Medicina Antroposofica II
Medicina Antroposofica II
- EAN: 9788476271438
- ISBN: 9788476271438
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se impone una ampliación del arte de curar que tenga en cuenta todo el aspecto "oculto" del hombre y el Cosmos, que conozca la relación real y vital entre los distintos reinos de la naturaleza, la existencia y propiedades de los cuerpos etérico y astral del ser humano, su realidad anímica y espiritual, ciclos de desarrollo; que, en fin, sane la causa, no los síntomas.
Otros libros de Antroposofía
El Hombre en el Umbral: El Reto del Desarrollo Interior
La obra del profesor Lievegoed es de un valor insustituible para psicoterapeutas, médicos, psicólogos, psiquiatras y público en general. Proporciona una semblanza del de-sarrollo humano en su proyección histórica y en su pro-yección individual, siendo el hilo conductor la evolución del Yo.
Lievegoed, gracias a su dilatada experiencia personal y a su profundo conocimiento de las más diversas con-cepciones, conseguirá con la Antroposofía echar una luz sobre los dominios a los que no accede la consciencia ordinaria. Histerias, anorexia nerviosa, comportamientos psicopáticos, adicciones, etc.. pueden ser vistas con otra perspectiva más globalizadora, que nos ayude a afrontar los retos del presente y del futuro.
dto.
Moisés y su época: Desde los Misterios de Egipto a los Jueces de Israel
El presente volumen es el segundo de los siete que componen la obra de exégesis bíblica Contribuciones a la historia espiritual de la humanidad:
El Génesis
Moisés y su época
Reyes y profetas
Césares y apóstoles
Infancia y juventud de Jesús
Los tres años
San Pablo
La época de Moisés marca un gran punto de inflexión en la historia espiritual de la humanidad. Representa el comienzo de una nueva consciencia y, en múltiples aspectos, es también la raíz de nuestra cultura actual. Antes de Moisés, el alma humana se hallaba cautiva de la luz crepuscular del mito y de las revelaciones oníricas. Moisés es el mayor de los guías hacia los espacios abiertos de la claridad del pensar despierto.
Emil Bock establece un paralelismo entre la investigación espiritual y los textos antiguos, consiguiendo así desentrañar la historia esotérica de Moisés, así como la de los primeros guías del pueblo israelita. Con sorpresa, el lector vislumbrará la respuesta a muchos de los enigmas que nos presenta el Antiguo Testamento: ¿Porqué surge en Egipto la idea de la espera de un Mesías? ¿Qué misterio encierra la imagen del cestillo de juncos en el que abandonaron a Moisés? ¿Cual era el estado de consciencia de los egipcio en esa época? ¿Que significado tienen las plagas sobre Egipto? ¿Qué simboliza el sacrificio del cordero? ¿Qué tipo de iniciaciones recibió Moisés? ¿En que consistía la revelación del Sinaí? ¿Porqué fueron necesarios cuarenta años en el desierto?...
dto.
La Santa Cena : del culto precristiano a la transubstanciación
Judith von Halle nos brinda un relato apasionante y con todo lujo de detalles de las circunstancias en que se desarrolló la Santa Cena, el primer culto de la Transubstanciación. En el prólogo nos dice:
«Mi experiencia espiritual está relacionada con un revivir directo y sensible de los acontecimientos históricos asociados a los últimos años de la vida de Cristo. Se podría decir que se trata de un "viaje en el tiempo": la vivencia se traslada a un determinado lugar y tiempo, en este caso el Cenáculo de Jerusalén durante el Jueves Santo. Los sentidos perciben un conjunto de estímulos, tal y como lo hacen en un estado de plena conciencia. No sólo se pueden tener percepciones visuales de las personas del tiempo de Jesús y de su entorno, de su cultura y modo de vida, sino que los sentidos toman parte en la percepción tal y como lo hacen durante el estado de vigilia. Así, por ejemplo, se puede escuchar el habla de las personas, se puede notar el suelo bajo los pies, se puede sentir el frío y el calor...»
Más adelante leemos:
«El cáliz, por un lado, no parecía que procediera de un material existente en la Tierra, por otra parte, se podía tener la impresión como si lo constituyera una mezcla de todas las sustancias naturales. Esta reflexión, naturalmente, debería ser rechazada inmediatamente, porque una mezcla de este tipo nunca podría ser producida por unas manos humanas y, además, nunca había sido vista en la Tierra. Sin embargo, esta impresión era la que más se acercaba a la realidad. Es decir, su sustancia se podría calificar como "materia viva"...»
dto.
Biografía de Rudolf Steiner
Rudolf Steiner fue una de esas luminarias del siglo XX cuya luz el mundo aún apenas ha reconocido y cuya proyección se extiende hacia ámbitos insospechados en los que vierte luz cuyos frutos tendrán repercusión durante siglos. Los resultados de su investigación sorprenden no sólo por su contenido, sino por su impresionante amplitud, difícil de concebir en un individuo. Abarcan todo tipo de esferas: físicas, biológicas, psicológicas, históricas, espirituales, que tienen repercusiones en lo artístico, científico, terapéutico, pedagógico y hasta religioso. Y sobre todo el descubrimiento de la complejidad física, anímica y espiritual del ser humano cuyas fases de desarrollo e interacción mutua permiten concebir con claridad la fuente de muchos procesos de desarrollo en el hombre y la naturaleza, generando la base de toda una serie de actividades prácticas con las que renovar nuestro decadente y cada vez más peligroso materialismo. De ese modo surgieron la Agricultura Biodinámica, la Pedagogía Waldorf, la Medicina Antroposófica, la Trimembración Social la renovación de las diferentes artes y la creación de la Euritmia.
dto.
