Más precioso que la luz : cómo el diálogo puede transformar relaciones y construir comunidad
Más precioso que la luz : cómo el diálogo puede transformar relaciones y construir comunidad
- EAN: 9788492843688
- ISBN: 9788492843688
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 196
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Profundos cambios están teniendo lugar en las personas ante la experiencia de Cristo en sí mismos y en los encuentros humanos. A medida que la tradición se desvanece, surgen trayectorias individuales y sociales de crecimiento que ayudan a construir buenas relaciones a través de las conversaciones, a través del diálogo y a través de la exploración de las preguntas con sentido que pueden conducir a percepciones personales liberadoras. Este libro muestra cómo estos diálogos pueden transformar las relaciones y construir comunidad.
Pero la verdadera curación de reuniones y conversaciones requiere un esfuerzo. Hay luz y oscuridad en el encuentro. Hay simpatía y antipatía en las relaciones. ¿Nos encontramos a nosotros mismos o con el otro? Margreet van den Brink, una coaching social con ideas útiles en la construcción de relaciones, y en el desarrollo de las personas y las organizaciones, muestra cómo se puede fomentar un verdadero encuentro, y a través de él construir comunidad.
Margarete van den Brink nació en Holanda, pero pasó gran parte de su infancia en las islas caribeñas de Aruba y Curazao, en las Antillas Holandesas. Después de cursar la secundaria en los Países Bajos, siguió sus estudios en la Escuela de Trabajo Social de 1969 a 1975. Estos estudios fueron interrumpidos por tres años de trabajo de desarrollo comunitario en Zambia, África, a orillas del Zambezi. De vuelta en los Países Bajos, empezó una serie de estudios adicionales en la Academia Social y empezó sus prácticas como consultora. En la actualidad trabaja como consultora de comunicación en el Reino Unido y en otros países, dando seminarios de comunicación y dirección.
Otros libros de Antroposofía
La última batalla de la humanidad
Aunque todavía en sus etapas más iniciales, la inteligencia Artificial está transformando radicalmente todos los aspectos de la sociedad. Con la inminente aparición de la Superinteligencia Artificial (SIA) y con las ilusorias tentaciones del "transhumanismo", la especie humana se encuentra en una encrucijada. Es imprescindible que tomemos medias inmediatas para asegurar que la tecnología digital esté alineada con los valores y las prioridades del ser humano. De lo contrario la SIA acabará con la esencia de nuestra humanidad. Más aún, si no la controlamos ahora, transformará a la raza humana en su propia imagen, y finalmente la destruirá. Los expertos en IA no han ofrecido ni una sola solución convincente a esta amenaza existencial. Sin embargo Rudolf Steiner no sólo predijo estos acontecimientos sino que proporcionó alternativas concretas. Steiner, fundador de una aproximación contemporánea y científica a la espiritualidad, aportó innovaciones filosóficas, ontológicas y sociales para salvar a la Humanidad del abismo. Nicanor Perlas ofrece una visión del fenómeno de la IA así como de las ideas afines al transhumanismo que buscan "perfeccionar a la Humanidad".
dto.
Un camino hacia el espíritu
Paul Coroze nos describe, con un lenguaje y un estilo muy claros, la completa constitución humana, es decir, su componente visible (cuerpo físico) y sus componentes invisibles (cuerpo etérico, cuerpo astral y el yo), así como los métodos para llegar al conocimiento del mundo espiritual. La antroposofía propone un método de investigación de los mundos suprasensibles. Pero los datos de la ciencia espiritual antroposófica han sido adquiridos por las facultades de clarividencia de Steiner y de otros. ¿Se puede verificar esta enseñanza cuando no se posee ese don, o hay que remitirse con fe ciega a afirmaciones incontrolables? Aunque hayan sido obtenidos por clarividencia, los datos relativos al mundo espiritual se pueden comprender e incluso verificar parcialmente con ayuda de las facultades normales.
Contenido
1.Una ciencia de lo espiritual. Orientación.?Orientación
?¿Existen límites del conocimiento?
?Rutas que se pierden
?La religión
?Los métodos hindúes
?La mística cristiana
?Características de un nuevo camino de conocimiento
?Aprender a "leer el universo"
2.Las fuerzas etéricas.?El plano de construcción
?La metamorfosis de las formas
?El estudio de lo vivo
?Concordancias entre manifestaciones de lo vivo
?Una visión del espíritu: lo sensible-suprasensible
?Percibir y pensar lo etérico
?El sentimiento estético en la observación de la vida
?Los órganos de la percepción etérica
?De la observación nace la visión
?Teoría de las fuerzas etéricas
?Las fuerzas etéricas en la antigüedad
?La cualidad, expresión de las fuerzas etéricas
?La teoría de las fuerzas etéricas aplicada en la práctica
?La pulsación universal
3.Vida - Sensibilidad - Consciencia.?(Etérico, astral, espiritual)
?Las fuerzas que detienen el crecimiento
?Divinidades que matan, divinidades que fecundan
?El rejuvenecimiento perpetuo
?Nacimiento de la sensibilidad
?Aparición de la conciencia moral
?Los dos grupos: fisico-etérico, astral-yo
4.Conocimiento del astral.?¿Dónde encontramos el astral?
?La actitud necesaria para el conocimiento del astral
?Complejidad del astral
?Cómo observar el astral: el cuerpo de sensación
?La conciencia onírica
?La proyección de uno mismo
?La facultad de construir símbolos
?Libre creación de símbolos
?Inversión del curso del tiempo
?Causalidad y finalidad
?Destino y karma
5.El Alma y el Yo.?El dios desconocido
?El yo es libre por naturaleza
?La actividad interior autónoma
?La existencia del yo
?El pequeño yo (ego)
?El atma y el Atman
?Alma y espíritu. Fechorías y méritos del pequeño yo
?La dualidad humana
?Libertad y pecado
?¿Se puede probar el espíritu?
?La experiencia de lo espiritual
?Cómo captar al yo
dto.
Goethe y su visión del mundo
Es preciso conocer las impresiones de Goethe ante los fenómenos de la naturaleza si se quiere comprender todo el contenido de su poesía. Los secretos que su oído ha sonsacado a la esencia y al devenir de la creación viven en los productos de se arte y no se revelan más que a un espíritu atento a sus reflexiones sobre la naturaleza.
dto.
