Método vive : curso avanzado de desarrollo espiritual
Método vive : curso avanzado de desarrollo espiritual
- EAN: 9788494989230
- ISBN: 9788494989230
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro recoge un conjunto de técnicas de desarrollo personal, que abarca áreas de contenido espiritual, emocional, energético y físico cuyo objetivo es conseguir o facilitar al ser humano un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu tendente a integrarlo plenamente en todos los ámbitos de su vida, personal y social.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El cuadrante del despertar : una práctica incoherista
El Cuadrante del Despertar de Rémi Boyer propone un conjunto de prácticas destinadas a agarrar el instante presente y a instalarse en el silencio del ser, plenamente disponible para aquello que se presenta. Todas las vías del despertar insisten en este silencio, a la vez origen, llave y finalidad de la vía, un silencio que es también plenitud.
* * *
En un mundo desocupado, que ha llamado a todo tipo de simulacros y de distracciones para disuadir de la Obra, y que vacila entre una preocupación racional de coherencia y una cobardía de incoherencia, Rémi Boyer propone el Incoherismo como «inmovilidad y movimiento». No es un sistema ni una estrategia más, entre dos caminos sin salida, una tercera vía, salida de socorro y única libertad.
En esta búsqueda del Centro, del corazón de la Rosa -centro que, nos recuerda el autor, es pasaje hacia la Verticalidad-, el Adepto se muestra como un artista que juega, que crea, que, despojado de conceptos y de saber, se encuentra cara a cara con la Locura, la belleza, la Soledad, con la Nada. Pero que conoce también el abrazo centelleante..., Gran Juego seguramente, que escapa a la historia y se practica con irreverencia (uno de los nombres humanos de la Libertad).
[Jacqueline Kelen]
dto.
Activismo y espiritualidad
La espiritualidad podría describirse como el paso de sentirnos como un ente individual, separado del resto, a un ser que es en relación al entorno, que forma parte de algo superior: una comunidad, un ecosistema... La espiritualidad es trascender lo individual a través de la conexión: con nuestro cuerpo y mente, las otras personas y el resto de seres que forman este bello y complejo mundo.
El activismo va creando un conjunto de formas de relacionarnos y convivir en base a valores radicalmente distintos al sistema convencional, es decir, valores orientados al bien común. Dicho así, no parecen tan opuestos, ¿verdad? Más bien, complementarios.
¿Y si nuestro camino espiritual, romper las cadenas interiores, supusiese en realidad un proceso de reinvención profunda de nuestro ser y de cómo habitamos este mundo? ¿Y si en nuestro interior estuviese la clave para un activismo eficaz, nutritivo y transformador? ¿Y si el activismo fuese un camino espiritual a través de la acción, a través de vivir esos valores y esa conexión y aprender con una mente que no impone ideologías sino que escucha a la realidad y recibe sabiduría? ¿Y si la práctica del altruismo fuese fundamental para vivir la espiritualidad de manera auténtica y realmente transformadora?
dto.
En busca de una religión personal
Thomas Moore es un autor con un perfilúnico, uno de los autores más prestigiosos delámbito del desarrollo personal. -La insatisfacción crónica que nos persigue tiene una causa profunda: la falta de atención a nuestro lado espiritual. -Buscando inspiración en la literatura, la filosofía, las artes, la artesanía y otras acti
dto.
La benevolencia : el camino del corazón
La benevolencia consiste en querer el bien para sí y para los demás. Es, por tanto, una cualidad de la naturaleza humana esencial para los individuos y las relaciones interpersonales. Sus principales ingredientes son la comprensión, la compasión, el respeto por la diferencia, la ecuanimidad o la magnanimidad. Sucede que, a menudo, la bloqueamos por nuestra rigidez e intransigencia. Con exquisita amenidad, y sólidamente fundamentada en su larga experiencia psicoterapéutica, Carmen Durán nos otorga las claves para cultivar el «camino del corazón» que pueda conducirnos a una actitud genuinamente benevolente.
dto.