Meditación progresiva sobre la vacuidad
Meditación progresiva sobre la vacuidad
- EAN: 9788493976132
- ISBN: 9788493976132
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché, maestro Kagyüpa, maestro Kagyüpa, expone con precisión, concisión y claridad, progresivamente, desde el budismo Hinayana hasta las diferentes escuelas Mahayana, las diferentes formas de estudiar la vacuidad.
Cada escuela tiene terminología propia para la descripción de la meditación en la vacuidad; por otro lado, la comprensión de la posición de una escuela al respecto puede ser una ayuda para profundizar, de la mano de otra escuela, en la experiencia de la vacuidad.
Es difícil desentrañar las diferencias principales y sutiles entre todas las escuelas, para saber claramente cuál ha de ser la progresión en el estudio y la práctica para llegar a la experiencia directa de la vacuidad. Khenpo Rinpoché aclara los términos y facilita el discernimiento.
Esta es la traducción y versión revisada y ampliada de Lama Djinpa, antiguo discípulo siempre próximo a Rinpoché, quien le dio el nombre de refugio de Karma Tsültrim Tenzin
Otros libros de Budismo Zen
Vida y enseñanzas zen de Shunryu Suzuki: pepino torcido
La obra nos describe el proceso que llevó a un oscuro religioso de un pequeño templo de una perdida aldea japonesa, hasta su apoteosis como maestro zen, con cientos de seguidores, en la vibrante San Francisco de los años sesenta.
David Chadwick, escritor dotado, y uno de lo primeros discípulos americanos de Shunryu Suzuki, no sólo se limita a trenzar un relato minucioso de la vida de este gran maestro zen, sino que salpica el libro con un buen número de enseñanzas inéditas de este influyente e irrepetible personaje del zen contemporáneo.
dto.
Un cerezo en el balcón : practicar zen en la ciudad
La vida en la ciudad no proporciona muchas oportunidades para permanecer en contacto con nuestro ser profundo. Sin embargo, como demuestra la autora, es posible practicar el zen en el día a día, incluso mientras fregamos platos o vamos en metro.
El libro explica de manera sumamente sencilla los principios elementales de la postura de za-zen, las técnicas de respiración, silencio, meditación y cómo integrarlas en nuestro día a día.
dto.
Mundo vegetal
En la naturaleza vivimos rodeados de muchos reinos y de sus seres que son compañeros de vida: los árboles, las aguas, los humanos, minerales, animales… Todos experimentamos ciclos naturales semejantes y expresando la misma esencia. Todo belleza. “Mundo Vegetal” muestra en sus haikus veneración y gratitud a la Tierra, y en concreto a la Sierra Del Guadarrama, así como al Mar y sus aguas.
dto.
Aquí y ahora : un tesoro espiritual de Dsogchen de Nuden Dorje
Este terma o tesoro espiritual de Nuden Dorje ofrece una explicación clara y auténtica de la visión y la meditación esencial del dsogchen, es decir, la práctica de la experiencia no dual. La presentación sigue el estilo Men ngag y se trata de una enseñanza personal que destila la propia realización de su autor, de una manera preciosa y a la vez, profundamente significativa. Una serie de estrofas cortas muestran con claridad diáfana cómo los diversos aspectos del dsogchen concuerdan a la perfección. El texto no sólo nos brinda una descripción auténtica de la práctica sino también, las instrucciones claras para poder aplicarlas.
El dsogchen, que a menudo se considera como la práctica suprema del budismo tibetano, es un sistema muy antiguo para llegar a realizar la naturaleza genuina de nuestra mente. Este texto, proveniente de un linaje de transmisión initerrumpido, presenta una reflexión tradicional de los puntos clave del sistema. Habla al corazón de la condición humana y subraya la necesidad de integrar todos los aspectos de nuestro ser. Durante ese proceso, el practicante aprende a superar el miedo, la ansiedad y el rechazo.
El comentario explica prácticas fundamentales y también trata de las dificultades que pueden surgir durante la meditación. Así mismo, ofrece una ampliación de los conceptos tradicionales plasmados en el texto y un análisis de cómo pueden funcionar en la vida moderna.
JAMES LOW, quien tradujo el texto y escribió el comentario, fue discípulo de la cuarta encarnación de Nuden Dorje, Chhimed Rigdzin Rimpoché, durnate más de treinta años. Estudió budismo tibetano en India con varios maestros ñigma y tradujo una serie de textos con su maestro, el extinto Chhimed Rigdzin. En la actualidad, James Low trabaja como psicoterapeuta en un hospital público de Londres y también de forma privada. Se ha especializado en distintos modelos de terapia que a su vez, enseña en varias instituciones. Sus libros se han traducido a distintas lenguas europeas.
dto.