Más allá del egoísmo : comentario a La rueda de las armas afiladas
Más allá del egoísmo : comentario a La rueda de las armas afiladas
- EAN: 9788495094339
- ISBN: 9788495094339
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 115
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Más Allá del Egoísmo es un comentario al famoso texto de adiestramiento mental. La Rueda de las Armas Afiladas del gran yogui del siglo décimo. Dharmarakshita, quien pasó la mayor parte de su vida en la jungla, entregado a la meditación.
Gueshe Tamding comenta, verso a verso, el significado de este precioso texto cuyo objetivo es despertar sentimientos tan necesarios como el amor, la compasión y en definitiva, una actitud altruista y abierta hacia los demás. Se trata de un método por el cual, podemos identificar las causas profundas de nuestras insatisfacciones y transformar los problemas cotidianos en un camino interior que nos conduzca finalmente a la felicidad sin límites de la Iluminación.
Otros libros de Budismo Zen
La mente del despertar
La Mente del Despertar proporciona una introducción sencilla y sistemática a la filosofía y a la práctica budista, analizando la importancia que tiene la compasión en nuestra vida diaria. Aquí, el siempre claro Gueshe Tashi nos proporciona un trasfondo intelectual y práctico para desarrollar una verdadera amplitud de corazón y amor.
Este volumen también ofrece instrucciones accesibles y precisas sobre las técnicas tradicionales para el desarrollo de la bodhichita, o "la mente de la iluminación", la que aspira a obtener la Iluminación con el fin de liberar a todos los seres del sufrimiento.
Entre los temas que abarca este libro se incluye el método de los siete puntos de causa y efecto para desarrollar la bodhichita, la práctica de intercambiarse uno mismo por los demás, y los diez actos del bodhisattva.
La Mente del Despertar es el cuarto volumen de los seis que pertenece a la serie Fundamentos del pensamiento budista.
"Los conocimientos de Gueshe Tashi se encuentran al alcance de un amplio público formado tanto por especialistas como por neófitos en la tradición budista. Sus presentaciones, que nunca se apartan de la humanidad y la calidez básicas de su personalidad, combinan el rigor y la accesibilidad".
~Thubten Jinpa, traductor principal de Su Santidad el Dalai Lama~
dto.
El bardo Thodol : Libro tibetano de los muertos
El Bardo Thodol, tambien llamado El Libro Tibetano de los Muertos, es la guía espiritual de iniciación en el arte de la muerte. Traducido por primera vez al español, prologado y anotado por Juan Bautista Bergua, incluye además un relato personal. Aparentemente escrito por Padma Sambhava, el monje tibetano fundador del lamaí smo, El Bardo Thodol son textos funerarios donde se detallan las prácticas y ceremonias que deben realizarse para que el proceso de la muerte transcurra armonicamente. El Bardo es un estado intermedio entre la Muerte y el"Renacimiento", y tradicionalmente se cree que dura 49 días. El objetivo consiste en preparar la conciencia del difunto para el siguiente"renacer"al mundo material. Según la tradición tibetana, el libro debe ser leído al menos una vez en la vida, ya que permite conocer de antemano lo que sucederá. Como lo describe el propio Juan B. Bergua:"Los ritos funerarios propiamente dichos comprenden la lectura del Bardo para que sepa lo que le va a ocurrir...para alcanzar el Paraíso Occidental de Amitaba."Ediciones Ibéricas y Clásicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, crítico literario de los clásicos y célebre autor de una gran colección de obras de la literatura clásica. Las traducciones de Juan B. Bergua, con sus prólogos, resúmenes y anotaciones son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antigüedad. LaCriticaLiteraria.com ofrece al lector a conocer un importante fondo cultural y tener mayor conocimiento de la literatura clásica universal con experto análisis y crítica.
dto.