden utilizar para mayor gloria del Creador, pero también para asombrarnos en la experiencia de la oración.
Atribuidos al mismísimo rey David, los Salmos han atravesado miles de años y el viento de los siglos no ha logrado barrerlos. Antes al contrario, cada día que pasa son más actuales y elocuentes.
dto.