Mente en silencio
Mente en silencio
- EAN: 9788499889917
- ISBN: 9788499889917
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 366
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En esta inédita colección de relatos personales, Krishnamurti dialoga con distintos buscadores espirituales. Mente en silencio expresa un estilo de enseñanza atemporal rebosante de una profunda sabiduría, mientras explora la naturaleza de la atención, los detalles de la autoindagación y el significado de la vida en la misma vida.
Un libro de un valor incalculable para todos aquellos que deseen profundizar en el campo del conocimiento de uno mismo.
Otros libros de Krishnamurti
Más allá del pensamiento
Estos diálogos abarcan una amplia gama de temas. Por más de treinta años, un grupo de personas de diversas disciplinas, conocimientos y profesiones, profundamente preocupadas por el reto enorme que afronta la humanidad, y con un interés centrado en el descubrimiento de la propia esencia mediante el conocimiento de uno mismo, se han reunido en torno a J. Krishnamurti para intentar juntos a través del diálogo, la investigación de la estructura y naturaleza de la mente y la conciencia, y de las riquezas energéticas que yacen latentes dentro del ser humano. Estos diálogos tratan de la libertad de la mente con respecto a las ataduras de la memoria y el tiempo, de una mutación en la conciencia y de la aparición del discernimiento, que confiere a la mente profundas raíces de estabilidad.
Prefacio
El conocimiento propio y la enseñanza
El cese del reconocimiento
¿Hasta qué Profundidad puede uno viajar?
Acción en la atención
El silencio y el desorden
Los factores del deterioro
La energía y la preparación del terreno
La raíz central del temor
La mente parlanchina
El centro y la dualidad
La naturaleza de la desesperación
El registro, un movimiento de milenios
Las células cerebrales y el estado holístico
Escuchando con el corazón
dto.
Comentarios sobre el vivir II
Aldous Huxley animó a Krishnamurti a que escribiera estos comentarios sobre la vida, que consisten en una serie de diálogos con seres humanos ordinarios. Estos encuentros, que tuvieron lugar en diferentes parajes de la India, Europa y América, son a la vez intensos y clarificadores. En ellos, la aguda inteligencia de Krishnamurti investiga y desvela los comportamientos del “yo”, y nos ayuda a restablecer la antigua certeza de que los seres humanos son capaces de completarse a sí mismos, no a través de ningún agente externo o de la fe, sino prestando la debida atención y sabiendo escuchar.
Comentarios sobre el vivir es un libro ya clásico y que presenta un nuevo género de escritura. Es una combinación de descripciones líricas de la naturaleza, reflexiones filosóficas y percepciones psicológicas directas, todo ello imbuido de una profunda sensibilidad religiosa, y expresado en una prosa lúcida y de enorme interés.
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a miles de personas.
dto.
