Mi cocina para la memoria
Mi cocina para la memoria
- EAN: 9788425519499
- ISBN: 9788425519499
- Editorial: Editorial Hispano Europea, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 260 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La memoria es un bien mal repartido. Tenemos testimonios históricos de memorias prodigiosas con las que han estado dotados algunos individuos. Sin embargo, sin la memoria no seríamos nada, nuestros recuerdos constituyen los fundamentos de nuestra identidad y la estructura de nuestra personalidad, los actos más banales de nuestra vida no podrían llevarse a cabo sin el concurso de la memoria y el aprendizaje, como todos los procesos complejos, la memoria es frágil.
El paso del tiempo deteriora, poco a poco, nuestras capacidades cerebrales, empezando por nuestra facultad para memorizar informaciones nuevas y recuperar recuerdos archivados, el estrés destruye la memoria, igual que la depresión o el insomnio repetitivo, todo lo que desequilibra nuestro equilibrio emocional y nuestra salud afecta los engranajes de la memorización. El contenido de nuestras dietas refleja, día tras día, la capacidad para almacenar recuerdos y recuperarlos cuando es necesario. Para ello, nuestro cerebro requiere una alimentación variada, porque hay muchos nutrientes implicados en las actividades cerebrales.
Índice:
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
LOS ALIMENTOS PARA LA MEMORIA
40 RECETAS PARA LA MEMORIA
ANEXOS
ÍNDICE DE MATERIAS
ÍNDICE POR PRODUCTOS
Otros libros de Cocina
Comida sana, comida rica
La comida es nuestra medicina, y sin ella no podríamos vivir. Desde bien pequeña, la autora empezó a intuir que la alimentación estaba íntimamente relacionada con la salud y que tanto la calidad de los productos como la forma de prepararlos eran esenciales para un buen equilibrio de cuerpo y mente. En este libro, Marisa Fernández nos enseña a elaborar sabrosas recetas con ingredientes naturales, donde en cada plato se saborea y se disfruta de una gran variedad de alimentos, como los cereales integrales, las proteínas vegetales, las algas y las semillas.
A lo largo de los capítulos, la autora nos va introduciendo en este tipo de cocina para que nos familiaricemos con todos aquellos ingredientes de la alimentación natural que tal vez no conozcamos demasiado. Además, cada receta se acompaña de información nutricional, consejos y variantes para hacer que cada plato sea diferente, adaptándolo al propio tiempo a nuestros gustos y así conseguir que la receta sea más apetecible.
Se trata de un libro con recetas sencillas, fáciles de elaborar y a la vez deliciosas, un libro que enseña que comer sano" también es "comer rico"."
dto.
Espiritual chef : alimentos esenciales para el alma
Una obra imprescindible para los amantes del raw food, ilustrada con sugerentes fotos a todo color.
Incluye sabrosas recetas, que suponen una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores.
Javier Medvedovsky, es un experimentado chef y uno de los grandes exponentes del raw food en Espa ña y Latinoamérica. Alimentación viva: una revolución para el cuerpo y el almaBasada en los principios de la raw food o dieta crudivegana, la alimentación viva es mucho más que una moda culinaria. Consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. En elegir alimentos sanos, naturales y procedentes de las plantas para aprovechar al máximo su poder regenerativo. En concebir la alimentación como un camino espiritual. Javier Medvedovsky, creador del proyecto Espiritual chef y cocinero revolucionario, nos detalla en esta obra las bases y las técnicas de una filosofía culinaria que gana adeptos día a día. Javier incluye también más de setenta recetas pensadas para extraer los máximos nutrientes de los alimentos, desde ?sopas vivas energéticas? hasta ?ensaladas mandala?, pasando por batidos, ?quesos? elaborados a partir de frutos secos, patés, humus y sugerencias del chef. Una guía práctica, didáctica y divertida
dto.
Cocina tradicional italiana vegana
En COCINA TRADICIONAL ITALIANA VEGANA, el chef Natale Russo nos presenta los platos más genuinos de la cocina tradicional italiana, adaptados a la cocina vegana, con minuciosidad y profesionalidad. Una serie de maravillosas recetas de diferentes regiones de Italia, a través de las que este napolitano universal nos invita a experimentar hasta conseguir un resultado vegano sin perder un ápice de la receta original. Un verdadero viaje sensorial que sorprenderá a los lectores.
La idea del autor es que todos los ingredientes de sus recetas puedan comprarse en tiendas de barrio. En el mundo vegano existe este límite, porque para muchas recetas se necesitan ingredientes que lamentablemente tienen que viajar muchos kilómetros para a llegar a nuestras casas. Los anacardos generalmente provienen del Irán, la quinoa, de Perú, y las algas, de China; alimentos que de proximidad tienen muy poco. Lo que intenta el autor es buscarlos en comercios de barrio, hacer sus cultivos en casa, etc.
En este libro podréis encontrar sus recetas favoritas, las que provienen de la tradición culinaria italiana, dividida como si fuera la carta de un restaurante o una taberna típica. Ha jugado con los ingredientes vegetales para acercarse al sabor de las recetas originales.
dto.
Recetas vegetarianas
Más de 200 recetas para cocinar platos vegetarianos y disfrutar de una dieta sana sin renunciar al sabor.
dto.
