Maryam de Migdal : la esposa eterna
Maryam de Migdal : la esposa eterna
- EAN: 9788438104828
- ISBN: 9788438104828
- Editorial: Alpuerto, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 490
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Maryam de Migdal, la Esposa Eterna, es una biografía novelada de la mujer conocida como María Magdalena, contada por ella misma a su hija Ruth. Se trata, en parte, de una ficción ambientada entre los últimos años de Herodes el Grande
y los que siguieron hasta la destrucción de Jerusalem por el ejército de Tito.
Es un relato acerca de una mujer excepcional, cuya alma iluminada caminó, no en pos sino junto al Maestro de Galilea. Fue su esposa y la madre de sus hijos; su amorosa y fiel compañera desde mucho antes de que Yehoshué de Nazareth diera comienzo a su vida pública.
Esta historia hace un recorrido por los distintos lugares de Palestina, desde Galilea a Judea, donde se desarrollan los momentos más importantes de la vida de Maryam de Migdal, desde poco antes de su nacimiento, hasta su exilio en un apartado lugar de la Narbonense. Se trata de una visión subjetiva de su relación, desde la infancia, con Yehoshué ben Yoshef; su vida familiar; su carácter inquieto, rebelde y ávido de conocimiento; su caminar al lado de su esposo hasta los últimos y más trágicos episodios de su vida; la envidia y la incomprensión por
parte de las conciencias más hipócritas y rígidas de su entorno que provocarían el rechazo, más tarde, de los que jamás aceptaron que el Maestro la antepusiera a ellos.
En esta historia no se presenta a Maryam de Migdal como la prostituta arrepentida de la versión eclesiástica; o la acaudalada viuda que sufraga los gastos de la misión del Rabbí, según otros, sino la mujer noble, culta y adelantada a su tiempo, que supo comprender mejor que nadie la verdadera naturaleza y la misión del Maestro de Nazareth.
Otros libros de Templarios
La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalén
La Orden del Templo de Jerusalén, más conocida como Los Templarios, ha sido la organización mónaco-militar que más ríos de tinta ha hecho correr a lo largo de los últimos tiempos debido a la fascinación que ha ejercido a lo largo de la historia. Sea por el poder militar, económico y político alcanzado, sea por los extraños acontecimientos que rodearon a su caída, sea a causa del halo de esoterismo y misterio en el que se han envuelto las «herejías» de las que fueron acusados, lo cierto es que la fantasía y la desinformación han plagado la mayoría de los numerosos textos que hasta la fecha se han publicado sobre estos caballeros. En este libro, de la mano de uno de los más importantes especialistas, se ofrece al lector la mayor información histórica reunida hasta la fecha, incluyendo textos íntegros tan importantes como La Regla de los Caballeros del Templo de Jerusalén, El Libro de la Alabanza de la Nueva Milicia, de Bernardo de Claraval, o la bula Ad providan en la que el papa Clemente V suprime la Orden, junto a otra gran documentación que muestra aspectos realmente curiosos de su vida diaria, tanto cotidiana, como espiritual, doctrinal y militar de esta Orden.
dto.
Los templarios
Los Templarios fueron los primeros "monjes" a los que se autorizó a empuñar una espada contra el infiel. Como iban a encontrarse en Tierra Santa, se les concedió tanto poder que constituyeron un pequeño reino, pues sólo dependían de la autoridad del Papa, que se encontraba muy lejos y con el Mediterráneo por medio. Tanto poder permitió que estos monjes guerreros accedieran a conocimientos que habían permanecido ocultos durante siglos. En las Cruzadas fueron suyas las mayores gestas de heroísmo, a la vez que acumulaban riquezas como no ha conocido ninguna otra orden religiosa. También crearon los primeros bancos, contaban con su propia flota de barcos, con puertos que miraban hacie al Atlántico, al que no temían....
dto.
El espejo de la caballería
¿Qué presencia de alma puede llegar a caracterizar a la Caballería para que todavía siga conservando intacta su capacidad, agotada totalmente la epopeya medieval, y continúe estando siempre de actualidad, maravillando los corazones con tan solo mencionarla? Efectivamente, no hay nadie en Occidente e incluso más allá, que no mantenga su vivo recuerdo, sea a través de imágenes simplificadas -incluso simplistas- de sus proezas, de su agudo sentido de dedicación para la defensa de los más humildes. La Caballería, ciertamente, es un estado, no una decoración ni un privilegio ya que, en cuanto a privilegios, confiere sólo uno, temible de por sí, consistente en servir en el más duro de los combates, el del mundo, cuando este combate es justo o en los de la ascesis espiritual. Por otra parte, a menudo viene a tratarse de la misma batalla. De este modo, en su realidad más interior, la Caballería responde -y asume- una vocación espiritual, propia de la Tradición cristiana y a la que algunos hombres son llamados tanto hoy como ayer.
dto.
Jesús o el secreto mortal de los templarios
Jesus o El Secreto Mortal De Los Templarios
dto.
