Meditar se me da fatal : una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida
Meditar se me da fatal : una guía de mindfulness para seres humanos de los de toda la vida
- EAN: 9788417694487
- ISBN: 9788417694487
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 190 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿El mindfulness te estresa? ¿Cada vez que intentas meditar, tu mente se rebela como una adolescente en plena explosión hormonal? ¿La moda Instagram de sonrisas beatíficas, citas inspiradoras y rollito zen te pone, directamente, de mal humor? Entonces, esto es para ti. ¡Finalmente puedes alcanzar la liberación! Quizás no la Liberación con L mayúscula (al menos, de momento…) pero sí una liberación un poco más asequible para seres humanos de los de toda la vida. Gracias a este libro, podrás liberarte por completo de la idea más frustrante del Siglo XXI: que millones de personas de todo el mundo le han pillado el truco a la meditación, y que vuelan cada mañana hacia un Nirvana de paz, felicidad y sabiduría desde sus cojines. Un Nirvana que tú no alcanzarás JAMÁS. En este libro, Eduardo Jáuregui, psicólogo, profesor universitario y director de la escuela de mindfulness ModoSer, nos confiesa sin tapujos que a él también se le da fatal meditar. Lleva 25 años practicando, pero dedica buena parte de sus sentadas matutinas a agobiarse con su lista de tareas, fantasear sobre el éxito de su próximo proyecto o analizar el episodio de The Mandalorian de ayer noche. Y en su vida cotidiana, tampoco se asemeja mucho al Dalai Lama, que se diga. Sigue perdiendo las llaves, enganchándose demasiado al móvil y poniéndose como una fiera cuando se le rompe la bolsa de la basura.
Otros libros de Meditación
Manual teórico práctico de meditación
Una guía pormenorizada y exhaustiva de las técnicas de Meditación, a partir de la experiencia y el conocimiento de uno de los referentes más destacados del campo de las terapias alternativas y las disciplinas relacionadas.
dto.
La práctica de la meditación tibetana: ejercicios, visualizaciones y mantras para la salud y el bien
La práctica de la meditación tibetana: ejercicios, visualizaciones y mantras para la salud y el bien
dto.
Meditación
a práctica meditativa nació en Oriente, con los primeros arios, como mecanismo práctico para navegar por los inmensos océanos del Ser. La meditación trasciende los planos físico o mental para dirigirnos a mundo insospechados, a realidades que se hallan ocultas tras los velos del pensamiento. Es el camino que nos lleva a experimentar la realidad no-dual y a alcanzar la certidumbre de nuestra propia inmortalidad.
DVD 1
1- El presente como puente infinito. 20:22
2- La naturaleza ilusoria del yo. 09:43
3- Los cinco estados de conciencia. 16:26
4- Práctica meditativa interna: observación. 50:18
5- Práctica meditativa interna: concentración y meditación. 02:41
DVD 2
6- Práctica meditativa externa: observación. 28:35
7- Práctica meditativa externa: concentración. 08:35
8- Práctica meditativa externa: meditación. 07:44
9- Preguntas y respuestas. 43:38
dto.
Mente en equilibrio : la meditación en la ciencia, el budismo y el cristianismo
Hasta ahora, la ciencia ha creído ir a la vanguardia del conocimiento de la consciencia, intentando entenderla como una propiedad emergente del cerebro. En este libro maravilloso, lleno de debates muy actuales y de ejercicios fáciles de poner en práctica, Wallace vuelve a poner las cosas en su sitio, afirmando que la ciencia occidental es apenas una adolescente de cuatro siglos de vida frente a las tradiciones contemplativas, ya varias veces milenarias y ricas en descubrimientos interiores provenientes de la meditación.
Esta nueva obra de la colección «Episteme» es una guía sabia para emprender un camino propio y emocionante hacia el logro de la estabilidad de la mente, estado imprescindible para quien desea una vida feliz, plena y productiva.
dto.
