Metis
Metis
- EAN: 9788487055881
- ISBN: 9788487055881
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 135
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
Otros libros de Rosacruz
La gnosis china
La Gnosis es universal; ni el espacio ni el tiempo pueden limitarla; ella se encuentra en el lenguaje de la sabiduría de todos los tiempos, de todos los pueblos y razas.
Así, aproximadamente hace unos dos mil años, el sabio chino LAO TSE escribió su inmortal obra, el TAO TE KING. Tan compacta, tan profunda, que a pesar de lo reducido de su extensión, contiene todo lo que el buscador de la verdad precisa para poder encontrarla.
Los autores de LA GNOSIS CHINA, en sus comentarios, dicen entre otras cosas: “Todo alumno en el camino debe leer y releer el TAO TE KING y deletrear, por así decirlo cada una de sus palabras. ¿Por qué? Porque el Otro, a quien está destinado el Tao, yace prisionero en su interior. Y usted puede liberarlo, si permite que se despierte en usted, por medio de la auto-ofrenda, el wu-wei. Por eso dice Pablo: “No yo, sino Cristo en mí”.
Quien sabe leer este libro, descubre que “Tao es inagotable en su radiación y actividad”.
dto.
El Nychthemeron de Apolonio de Tiana
Las fuentes de la ?losofía clásica señalan que Apolonio fue más que un filósofo: “un término medio, entre los dioses y el hombre”. Fue, no sólo un adepto de la filosofía pitagórica, sino “el ejemplo más divino y práctico de la misma”.
Respecto al origen de su poder y conocimiento, podemos considerar lo que se deriva de esta enigmática sentencia que Filóstrato le atribuye:
“He visto hombres que habitan la tierra sin habitarla, que defienden las ciudades sin defenderlas, y que no poseyendo nada, poseen lo que todos poseen”.
Aquellos que “están en la tierra, pero no sobre la tierra”, son las inteligencias que se ciernen sobre las cosas; que las de?enden con sus secretos poderes espirituales.
Vemos en esta declaración una alusión a su contacto con lo que en la Rosacruz Áurea denominamos la “Fraternidad Universal”, compuesta de entidades que han trascendido los límites de la vida humana terrestre, tal como la conocemos, y obran desde el campo de vida del Alma-Espíritu, inspirando e insu?ando fuerza e inteligencia espiritual a quienes perseveran en su aspiración hacia la Sabiduría.
Jan van Rijckenborgh hace un profundo análisis esotérico de este magní?co libro que describe simbólicamente las doce etapas del camino de desarrollo espiritual usando la analogía de las horas del día.
dto.
Nosotros los rosacruces
El movimiento rosacruz ha sido considerado durante muchos años como una Sociedad Secreta e incluso oculta por algunos investigadores del esoterismo, permaneciendo desconocido por el público en general.
No obstante, es una de las corrientes iniciáticas más antiguas y fascinantes de occidente, llegando a ser calificada de "Joya del esoterismo occidental" por algunos autores reconocidos en este campo. Su historia está plagada de hechos legendarios y de grandes iniciados, de relaciones con la alquimia y la francmasonería, de símbolos y ritos que en muchas ocasiones permanecen envueltos en el misterio.
Actualmente la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, también conocida como Orden Rosacruz AMORC, sigue suscitando un interés creciente en muchos buscadores de una espiritualidad adogmática y no religiosa, que hunde sus raíces en un misticismo ancestral y que transmite un conocimiento esotérico que tiene que ve con los misterios del universo, de la naturaleza y del propio hombre.
A través de este libro, que constituye un acercamiento único en su género, podemos comprender mejor esta Orden iniciática y mística, que busca transmitir un mensaje humanista y espiritual a la sociedad moderna en la que está inmersa. A través de sus páginas, el lector tendrá acceso a un conocimiento amplio y preciso, que sin duda contribuirá a iluminar muchos aspectos sobre los rosacruces que hasta ahora permanecían oscuros.
dto.