Mercurio : el alquimista
Mercurio : el alquimista
- EAN: 9788488011367
- ISBN: 9788488011367
- Editorial: Asociación Cultural Dhanishtha
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Mercurio es el principio dorado medio que puede unir lo superior y lo inferior. Mercurio es la luz del alma que calma, sana, magnetiza y de este modo ilumina el entorno muy impersonalmente. Este libro contiene varias dimensiones de Mercurio y las prácticas que le llevan a uno a recibir el toque de Mercurio para su transformación.
Otros libros de Astrología
Astrología y relaciones : técnicas astrológicas para estudiar la compatibilidad a nivel de pareja, n
En esta obra se exponen los principales elementos de un importante apartado astrológico que se refiere al estudio de las relaciones humanas, y en todos los nive-les: personal, profesional, social o de amistad. Un buen número de astrólogos se refiere a él, de forma equivo-cada, como «sinastría», pero esta es solo una técnica más de esta rama astrológica. Es, quizá, la parte más importante, pero no la única, como se muestra en este libro. Este apartado astrológico podríamos llamarlo, ge-néricamente, Astrología y relaciones. El libro está es-tructurado en diferentes bloques o apartados, como el estudio de la carta natal, la sinastría, la carta compuesta y otras técnicas de mayor o menor importancia. En cada uno de estos apartados tenemos una parte teórica y una práctica, con diferentes ejemplos que lo ilustran. Sin embargo, es con la utilización combinada de las di-ferentes técnicas o elementos aquí expuestos cuando se alcanza un mayor rendimiento y provecho en los es-tudios de compatibilidad entre personas o grupos. Y cualquier astrólogo, profesional o aficionado, conocien-do el lenguaje simbólico y los principales conceptos de esta materia, junto con un mínimo de experiencia y de creatividad, podrá aplicar desde hoy mismo este tipo de astrología con éxito.
dto.
Los luminares
Luminar significa fuente de luz, pero en una extensión de su significado, el término alude también a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrología psicológica arquetípica, se traduce en la figura de los maestros interiores. En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guía interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida; la Luna también nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo. Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos a la ansiedad, el peligro y la soledad, pero también nos induce a instruirnos, por eso es precisamente este Luminar, el Sol, quien ha generado los adelantes sociales y tecnológicos de la cultura occidental.
El Sol y la Luna, los luminares, simbolizan dos procesos psicológicos básicos, pero diferentes, que operan en cada ser humano. Liz Greene y Howard Sasportas nos invitan a explorar el contenido simbólico de nuestros propios luminares para poder así conocernos, dar un sentido a nuestra vida y encontrar un equilibrio entre estas dos energías.
Si el Universo es una proyección de nuestro interior y el horóscopo un símbolo de nuestro potencial, la colección Nuevas Tendencias en Astrología se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrología su significado primordial de instrumento del conocimiento.
dto.
Astrología tradicional : técnicas predictivas de los señores del tiempo
El interés por la Astrología se encuentra en uno de los ciclos de crecimiento más pronunciado de las últimas décadas. En ese contexto también crece el interés por estudiar la mirada que los antiguos astrólogos tenían respecto de las leyes que ordenan esta ciencia. La Astrología tradicional sostiene que nuestra vida está regida en su totalidad por planetas que se van activando a medida que pasan los años, ejerciendo durante cada período su influencia: son los Señores del Tiempo. En este libro María Blaquier nos ofrece las herramientas para poder identificarlos y nos hace llegar, de modo sencillo y accesible, las técnicas antiguas para que podamos incorporarlas a nuestra práctica astrológica. Dedicarse a la astrología -dice la autora- es intuir que el universo tiene un orden y que ese orden puede ser descifrado. Los símbolos planetarios nos permiten desentrañar los misterios de la vida misma; es tarea del astrólogo intentar interpretarlos. Puede decirse que somos, en definitiva, rastreadores de huellas cósmicas.
dto.
Astro-lógica : guía inicial para el estudio de la astrología
¿Qué es la astrología? ¿Cuáles son las características de los signos? ¿Cómo se relacionan con los planetas y las casas y de qué manera nos afectan en nuestra vida diaria? ¿Cómo interpretar la configuración del cielo? La carta natal es la foto del cielo en el momento en que alguien nace. Como si detuviéramos el movimiento de los planetas por un instante y lo guardáramos para siempre, para mirarlo y recordar cómo estaba dispuesto el cielo cuando esa persona lo respiró por primera vez. Florencia y Lucía Brizuela nos enseñan a interpretar los símbolos de la astrología, acercándonos a una lógica que nos permita entender de manera simple el lenguaje del Cosmos. Astro-Lógica presenta una propuesta pedagógica dividida en tres matrices: Matriz zodiacal: los doce signos, que dan cualidades o adjetivos. Por ejemplo, intenso, profundo y complejo para el signo de Escorpio. Matriz planetaria: los ocho planetas de nuestro sistema solar junto con la Luna y el Sol. Ellos son los personajes de las cartas natales; son funciones. Por ejemplo, Marte es el guerrero de la carta natal, es quien actúa cuando necesitas luchar. Matriz de casas: los doce segmentos en que se divide la carta natal muestran escenarios o los distintos ámbitos de la vida. Por ejemplo, la casa 4 es el hogar. Las matrices son las tres piezas que se combinan para poder organizar la interpretación de las energías de la carta natal. Para armar el rompecabezas hay que saber combinar los planetas con los signos y las casas; en eso consiste la interpretación más básica de una carta natal.
dto.