María , la virgen esenia
María , la virgen esenia
- EAN: 9782915985535
- ISBN: 9782915985535
- Editorial: Editions última
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
¿La virgen María era esa mujer cándida que las religiones instituídas han pintado ?
No, María era una Esenia, una iniciada de alto nivel, una terapeuta, un Maestro auténtico. ¿Qué se conoce realmente de la que la historia llama la Madre de Dios?
Gracias a su capacidad en entrar en el alma de un ser, el autor levanta un trozo de velo... Nos hace entrar dentro de la riqueza, de la belleza de su vida interior, al centro de sus experiencias, nos hace descubrir un mundo fascinante de belleza, de alegría, de extasía...
Esta mujer excepcional es una verdadera joya, una verdadera fuente que nos permite enriquecer nuestra vida.
Un libro para leer, releer y meditar...
Especialista mundial de los Esenios y él mismo Maestro Esenio, Olivier Manitara, transmite una sabiduría milenaria de este pueblo ancestral. Autor de más de cien libros y de cuadernos de estudio, su obra se compone también de centenas de conferencias espontáneas con temas de los más diversos.
Desde hace 20 años, transmite una enseñanza vivida, escasa y preciosa. Anima seminarios de formaciones intensas e imparte conferencias en Europa, África y Norteamérica. Hombre simple, auténtico, concreto, sabe reunir los dos mundos, el de la materia y el del espíritu.
Miembro de la Sociedad de «Gens de Lettres», Mensajero del «Manifiesto de la Paz» acerca de la Unesco, participa a la «Meditation Room» de la ONU.
Otros libros de Cristianismo
Dar gracias : oraciones para humanizar la cotidianeidad
Dar gracias es necesario para la salud. Dar gracias es tener el corazón habitado de memoria agradecida. Dar gracias es un deber. Dar gracias hace construir un mundo más humano, humaniza.
Hay personas que “no saben qué decir” si desean dirigirse al Padre bueno. Quieren cultivar una vida de conexión con Dios y no encuentran el modo sencillo de poner palabras. Es cierto que Dios lee el corazón sin necesidad de que concretemos y verbalicemos. Pero nosotros vivimos más amablemente, más conscientemente la presencia de Dios en nuestras vidas, si ponemos palabras de agradecimiento en nuestros labios.
En estas páginas se invita a dar gracias por una cotidianeidad muy accesible para todos. Conectarán fácilmente, pues, con todas las personas de buen corazón y buscadoras de un modo de cultivar una espiritualidad del agradecimiento. Pero conectarán fácilmente también con quien desea mirar el sufrimiento sin actitud dolorista, con quien quiere ver la salud en sentido integral y conectar estos mundos que a veces parecen distantes: el de la sanidad y el de la fe, el científico y el creyente. En estas páginas, naturaleza y tecnología se llevan bien; individuo y comunidad no se oponen; bienestar y justicia no son enemigos; razón y corazón se dan la mano; medicina y espiritualidad caminan juntas.
Este libro es para personas buscadoras que quieren ser agradecidas.
dto.
Los evangelios gnósticos: enseñanzas secretas de Jesús
En diciembre de 1945 dos campesinos egipcios estaban buscando fertilizante natural en un lugar cercano a la ciudad de Nag Hammadi, en el Alto Nilo, cuando la pala de uno de ellos chocó de pronto con un objeto duro y hueco. Al retirar la tierra que lo cubría lograron desenterrar una tinaja herméticamente cerrada. Contenía un conjunto de polvorientos libros de papiro encuadernados en piel de cabra. En total se trataba de 13 códices que que recopilan 52 textos, la mayoría de ellos, dessconocidos hasta entonces, estaban relacionados con la corriente mística y filosófica del gnosticismo. La traducción de estos manuscritos ha permitido una amplia reconstrucción del sistema gnóstico con base en sus propios términos.
El libro secreto de Santiago
El evangelio de la verdad
El evangelio según Tomás
El evangelio según Felipe
La Hipóstasis de los Arcontes
El Evangelio de los Egipcios
Pistis Sophía
-
dto.
La insolencia de los milagros
En nuestra cultura, los milagros se asocian con la religión, pero curiosamente, los milagros perturban a los religiosos. En primer lugar, porque no obedecen a las normas de la institución religiosa. En segundo lugar, porque tampoco obedecen a nuestro marco mental y nos obligan incluso a salir de él. En eso radica la insolencia de los milagros.
¿Y si los milagros no fueran excepciones divinas, sino manifestaciones de un potencial humano sin explotar, como el poder de autocuración o una conexión intuitiva con el mundo?
¿Por qué la «insolencia» de estos fenómenos? Los milagros se burlan de las leyes físicas, no obedecen a las normas de la institución religiosa y provocan a los escépticos.
El autor no predica la fe ciega, sino que incita a pensar, soñar y cuestionar que tantos de estos hechos sean silenciados, perseguidos o minimizados por las autoridades religiosas. El Vaticano, a menudo los censura por miedo a que desestabilicen los dogmas establecidos.
Con una gran riqueza documental, el libro es instructivo y alegre, ideal para los buscadores espirituales, los escépticos y los curiosos de lo sobrenatural y los fenómenos inexplicables.
Invita a reconciliar el espíritu crítico y la capacidad de asombro, animando al lector a «mirar el milagro de frente» para reflexionar sobre sus propios límites.
Es un mensaje de esperanza que nos recuerda que nunca estamos solos, no importa cuál sea nuestra cultura, nuestras creencias o nuestro estatus social.
dto.
Evangelios apócrifos
Los llamados evangelios apócrifos constituyen una colección de textos muy heterogéneos, cuyos únicos rasgos comunes son su demostrada antigüedad, el tratar de temas o personajes muy importantes relacionados con el inicio de la religión cristiana y el haber sido rechazados todos ellos por las autoridades eclesiásticas.
Atacados y vilipendiados por unos y excesivamente alabados por otros, los evangelios apócrifos nos presentan un cuadro multicolor y sumamente interesante de los primeros tiempos del cristianismo inicial, en el que la religión popular y la enseñanza esotérica no habían sido todavía ocultas ni sometidas por una Iglesia que con el tiempo llegaría a ser extremadamente autoritaria y represiva.
En este volumen presentamos una selección de los apócrifos del Nuevo Testamento que hemos considerado más significativos; textos, todos ellos redactados durante los primeros siglos de nuestra era, muchos contemporáneos e incluso tal vez anteriores a los evangelios canónicos.
A través de estos escritos, el lector interesado podrá penetrar más profundamente no solo en el proceso de gestación de las nuevas ideas religiosas que tuvo lugar en los primeros tiempos de nuestra era, sino también en los misterios de la historia de Jesús, cuyo poderoso atractivo sigue vigente después de veinte siglos.
dto.
