0 artículos
No hay ningún producto

Metafísica del sexo

5 %
dto.
Metafísica del sexo

Metafísica del sexo

  • ISBN: 9788497160681
  • Editorial: José J. de Olañeta, Editor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 mm.
  • Páginas: 332

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
20,00 €
19,00 €

Sin existencias

Avisar si vuelve a estar disponible.

Descripción

En este profundo y riguroso estudio sobre el sexo y la sexualidad, Julius Evola pone al descubierto la naturaleza trascendente del eros humano, cuyas claves encuentra en la esfera del mito y de lo sagrado, y nos ofrece un vastísimo panorama de las concepciones existentes sobre el sexo en las distintas civilizaciones, así como su utilización en prácticas rituales, iniciáticas, mágicas o extáticas.

Julius Evola (1898-1974) es una de las figuras intelectuales más interesantes y controvertidas de la Italia contemporánea. Autor erudito y riguroso, a lo largo de sus numerosas obras ha estudiado diversos aspectos de la espiritualidad universal (yoga, taoísmo, hermetismo, magia, mitos medievales … ) y ha desarrollado una profunda reflexión crítica sobre el mundo moderno. En Metafísica del sexo Evola realiza un estudio del sexo y la experiencia sexual desde un punto de vista completamente distinto de aquel al que nos tienen acostumbrados la psicología y la sexología modernas. El autor estudia estos fenómenos tratando de descubrir su naturaleza profunda, superior y trascendente, y busca la clave de su sentido en el universo del mito y de lo sagrado. «Metafísica» significa aquí, pues, la búsqueda del significado último del eros y la experiencia sexual, más allá de la pura fisiología y de toda banalización y todo convencionalismo sentimental; y también el intento

de descubrir en los diversos niveles y modos de la experiencia sexual y del amor las superaciones momentáneas de los límites de la conciencia ordinaria y la abertura hacia lo suprasensible. Esta investigación se apoya en una vastísima documentación histórica acerca de la visión sacralizada del sexo presente en las diversas civilizaciones tradicionales, así como de su uso con fines rituales, mágicos, iniciáticos, extáticos o evocatorios. Así, se ofrece al lector un amplísimo panorama que abarca los ritos secretos y orgiásticos del tantrismo, el dionisismo, la demonología y los «Fieles de Amor» medievales, la prostitución sagrada, las prácticas cabalísticas, árabes y extremo-orientales, etc. Metafísica del sexo abre, sin duda, perspectivas inéditas en nuestra cultura sobre el tema de la sexualidad y ofrece un amplio campo de reflexión acerca de esta faceta fundamental del ser humano.

 

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información