Mas Luz En El Horizonte
Mas Luz En El Horizonte
- EAN: 9789501725155
- ISBN: 9789501725155
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 11 X 15 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Otros Autores
Hablando de zen
Alan Watts incursiona en los campos de la psicología, el arte, la religión y la política, pero siempre para volver al Zen, núcleo y corazón de su sistema. Textos recopilados por su hijo Mark Watts.
Introducción
Un cuadro sin marco
La psícologia de la aceptación
Motivos mitológicos en la ciencia moderna
El tiempo y las convenciones
Tiempo y momento
La ilusión del tiempo
El cristiensimo y la naturaleza
Una cura para la Educación
El arte del sinsentido
Picando un toro de hierro
Caminos taoistas
Nadar sin cabeza
Cuentos Zen
Huesos zen
dto.
Cuentos del Tibet
Los buscadores de lo Trascendente e Inefable hallan referencias para su larga y prometedora búsqueda en esta recopilación de cuentos que despiertan el interés espiritual de todo aquel que los lee.
Introducción
Agradecimientos
Los indolentes
La sabia voz del vacío
De espaldas a lo esencial
El búfalo y el yak
El lama arrogante
El regalo
El error de la tortuga
Conceptos
El lama alambrista
La predicción del astrólogo
El forense
El ermitaño
La búsqueda que no cesaba
Esa es la diferencia
Parece igual
El zorro
El valor de la forma humana
El ignorante
Om mani padme hum
El saco
La inexorable ley del karma
La pareja de cuervos
Compartiendo las ganancias
Deliciosas manzanas
El rey y el pastor
El burrito
Avaricia
El gato ladino
La elocuencia del océano
El amigo deshonesto
El mendigo mentiroso
El ermitaño huraño
Los dos hermanos
El ave petulante
Entre borrachos anda el juego
La apuesta
La amada
La puerta
Combate entre fantasmas
La espera
El monje holgazán
Las dos hermanas
La artimaña
El barbero
El peso de la virtud
El lama pragmático
Té con manteca de yak
Ambigüedad
La mente ata, la mente libera
Extravagancias
El desmemoriado
Tomar y dar
El anciano lama
El mentor tolerante
El poder del autoengaño
La controversia
El discípulo promotor
La sospecha
El mendigo
Ni por defecto ni por exceso
Contienda de egos
En busca del halago
Los trucos del gurú
El tigre y el cordero
Bajo el nogal
El bromista
El hipócrita
La actitud
Un tema de meditación
La profecía
Ante el insulto
Automortificación
Discrepancias
El predicador trágico
El usurero
La flecha emponzoñada
La plaga
El grano de mostaza
El desagradecido
Energía
La atención
El asceta penitente y el campesino
Ni unos ni otros
De traspies en traspies
Méritos y deméritos
Layenda de una búsqueda
El príncipe perfecto
Un hombre y dos mujeres
El lama y el monje
La serpiente
Renacimiento
Cuestión de imaginación
No hay enemigo pequeño
El acróbata y el aprendiz
Parábola de la casa
A la muerte por la codicia
Consecuencias del karma
La bandada de monos
El sombrero de oro
El poder de la observación
Impermanencia
El tonto
Ascetismo
El cazador
La parábola de los dos dardos
La mujer astuta
El tigre herbívoro
La trampa
Carroñeros
La rata.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
Formas - Pensamiento
Las formas-pensamiento son manifestaciones energéticas que tienen una vida larga o breve en base a la energía de la que se alimentan. Todos nosotros las emitimos, a todos nos rodean y a veces interfieren con nuestra vida. Aunque son visibles para aquellas personas dotadas de una vista sutil, por lo general no somos capaces de percibirlas directamente. Advertimos en cambio sus efectos, a menudo perjudiciales para nuestro bienestar psíquico (es el caso, por ejemplo, de las ideas obsesivas) y físico: si las barreras energéticas del cuerpo no son sanas, la forma-pensamiento puede crear auténticas y características brechas en el caparazón del aura, tratándose este del primer paso hacia las pequeñas y grandes patologías que conocemos. A menudo nos condiciona, como una peligrosa memoria sutil. Comprender sus engranajes es comprender nuestras reacciones, sentimientos de culpa, estrés y tabús, pero también descubrir nuestros talentos y poder para curar todo esto.
El libro ofrece una extraordinaria base que nos permite entender energéticamente qué relación hay entre pensar y enfermar, y por consiguiente llevar a la práctica estrategias para evitar que esto ocurra. Después de haberlas descrito, Anne Givaudan, especialista en terapias esenias basadas en la luz y el sonido, ha reunido los elementos que pueden provocar una forma de apertura propicia a la curación. Esta es por tanto una obra eminentemente práctica, pensada como un manual, que despierta en nosotros la única fuerza capaz de transmutar las formas-pensamiento: el amor.
Anne Givaudan es autora y coautora de 26 títulos traducidos en muchos países. Da conferencias y seminarios por todo el mundo sobre el nacimiento, la muerte y sobre las antiguas terapias esenias.
dto.
Memoria animal
¿Es posible comprender el mundo interior de los animales? En Memoria Animal, Daniel Meurois y Marie-Johanne Croteau nos invitan a descubrir la riqueza de conciencia que habita en nuestros compañeros animales. A través de un método de descodificación desarrollado por los autores, este libro traduce las imágenes-pensamiento de animales cercanos, revelando una sorprendente profundidad emocional, espiritual y simbólica. Un testimonio lleno de ternura que transforma la mirada sobre el reino animal y abre un nuevo puente de comprensión entre especies.
dto.