Mitología egipcia
Mitología egipcia
- EAN: 9788496975026
- ISBN: 9788496975026
- Editorial: Ediciones Brontes, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Las religiones del antiguo Egipto, sepultadas cientos de años bajo el polvo del olvido, polvo que removió el huracán napoléonico, han provocado durante mucho tiempo el asombro de los eruditos occidentales. Aún hoy un templo egipcio parece un santuario particularmente apropiado para el misticismo religioso, y la Gran Pirámide, esa Biblia en piedra, se yergue impávida ante los descifradores de sus secretos.
El panteón egipcio tuvo sus orígenes en el más remoto y oscuro neolítico (o quizá paleolítico), manteniéndose incólume durante más de seis mil años, caso único de conservadurismo religioso, llegando a influir a la naciente Europa mucho más que cualquier otra religión pagana, incluso la babilónica.
Max Müller, uno de los más notables investigadores en materia de religión, nos adentra en los recónditos meandros del ciclo osiriano, una mitología que ha sobrevivido incluso a sus más fervientes adoradores, una de las mitologías más ricas de todo el pensamiento místico de la humanidad.
Otros libros de Egipto
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. Describe un ritual que debía celebrarse para los difuntos en el que se facilitan instrucciones detalladas sobre cómo debía conducirse el espíritu desencarnado en el País de los Dioses.
Fue el referente religioso más importante durante más de tres mil años. Sus capítulos fueron esculpidos en las pirámides de la quinta dinastía, los textos se escribieron en papiros y algunos párrafos seleccionados
se pintaron sobre los féretros de las momias hasta bien entrada la era cristiana.
En esta obra, los jeroglíficos egipcios están copiados con claridad y se incluye una transliteración de sus sonidos (reconstruidos), una traducción palabra por palabra y, separadamente, una traducción adaptada completa. Además está precedido por una introducción de más de 170 páginas.
Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (27 de julio de 1857, Cornualles, Inglaterra - 23 de noviembre de
1934, Londres). Fue un egiptólogo, orientalista y filólogo inglés que trabajó para el Museo Británico a partir de 1883.
Aunque publicó más de 140 obras, se le conoce sobre todo, por haber transcrito y traducido el Libro de los Muertos del Papiro de Ani.
dto.
La sacerdotisa de Thot
Ha llegado el momento en que Iolaus debe abandonar la escuela pitagórica en busca de su destino. Su muy admirado y gran maestro Pitágoras le confiesa que su muerte está próxima y que tampoco puede transmitirle ya más conocimientos de los que durante años le ha enseñado. Solo hay un ser en todo el universo capaz de ampliarle su saber y está en Egipto. Su sabiduría solo está al alcance de los amados por los dioses. Ambientada en una época convulsa en el que las guerras sacudían el mundo civilizado, es ésta la historia de dos personajes que, aunque de distintas culturas, están unidos por el destino y por amor al conocimiento. Ambos dedican su vida al culto y veneración de una divinidad egipcia: Thot, dios de la sabiduría, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y la clarividencia, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema legal.
dto.
