Medicina ortomolecular
Medicina ortomolecular
- EAN: 9788499480077
- ISBN: 9788499480077
- Editorial: Editorial Club Universitario
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 640
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Curación con algas y otros productos del mar : descripción, ilustraciones, hábitat y usos medicinale
En este libro se analizan aquellos completos de la dieta procedentes del mar que constituyen una reserva nutritiva y terapéutica sumamente importante. Incorporados a nuestra alimentación en sustitución de la carne, a la que superan en nutrientes y propiedades saludables, algunos de sus productos se pueden adquirir en forma de pastillas, jarabes, sales, y deshidratados.
dto.
Cuando estés enfermo cúrate por el crudivorismo
La primera edición de este trascendental libro, fue publicada por mi padre, el Profesor Capo, en el año 1928. Según él mismo contaba y corroboraban sus allegados y colaboradores, la opinión que mereció en aquélla época fue francamente descorazonadora.
La sola mención de naturismo ya era entonces una innovación inquietante, si tenemos en cuenta el desconocimiento absoluto en materia de alimentación, en una nación tradicionalmente anclada en ancestrales "tabúes" gastronómicos.
Imaginemos pues, lo que representaría en aquellos tiempos, la aparición de un libro en el que se preconizase la necesidad de alimentarse solamente con productos no cocinados. Aparte de su poca incidencia en el público lector, los pocos que s..e atrevieron a leerlo, opinaron en su contra con una vehemencia más fruto de su ignorancia que de un conocimiento del tema.
En otro que no hubiera sido el Profesor Capo, semejante fracaso hubiera sido el aviso de que no era conveniente enfrascarse en temas que ningún beneficio iban a reportarle y sí muchos enemigos y detractores .
.. Pero quienes le conocieron, saben que no era ése su estilo.
Espoleado aún más por ello y convencido de sus sistemas, inició una campaña por toda España en la que el tema principal, era precisamente la necesidad del crudivorismo como medio más eficaz para recuperar la salud y para conservarla.
dto.
Cerebro de pan
Si quieres estimular la fuerza de tu cerebro, conservar la memoria, levantar el ánimo y aumentar tu energía, Cerebro de pan te ayudará a conseguirlo.
¿Sabías que el gluten, el azúcar y los carbohidratos destruyen tu cerebro? Incluso los más saludables, como los cereales integrales, pueden causar demencia, trastorno por déficit de atención, ansiedad, dolor de cabeza crónico y depresión, entre otras dolencias. El renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica demasiado tiempo.
Con una dieta de cuatro semanas, complementada con un programa de ejercicios, Cerebro de pan te enseña a proteger y a mejorar el funcionamiento de este órgano tan frágil. Si cambias tu alimentación, incluso podrás estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad y modificar el destino que te depara la genética para vivir una vida más larga y saludable.
El manual que necesitas para cuidar y alimentar tu cerebro.
dto.
Antiácido
¿Tienes hinchazón abdominal, tos crónica o dolor de garganta? ¿Padeces goteo retronasal, notas un nudo al fondo de la garganta, sufres alguna alergia o te falta aire al respirar?
Si es así, es muy probable que estés experimentando los síntomas del reflujo ácido sin saber que se deben a este trastorno, una situación que a largo plazo podría derivar en serios problemas de salud, incluido el cáncer de esófago.
En Antiácido, el Dr. Jonathan Aviv —una autoridad en el diagnóstico y el tratamiento del reflujo ácido— ayuda a los lectores a identificar aquellos síntomas que suelen atribuirse erróneamente a otras dolencias y ofrece una solución eficaz para reducir con rapidez y facilidad los perjuicios que la acidez provoca en todo el cuerpo.
Su programa de 28 días es parte de un plan dietético de dos fases que mantiene un sano equilibrio entre los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y los micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes), y cuyo objetivo es neutralizar la acidez de forma inmediata para aliviar la inflamación provocada por este trastorno.
El Dr. Aviv enseña a los lectores a seguir pautas dietéticas saludables que ayudan a equilibrar cuerpo y mente para alcanzar un estado de salud óptimo y romper definitivamente con los hábitos que provocan el reflujo ácido.
dto.
