Meditar se me da fatal : una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida
Meditar se me da fatal : una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida
- EAN: 9788417694487
- ISBN: 9788417694487
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 190 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿El mindfulness te estresa? ¿Cada vez que intentas meditar, tu mente se rebela como una adolescente en plena explosión hormonal? ¿La moda Instagram de sonrisas beatíficas, citas inspiradoras y rollito zen te pone, directamente, de mal humor? Entonces, esto es para ti. ¡Finalmente puedes alcanzar la liberación! Quizás no la Liberación con L mayúscula (al menos, de momento…) pero sí una liberación un poco más asequible para seres humanos de los de toda la vida. Gracias a este libro, podrás liberarte por completo de la idea más frustrante del Siglo XXI: que millones de personas de todo el mundo le han pillado el truco a la meditación, y que vuelan cada mañana hacia un Nirvana de paz, felicidad y sabiduría desde sus cojines. Un Nirvana que tú no alcanzarás JAMÁS. En este libro, Eduardo Jáuregui, psicólogo, profesor universitario y director de la escuela de mindfulness ModoSer, nos confiesa sin tapujos que a él también se le da fatal meditar. Lleva 25 años practicando, pero dedica buena parte de sus sentadas matutinas a agobiarse con su lista de tareas, fantasear sobre el éxito de su próximo proyecto o analizar el episodio de The Mandalorian de ayer noche. Y en su vida cotidiana, tampoco se asemeja mucho al Dalai Lama, que se diga. Sigue perdiendo las llaves, enganchándose demasiado al móvil y poniéndose como una fiera cuando se le rompe la bolsa de la basura.
Otros libros de Meditación
Meditación azteca
Cuando en 1519 Hernán Cortés desembarcó en las playas de México, se topó con los aztecas, un pueblo con una gran riqueza cultural y amplios conocimientos en astronomía, matemáticas y meditación. Para ellos, todo pensamiento profundo debía estar relacionado con el entorno; con las plantas, las flores, los animales y los fenómenos meteorológicos. Para los habitantes del Nuevo Mundo, el ser humano era uno más de los seres vivos sobre la faz de la Tierra. ¿Qué significaba, entonces, para los aztecas meditar? Era aprender a integrarse en el entorno, con el fin de tomar decisiones sobre cualquier asunto que los inquietase, seguros de que su sabiduría interior y la naturaleza les darían la solución. ¿Y cómo lo hacían? En este libro encontrarás la respuesta. Meditación aztecaes el manual perfecto para meditar en casa, en un escenario libre de misticismos o adaptaciones especiales, a través de ejercicios prácticos y sencillos. Aquí aprenderás una manera distinta de buscar la relajación y encontrarte contigo mismo, como acostumbraban los aztecas, unificando pensamiento y naturaleza, y encontrarás una nueva vía para resolver los conflictos cotidianos y dar respuesta a las cuestiones existenciales. AUTOR Héctor Grijalvaes médico neurólogo y psicoterapeuta Gestalt. Ha sido catedrático de neurofisiología, neurología, hipnosis ericksoniana, psicoterapia Gestalt e historia de la medicina en universidades de México, Argentina, Panamá, Brasil y en instituciones de Chile y España. Ha sido coordinador estatal de salud mental en Aguascalientes, México, donde reside. Creó y dirigió tres centros para la prevención del suicidio. Es autor de ¿A qué jugamos?(Córdoba, Argentina), libro de cuentos terapéuticos, y de los ensayos El síndrome del vampiroy Senderos de la mente(Aguascalientes, México). Actualmente es catedrático en diplomados y másteres sobre psicoterapia Gestalt y psicoterapia médica en el Instituto de Psicoterapia Omeyocan.
dto.
Ha sido escuchado- IV
Me siento a meditar ... - y te llamo ... - Llamo a la puerta de tu intuida benignidad amable ... - Como un perro que rastrea el olor inconfundible de su amo ... - así olfateo yo tu rastro ... - más y más prendido en la cárcel de tu amor indescriptible ... - Apostado a tu puerta ... - dejo que la embriaguez que fluye de tu indescriptible presencia disuelva mi amor de ti en ti ... - mientras el sopor del olvido va reinando en mi corazón doliente ... -
i Oh benignidad tan ardientemente amada! ... - mi fatiga de amarte se sostiene sólo del nervio excitado del deseo intenso de ti ... - Yo no conozco descanso desde que este amor de ti se despierta ... - y si para devenir completamente tú mismo ... - este amor debe ser muerto ... - ahora mismo yo sólo sueño en ese instante amable en que tú me digas "entra" ... - yo no puedo hacer absolutamente nada para que tú me abras ... - Mi posición es la del enamorado ardiente ... - No hay absolutamente nada que yo pueda intercambiar contigo ... - todos los poderes están en tu mano ... - Tú eres la razón de ser de la llaga de mi corazón ... y tú eres también la cura ... - ¿Sabes que yo doy mi vida ahora mismo sin volver ni un instante mi mirada atrás ... a fin de que tú des muerte a este amor de ti que tanto me fatiga? .. - ¿Sabes que yo estoy llamando a tu puerta ... oliendo tu perfume ... - deviniendo completamente impaciente por tu tardanza? .. - Sabes que yo bebo a cada instante el néctar irresistible de tu realidad pasmosa ... mientras me veo absolutamente impotente para alcanzarte? .. - ¿Sabes que el amor de ti me ha despojado de toda realidad ... - hasta la visión vertiginosa de mí mismo como absolutamente inexistente?
dto.
