Medios de comunicación y violencia
Medios de comunicación y violencia
- EAN: 9789876820110
- ISBN: 9789876820110
- Editorial: Antroposófica
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 63
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Habitualmente se ignora que las imágenes de violencia en los medios de comunicación fomentan una actitud violenta en los jóvenes. Las investigaciones de los medios masivos de comunicación prestan cada vez más atención a este fenómeno que está causando problemas sociales inquietantes para quienes estén dispuestos a observar los hechos. Heinz Buddemeier , un científico de los medios masivos de comunicación expone en este libro la interdependencia de ambos fenómenos y ofrece puntos de vista científicos para una problemática candente, que está interviniendo de manera profunda en la vida tanto de los jóvenes como en la de los adultos. El autor no solo muestra problemas y sus consecuencias sino caminos hacia un manejo más saludable del tema; muestra por ejemplo cómo las medidas pedagógicas de las escuelas waldorf son adecuadas para estimular un sensato manejo de los meidos.
Otros libros de Antroposofía
Dirección espiritual del hombre y la humanidad
Las Jerarquías Espirituales guían al niño desde su nacimiento hasta que empieza a tener memoria, colocándole primero en relación con la fuerza de la gravedad, formando después su laringe y estructurando por último su cerebro.
Rudolf Steiner nos relata como dichas entidades han guiado a la Humanidad a través de los tiempos (época hindú, egipcio-caldea y griega), y esa ayuda ha permitido que el hombre haya podido evolucionar.
Es muy interesante ver la actuación de las diferentes Jerarquías hasta que, a partir del período greco-latino, en el que Cristo descendió hasta el mundo físico en el cuerpo de Jesús de Nazareth, él se convirtió en el Guía de los mundos sucesivos de la evolución. Él impregna de espíritu todo el sistema solar, incluso a las Jerarquías superiores.
dto.
La educación, la cultura, el paraíso
Este primer volumen de la colección Escritos para el nuevo milenio incluye los ensayos: la educación, la cultura y el paraíso. El primer ensayo sobre la educación está escrito por Walter Odermatt y los dos siguientes están escritos conjuntamente con su mujer, Hermine Odermatt. La colaboración íntima entre ellos y su armonía como pareja se pone de manifiesto a lo largo de todo el texto.
El lenguaje sencillo, el estilo claro y directo de los autores y los ejemplos de la vida cotidiana y de la consulta como psicoterapeutas acercan esta obra a cualquier lector y le ponen en contacto con una realidad que no le es ajena en absoluto.
La lectura de estas páginas no deja indiferente, sino que provoca una honda reacción al lector atento. Este libro contiene una descripción exacta del estado de la desastrosa cultura actual y, sobre todo, soluciones sabias para que el ser humano pueda crear una nueva cultura basada en un conocimiento correcto de la Naturaleza, la considere con un profundo respeto e intervenga en ella con nobleza.
Esta es una obra esencial para todos aquellos que busquen respuestas concretas a las cuestiones de cómo educar, cómo construir una nueva cultura y cómo alcanzar la felicidad.
ISBN 84-934644-0-6
dto.
El Padre Nuestro : la escuela de la oración
El Padre Nuestro no es un monólogo que pronuncio yo solo sin saber si hay alguien que lo oiga. Cuando yo pronuncié el Padre Nuestro sobre el monte de las Bienaventuranzas, junto al lago de Galilea, tomé consciencia de que estaba justo en el lugar donde esas palabras habían sido pronunciadas por primera vez y tuve la impresión de que esta oración tiene una inmensa objetividad que resuena en el universo entero.
Charles Péguy también sintió lo mismo y lo expresó en una imagen grandiosa: sobre el océano cósmico, sobre el gran mar del universo, las oraciones que ascienden son como bajeles que navegan, una inmensa flota de todas las adoraciones, súplicas, bendiciones, acciones de gracias, intercesiones... Y todos navegan hacia una meta, hacia el trono del Padre y todos siguen la estela del primer barco. Ese gran barco que abre la marcha y surca las olas ante todas las oraciones de los seres humanos, es el Padre Nuestro.
dto.