Más allá de las ilusiones

Más allá de las ilusiones
- EAN: 9788466656474
- ISBN: 9788466656474
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Narrativa
El iniciado en el ciclo oscuro ( 3er. tomo)
El tercer volumen de la serie prosigue desde donel El Iniciado y El Iniciado en el Nuevo Mundo terminan, ofreciendo mayor entendimiento sobre el misterioso Adepto conocido como Justin Moreward Haig.
Al principio, parece que "El Ciclo Oscuro"se refiere a un grupo de estudiantes abandonados a su suerte cuando Justin Moreward Haig desaparece durante un tiempo. Los estudiantes se reúnen con un astrólogo, David Anrias, y toman conciencia de los conceptos impartidos por Krishnamurti y los teósofos.
Sin embargo, cuanod Justin Moreward Haig reaparece, aprendemos que "el Ciclo Oscuro" realmente indica un periodo de destrucción y guerra, cuando el Logos Planetario emite y transmuta venenos que crean perturbaciones en el astral colectivo o cuerpo emocional de la raza humana.
En este volumen, aprendemos cómo se desarrolla el grupo, cómo se comporta en la ausencia del Maestro y cómo continúa la búsqueda del entendimiento espiritual.
dto.
Los Músicos
Entre todas las artes la música es la que más cerca está del límite de lo que puede expresarse, penetra en lo invisible y nos conduce, con sus ritmos y escalas, a lo más hondo y a la vez a lo más inasible de nosotros mismos. La invención de la melodía se cuenta entre los logros más fabulosos del ser humano a la par que constituye el mejor de los consuelos. En Los Músicos, esta singular obra de Mario Satz, seguimos con creciente interés las historias de una flauta encantada en la India, la construcción de una pirámide en Egipto con sus obreros consolados por arpistas; accedemos al Israel bíblico para oír la salmodia de los levitas en las escalinatas que conducían al templo y vemos, en el Japón del siglo XVI, la relación entre la música y los juegos del incienso. El poeta persa Hafiz cuenta que, habiendo hecho el Creador una criatura semejante a sí mismo, en barro, intentó insuflarle el alma, pero como ésta se movía de aquí para allá, era inquieta, oscilante y ubicua, y se resistía a entrar en el cuerpo humano, el Hacedor mandó a llamar a los ángeles músicos para que tocaran la mejor de sus melodías. AL oírla, fascinada, el alma entró en éxtasis. Sin embargo, al constatar que su percepción no era lo bastante fina como para captar aquella belleza sonora, el alma se introdujo entonceS en el hombre de barro para servirse de él como concha acústica. Y fue a partir de ese instante que, música mediante, cuerpo y alma enlazaron su destino del modo más armónico posible.
dto.