Medicina tradicional china
Medicina tradicional china
- EAN: 9788478083831
- ISBN: 9788478083831
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Shiatsu en camilla para profesionales : estilo Aze
Basado en el libro Shiatsu profesional, de esta editorial, el curso de Shiatsu en camilla nos permite aprender la técnica del Shiatsu en combinación con uno de los tratamientos estéticos más extendidos: la relajación de la parte superior del cuerpo.
El DVD que acompaña a esta obra es realmente práctico y demostrativo, y permite que, de forma amena, podamos aprender a aplicar este tratamiento además de saber cómo valernos de lociones o cremas para su uso combinado en el campo del cuidado estético.
Este DVD está especialmente indicado tanto para peluqueros y esteticistas como para terapeutas de Shiatsu que deseen profundizar más, de forma específica, en el tratamiento en camilla.
SHIGERU ONODA, es natural de Japón y fundó la Asociación Española de Shiatsu, agrupando a todos los expertos del estilo Namikoshi.
Es asesor técnico de la asociación de Sotai de España y presidente de la Namikoshi Shiatsu Europa, donde actualmente coordina la enseñanza del estilo Namikoshi en Europa.
Incluye un DVD de 52 min. de duración aprox.
dto.
Osteopatía Psicobiológica
La Osteopatía Psicobiológica es un nuevo área al servicio del osteópata, un campo muy amplio y extenso a explorar y desarrollar en beneficio de nuestros pacientes. La Osteopatía Psicobiológica, Comunicación Subconsciente Tisular, C.S.T., se adapta como un guante al enfoque global de la osteopatía tradicional, y da respuesta a muchas interrogantes sin resolver a las que se enfrenta el osteópata tradicional en sus gabinetes. Los osteópatas buscamos la lesión primaria, principal, llave, etc. como se le quiera denominar. Aquella que provoca un obstáculo mayor en el movimiento del fluido intersticial, la lesión que impide al mecanismo natural de salud del paciente actuar con éxito, siendo in capaz de tratar todas las demás lesiones que resultan de ella. Cuando se corrige, es como si se utilizara una llave con el fin de quitar el cierre de las disfunciones corporales restantes. La Osteopatía Psicobiológica, C.S.T., aborda la biología de las emociones, la neurología cognitiva, la gestión psicológica del paciente ante sus dolores, enfermedades, pensamientos y creencias. Y utiliza herramientas nuevas que combinan técnicas físicas, energéticas, cognitivas, nutricionales y mentales. Un planteamiento terapéutico integrado en la globalidad de nuestro trabajo como osteópatas.
dto.
Técnicas de relajación creativa y emocional
Este libro va dirigido tanto a aquellas personas del público general que estén experimentando o hayan experimentado alguna vez estrés, ansiedad o depresión, como a profesionales de la salud y la educación (psicólogos, médicos, enfermeros, profesores, maestros, fisioterapeutas…) y miembros del sector empresarial. Además, los niños también pueden practicar los ejercicios propuestos en él.
En esta segunda edición, prologada por Bárbara Tovar, psicóloga del programa televisivo Hermano Mayor (de la cadena Cuatro) y colaboradora de la autora en cuestiones de estrés, se incluyen como novedad dos apartados muy interesantes: uno dedicado a la relajación acuática en flotación, apta para todo tipo de personas (especialmente deportistas); y otro centrado en la meditación como práctica de aprendizaje del mindfulness.
Estructurada en cuatro capítulos, la obra desarrolla los siguientes contenidos: relajación creativa y emocional; cambios personales derivados de su práctica; más de treinta ejercicios y actividades de relajación creativa y emocional; y programaciones y planificaciones de la práctica de la relajación creativa y emocional.
Las más de treinta técnicas propuestas siguen el mismo patrón didáctico: propósitos, condiciones de aplicación, variables psicológicas relacionadas, instrucciones, valoración del estado de relajación, efectos y bibliografía recomendada. Algunas se acompañan de fotografías para una mejor práctica de la actividad.
A su vez, los ejercicios de relajación creativa y emocional abarcan lo siguiente: conciencia corporal, respiración, creatividad, contemplación, relajación profunda creativa, música, masaje, relajación en el agua y mindfulness. En la experiencia de la autora, después de unas semanas de práctica de estos ejercicios se experimentará mayor calma, más serenidad y un mejor humor.
Finalmente, la obra concluye con un capítulo dedicado a programaciones de cursos antiestrés para empresas, tanto para mejorar la habilidad de hablar en público como para prevenir riesgos laborales y para personas que padecen estrés.
dto.