Método Strán : la técnica de arrastre y resolución en tejidos blandos
Método Strán : la técnica de arrastre y resolución en tejidos blandos
- EAN: 9788420304885
- ISBN: 9788420304885
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Dr. Carlos Daniel Strán Frugoni es uno de los casos más demostrativos de lo que está sucediendo en la actualidad por el interés suscitado entre la clase médica con la evolución y la expansión de la Medicina Ortopédica y Manual.
Se trata de un médico inquieto que vive en ambiente universitario y en su momento se acerca a las propuestas de la Quiropráctica, por ser éstas las que entonces tiene más a su alcance para saciar su inquietud, adquiriendo con ello un profundo conocimiento y práctica de la Técnica de Raimond Nimmo.
A través de sus contactos con el GBMOIM y su asistencia y participación en los eventos organizados por dicha entidad, tiene ocasión de conocer personalmente al Profesor Robert Maigne, del que tenía referencias y la idea de que era el creador de una escuela de "Materia Médica Ortopédica y Manual" ubicada en París, quedando inmediatamente cautivado tanto por el concepto novedoso de la especialidad como por la "propuesta" que ésta le ofrecía en cuanto a una visión médica holística más abierta, rigurosa y a la vez global (anamnesis, exploración, orientación diagnostica, pronóstico, propuesta terapéutica, indicación y tratamiento) muy distinta del planteamiento filosófico de la Quiropráctica, a cuyo estudio y práctica había dedicado hasta entonces parte de su tiempo.
Fruto de ambos conocimientos y tras incorporar a éstos los protocolos y síndromes que describe Maigne, ha dedicado los últimos años a desarrollar desde la perspectiva médica (partiendo de los postulados prácticos de Raimond Nimmo), una serie de propuestas terapéuticas protocolizadas en partes blandas aplicables como tratamiento preparatorio de la manipulación, complementario después de la misma, e incluso resolutorio por sí mismo; que también pueden utilizarse tras un tratamiento de infiltración o de cualquier otra técnica, siempre que se tenga en cuenta la estructura global del organismo, facilitando con éxito el tratamiento de un nada despreciable grupo de cuadros clínicos bien conocidos.
Otros libros de Terapias Alternativas
El lenguaje de los abrazos
En este libro encontrarás propuestas a tus inquietudes a través de:
• Manual guía vivencial
• Ejercicios de relajación y meditación
• Ejercicios de sensibilización
• Reflexiones desde el abrazo
• Reflexiones con abrazo
¿Cuántos abrazos has compartido hoy?
El lenguaje de los abrazos es sin duda un auténtico y original medio de comunicación. Ecológico, sencillo y económico. Comunica con alta eficacia las emociones que experimenta nuestro cuerpo y que nuestros sentimientos quieren transmitir.
Expresión pura del corazón que trasciende los idiomas.
Útil cuando sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas.
Los abrazos son uno de los mejores recursos del lenguaje no verbal, o sea más del 70% de la comunicación entre los seres humanos .
En él se compromete todo el cuerpo, desde la mirada hasta el latir del corazón.
A través del intercambio de abrazos, logramos:
• brindar seguridad
• reforzar la autoestima
• alegrar el espíritu
• reconocer nuestros propios límites
• fusionar Cuerpo-Mente y Emociones
• conectar con nuestro "niño interior"
• integrarnos y vivenciar el Universo
• celebrar la vida
• situamos plenamente en el Aquí y el Ahora
• Aliviar la soledad
¡Reivindica tu derecho al abrazo!
Lía Barbery Abrazoterapeuta www.abrazoterapia.info
dto.
El Correo del cuerpo : nuevas vías de la antigimnasia
En esta ocasión, y habiendo dado un primer paso con la antigimnasia, Thérèse Bertherat y Carol Bernstein nos proponen hacer una escucha activa de aquello que nos dice el cuerpo y asumir la responsabilidad para vivir con todo el cariño y el amor que realmente merecemos.
dto.
Compendio Completo Ilustrado Medicina Tradicional China Vol II
la obra más completa publicada en español sobre Medicina China Tradicional
El presente tomo II, contempla las principales técnicas terapéuticas de la Medicina China Tradicional, un amplio índice terapéutico para más de 100 patologías del adulto y en el capítulo VI, se exponen las principales teorías básicas, la ubicación de los puntos que se utilizan en el niño, las principales técnicas terapéuticas, y el índice terapéutico para un amplio grupo de patologías que se pueden tratar con la Medicina China Tradicional Infantil.
dto.