Más precioso que la luz : cómo el diálogo puede transformar relaciones y construir comunidad
Más precioso que la luz : cómo el diálogo puede transformar relaciones y construir comunidad
- EAN: 9788492843688
- ISBN: 9788492843688
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 196
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Profundos cambios están teniendo lugar en las personas ante la experiencia de Cristo en sí mismos y en los encuentros humanos. A medida que la tradición se desvanece, surgen trayectorias individuales y sociales de crecimiento que ayudan a construir buenas relaciones a través de las conversaciones, a través del diálogo y a través de la exploración de las preguntas con sentido que pueden conducir a percepciones personales liberadoras. Este libro muestra cómo estos diálogos pueden transformar las relaciones y construir comunidad.
Pero la verdadera curación de reuniones y conversaciones requiere un esfuerzo. Hay luz y oscuridad en el encuentro. Hay simpatía y antipatía en las relaciones. ¿Nos encontramos a nosotros mismos o con el otro? Margreet van den Brink, una coaching social con ideas útiles en la construcción de relaciones, y en el desarrollo de las personas y las organizaciones, muestra cómo se puede fomentar un verdadero encuentro, y a través de él construir comunidad.
Margarete van den Brink nació en Holanda, pero pasó gran parte de su infancia en las islas caribeñas de Aruba y Curazao, en las Antillas Holandesas. Después de cursar la secundaria en los Países Bajos, siguió sus estudios en la Escuela de Trabajo Social de 1969 a 1975. Estos estudios fueron interrumpidos por tres años de trabajo de desarrollo comunitario en Zambia, África, a orillas del Zambezi. De vuelta en los Países Bajos, empezó una serie de estudios adicionales en la Academia Social y empezó sus prácticas como consultora. En la actualidad trabaja como consultora de comunicación en el Reino Unido y en otros países, dando seminarios de comunicación y dirección.
Otros libros de Antroposofía
Cómo educar a los niños temerosos, tristes o inquietos
los niños inquietos y los niños temerosos son los que actualmente dan más quebraderos de cabeza a los educadores y a los terapeutas. ¿Cuáles son las ideas directrices que nos pueden orientar en la educación de los niños inquietos o hiperactivos y que deberíamos tener en cuenta ya en la edad preescolar?
¿Cuáles son las palabras clave orientadoras que son aplicables en la educación de los niños temerosos y vacilantes?
Por otra parte, ¿Cuál es el trauma primordial del niño triste-caviloso? ¿Dónde nace realmente en el niño el tan necesario "sentimiento de autoestima"?
En este libro, Henning Köhler nos descubre que todos estos problemas están directamente relacionados con deficiencias en el desarrollo de los sentidos volitivos (tacto, vital, del movimiento y del equilibrio) en la primera infancia y nos da inestimables indicaciones de cómo cultivarlos.
dto.
La Educación y la Vida Espiritual
Estas conferencias las dio Rudolf Steiner ante el deseo, de un grupo de amigos de la Antroposofía, de formar la primera Escuela Waldorf en Ikley (Inglaterra).
Sus clases magistrales exponían enseñanzas derivadas de la cultura griega, romana y de la época de la Edad Media, que se podían aplicar en la educación.
Explicó para padres y maestros cómo posibles enfermedades tienen su origen en la forma en que el niño adquiere sus primeras capacidades básicas de andar, hablar y pensar.
Recoge cómo se deben dar las diferentes asignaturas durante toda la etapa educativa.
Es un libro básico que contiene una inmensa sabiduría.
dto.
La escultura del representante de la humanidad de Rudolf Steiner
A muy pocas cosas estaba Rudolf Steiner unido de tan profunda manera y con todo su ser, como a la creación y conclusión de la Escultura Grupal del Representante de la humanidad, entre Lucifer y Ahriman. A causa del incendio provocado en la víspera del Año Muevo 1922/1923, éste no pudo ser situado en el lugar establecido, al este de la pequeña cúpula del primer Goetheanum. Sin duda alguna, una de las tareas principales de Rudolf Steiner fue traer una imagen realista de Cristo a la Tierra, para dar aliento y apoyo a todo ser humano que lo busca. El manantial prístino desde donde fue creado esta Aspecto físico se hallaba en el Yo de Rudolf Steiner mismo, en su espíritu. "Así veía Rudolf Steiner el semblante de Cristo en su espíritu, según sus palabras".Y sólo por esta unión intuitiva de su yo con la Entidad-Cristo pudo Rudolf Steiner crear esta obra de arte.
dto.
