Microcosmos
Microcosmos
- EAN: 72461
- ISBN: 72461
- Editorial: Silencio Interior Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 210 mm.
- Páginas: 242
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
«Un microcosmos donde se vive sumergido en el sueño de la vida. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿son estas las únicas dimensiones que existen? Desde luego que no. Si existe un microcosmos ínfimo ha de existir una dimensión mayor, un macrocosmos, que a su vez abarque todos los demás microcosmos».
Fragmento del artículo «Microcosmos» que da título a la recopilación de artículos publicados en www.yogaenred.com entre los años 2012 al 2015
Libros relacionados
Ciclos
«La vida se compone de ciclos, y los ciclos de procesos. De alguna manera, todo aprendizaje consiste en saber cuando un proceso ha concluido, porque e eentonces cuando el ciclo se han consumado.Es como estar en una iesta: hay que saber cuándo marcharse, y hacerlo».
Fragmento del artículo «Ciclos» que da título a la recopilación de artículos publicados principalmente en www.yogaenred.com entre diciembre de 2015 y noviembre de 2019.
dto.
Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda.
dto.
Eternamente eres Eso . Sat Darshana ( Cuarenta versos sobre lo Real )
En 1928, Sri Ramana Maharshi, a la edad de 49 años, compuso algunos versos sueltos que hablaban sobre lo Real. Con la idea de preservarlos, Murunagar, un discípulo poeta, le pidió que compusiese algunos más, hasta completar el número de cuarente, conforme a la tradición literaira de la lengua Tamil.
dto.
Otros libros de Meditación
Plenitud radiante
Meditar es estar presente aqui y ahora. Meditar es percibir la fragancia del infinito. Meditar es el secreto del secreto, vivir la Plenitud Radiante sin desear nada, sin pedir nada, sin hacer nada, pues todo se tiene, nada falta. Meditar es volver a la Luz primitiva de la que hemos surgido, a la que estamos volviendo, en la que estamos respirando. En Plenitud Radiante, Vicente Merlo nos transmite su experiencia de meditacion grupal, una practica meditativa compartida, una invitacion a conectarnos presencialmente o a distancia con un grupo de meditacion para vibrar y vivir, en primera persona, esta Plenitud Radiante que caracteriza todo Amanecer Interior.
dto.
Tiempo vertical
En este siglo XXI, la clase de retos a los que nos enfrentamos como especie van a exigir de cada uno de nosotros, entre muchas otras habilidades, el mejor posicionamiento de consciencia, la mayor capacidad de resiliencia y empatía, compasión por toda forma de vida, y fraternidad para poder actuar colectivamente. Todas ellas, cualidades y expresiones de lo mejor que habita en el interior del ser humano. Pero, sin un entrenamiento, re?exión y decisión de acción, no aparecen de la nada, pues son potenciales que necesitan ser reconocidos y encarnados.
El camino interior siempre ha estado infravalorado por aquellos que desconocen lo que se esconde en las profundidades de la existencia. Y el acceso universal que ofrece el asomarse con una mirada abierta y un corazón pausado, con el soplo ritmado y la mente en silencio, simplemente, reconociendo lo que es.
La espiritualidad forma parte de la vida manifestada, no existe separación posible ni conocimientos complicados, ni rituales esplendorosos.
El espíritu es, en cada partícula de la existencia se expresa y espera ser reconocido, para poder existir, tomando una onda, forma, vibración, dimensión, única y diferente.
La presencia de amor eterno, oculto en lo más profundo del ser humano, espera su despertar en tempos decisivos como este, donde el compromiso por la vida es esencial y lo imposible es indispensable.
Por ello, esta humilde aportación a la capacitación de los comprometidos por la vida, en presentes reveladores como los que vivimos, donde
el Tiempo Vertical necesita ser habitado por el mayor número de consciencias; siendo antenas entre el cielo y la tierra, como hacían nuestros
antecesores, aún no reconocidos, elevándose hacia el Uno.
dto.
Antimeditaciones
«Controla tus pensamientos». «El dolor es temporal». «La felicidad depende de ti». ¿Te suenan? En los últimos años, la gente se ha tirado en plancha sobre las enseñanzas de los grandes pensadores del estoicismo. Pero ¿seguro que Marco Aurelio es oro puro para el arte de vivir?
Decidido a arrojar una perspectiva más rebelde, sin paños calientes, Victor Amat reinventa las Meditaciones en clave punk con su propio libro de aforismos al estilo de los antiguos. Y lo hace a través de un compendio de pensamientos y reflexiones para aprender a apañar nuestras mierdas en el día a día, lejos de la moda del estoicismo y el pensamiento positivo.
El psicólogo punk le tenía ganas a Marco Aurelio, y aquí se supera.
dto.
la paradoja divina: teoría y práctica de los estados de conciencia y la meditación
La paradoja divina es una obra informativa a la vez que práctica sobre los estados de conciencia y la experiencia meditativa.
Basándose en su propia vivencia interior, y tomando la Vedanta Advaita como referencia, Sesha despliega aquí por primera vez una base conceptual que define nítidamente las cualidades de la percepción y los correspondientes estados de conciencia asociados. A la vez, detalla el proceso que lleva desde la simple observación a la concentración y a la meditación, y desde allí al estado iluminado o samadhi, donde la Conciencia reside por siempre en el presente.
Pedagogo e incansable viajero, Sesha aúna la sensibilidad y la destreza de aquel que sabe. Profundamente comprometido con su enseñanza, nos adentra en los profundos y maravillosos misterios de la vida, desvelando con exquisita destreza la real naturaleza del universo y del ser humano.
“La mente es un gigante al cual es imposible derrotar en sus predios. No trates jamás de derrotarla en cualquiera de los confines del pasado, no. Llévala a un lugar propicio, donde naturalmente se torna insignificante: sitúala en el Presente. Allí es tan mansa y su fuerza tan banal como inexistente, tal como un amenazante tigre de papel que acechara escondido en el bosque”.
dto.
