Metis
Metis
- EAN: 9788487055881
- ISBN: 9788487055881
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 135
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
Otros libros de Rosacruz
El Renacimiento Oculto - Tomo II
El Renacimiento Oculto.
Tomo II: Humanismo y Reforma. Paganismo Mistérico. Astrología y Cábala, en el Arte del Renacimiento.
Durante el primer Renacimiento, el hermetismo volvió a cobrar fuerza, principalmente a través de la Academa Platónica florentina, fundada por Cosme de Médici y dirigida por Marsilio Ficino.
El Renacimiento Oculto II, pone de relieve las corrientes subterráneas y ocultas (paganismo mistérico, magia, cábala, astrología…) que, terminan por manifestarse a través de artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Rafael, Piero della Francesca, Giorgione, o Durero, entre otros.
Jesús Zatón: Licenciado en Bellas Artes, catedrático de dibujo. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones y publicado un buen número de novelas para jóvenes y adultos, así como varios ensayos sobre hermestimo y arte, entre los que cabe resaltar El Renacimiento Oculto. Tomo I: Espiritualidad y Esoterismo en el Arte del Renacimiento y Geometría Sagrada. Bases naturales, científicas y pitagóricas.
dto.
Historia y doctrina de la Rosa-Cruz
Sédir escribió este libro en 1911. Constituye un todo que puede interesar, instruir y sobre todo orientar hacia "la Via, la Verdad y la Vida", lo que fue el objetivo supremo de Sédir.
La existencia histórica de los Rosacruces siempre podrá ser discutida, puesto que salvo en 1614 en general pusieron gran cuidado en pasar desapercibidos y ocultar sus doctrinas y secretos aunte el gran público. Por otra parte, hace dos siglos que eruditos serios repiten, después del padre Mersenne, Gassendi, Spinoza y Leibnitz, que la Rosacruz no es más que el producto de algunas imaginaciones supersticiosas. Se ha pretendido que los manifiestos de lso Rosacruces: la Fama, la Confessio, la Reformación, son obras de fantasía escritas por Jean-Valentin Andreae.
Lo que para nosotros no deja lugar a dudas, es que el espíritu del hombre no puede crear lo inexistente. Todo cuanto se supone que el hombre imagina no es otra cosa que la transcripción más o menos exacta, más o menos fiel de ideas, formas, armonías existentes en su perfección en alguna parte del universo.
Esta es la razón por la que creemos que hubo Rosacruces, que los hay, y que los habrá, así como hubo, hay y habrá charlatanes. La cuestión es saber separar lo verdadero de lo falso.
dto.
Rosacruces y alquimistas
La "historia" de esta "Fraternidad" es la historia de la evolución del mundo y la de la regeneración espiritual del alma y del cuerpo humano; pues, aunque cada uno de sus individuos tenga su historia y experiencias terrenas particulares, sin embargo, las vidas de todos ellos coinciden en los puntos esenciales del dominio de la naturaleza inferior y la eflorescencia de la superior. Todos han llevado la cruz del sufrimiento; todos han tenido que crucificar a su voluntad egoísta y personal, y morir para todo lo que atrae al alma hacia los deseos e ilusiones terrenas, antes de alcanzar la corona de la victoria y de desplegar, como rosas acariciadas por el sol matinal, las facultades espirituales de su alma.
dto.