Meditaciones de conversaciones con Dios
Meditaciones de conversaciones con Dios
- EAN: 9789707321977
- ISBN: 9789707321977
- Editorial: Prana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 180 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Estas meditaciones, extraídas de las páginas de la obra fundamental "Conversaciones con Dios", están llenas de sabiduría universal que te guiarán y te consolarán durante toda la vida.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
La espiritualidad de los años
Una guía compasiva para transformar el envejecimiento en crecimiento espiritual
• Ofrece al lector veinticinco preguntas clave que le servirán como guía para acceder a fuentes de inspiración y valor que antes desconocía
• Nos invita a encontrar un papel constructivo para la vergüenza y el arrepentimiento y aceptar la libertad de buscar un camino que sea verdaderamente nuestro
Cuando rebasamos los años de la mediana edad, nuestro deseo de encontrar una manera adecuada de abordar el envejecimiento cobra mayor urgencia y pertinencia en nuestras vidas cotidianas. Los autores Robert Weber y Carol Orsborn ofrecen a una nueva generación de buscadores espirituales la posibilidad de ver el envejecimiento como un sendero espiritual y revelan que la única manera de seguir creciendo como personas consiste en afrontar de una vez las difíciles interrogantes que nos plantean los temas de la pérdida de seres queridos, el significado de la vida y la mortalidad. La realización del potencial espiritual no se alcanza esquivando las dificultades que acompañan al envejecimiento, sino trabajando para superarlas.
Los autores analizan cómo pasar de los temores sobre el envejecimiento hacia una apreciación más plena de la próxima fase de la vida, basados en veinticinco preguntas que nos ayudan a aceptar el lado sombrío del envejecimiento y las oportunidades espirituales que entraña. Comparten sus experiencias para enseñarnos lo que significa sentirnos llenos de energías en cuanto a las posibilidades de la edad madura. Analizan cómo hallar un papel constructivo para el arrepentimiento, la vergüenza y el sentimiento de culpabilidad, encontrar nuestro justo valor para la sociedad y aceptar la libertad de buscar un camino que sea verdaderamente nuestro.
Weber tuvo una formación católica jesuita y Orsborn proviene de un contexto judío. Basados en las más recientes investigaciones en teoría psicológica y religiosa, dan sus propias respuestas francas a las veinticinco preguntas, y respaldan su sabia orientación con anécdotas, lecturas inspiradoras y ejercicios espirituales. Al trabajar profundamente con el lado sombrío y el lado luminoso del envejecimiento, no solo aprendemos a hacer frente a las situaciones, sino a dejar que nuestro espíritu alce vuelo.
dto.
Dios somos nosotros
Hasta ahora, la propuesta de la Psicología ha consistido en intentar liberar a la persona de sus paranoias, de sus rabietas, enseñándole cómo había de comportarse de acuerdo con una Ética de ir por casa, indicándole dónde estaban las llaves que abren las puertas a una felicidad de mentira, a una convivencia ficticia pero esclavizante, a un sentido del yo de lo más fantasmal. Pero el riguroso presente en el que estamos ahora mismo ya no admite lavados de cara ni composturas: por fin hemos descubierto que la solución no es liberar a la persona de sus miserias; la verdadera solución, la auténtica revolución personal, es liberarse por completo de la persona. —Eres un amor, adióoooosssss. Después de la experiencia de la muerte del ego, en la que se pierde la vieja definición del propio ser, cómo no preguntarse: ¿qué viene después? ¿Cómo es este nuevo yo?
dto.
¡ Es urgente sonreir !
¿Una sonrisa puede ayudarnos a vivir mejor? Sí, ya que nuestro cuerpo segrega sustancias que producen bienestar cuando sonreímos. La autora extrae de este fenómeno un brillante método de ayuda emocional.áEs urgente sonreír! constituye un viaje de transformación, de descubrimiento. Eva desnuda su alma con valentía exponiendo tres sucesos biográficos: la muerte de su padre, un problema de salud de su hija y la quiebra de su sueño empresarial. A partir de ahí, ella descubre su misión en la vida: entrenar sonrisas para promover sus beneficios."Soy una privilegiada por haber encontrado mi para qué", admite. Cualquiera podrá sacar provecho de este método: Sonríe para estar bien y no porque lo estés.
dto.
