Mitología egipcia
      Mitología egipcia
                  
                  - EAN: 9788496975026
- ISBN: 9788496975026
- Editorial: Ediciones Brontes, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 350
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
AGOTADO
Descripción
 Las religiones del antiguo Egipto, sepultadas cientos de años bajo el polvo del olvido, polvo que removió el huracán napoléonico, han provocado durante mucho tiempo el asombro de los eruditos occidentales. Aún hoy un templo egipcio parece un santuario particularmente apropiado para el misticismo religioso, y la Gran Pirámide, esa Biblia en piedra, se yergue impávida ante los descifradores de sus secretos.
El panteón egipcio tuvo sus orígenes en el más remoto y oscuro neolítico (o quizá paleolítico), manteniéndose incólume durante más de seis mil años, caso único de conservadurismo religioso, llegando a influir a la naciente Europa mucho más que cualquier otra religión pagana, incluso la babilónica.
Max Müller, uno de los más notables investigadores en materia de religión, nos adentra en los recónditos meandros del ciclo osiriano, una mitología que ha sobrevivido incluso a sus más fervientes adoradores, una de las mitologías más ricas de todo el pensamiento místico de la humanidad.
Otros libros de Egipto
Que Ocultan Los Misterios De Egipto
En este libro introductorio, se han reunido los enigmas más trascendentes para que el lector se aproxime sin demoras a una de las etapas más extraordinarias de la historia. El autor ha desenterrado diferentes periodos, sacándole el polvo a los geroglíficos y entregándonos los misterios en bandeja, pulidos y resplandecientes.
dto.
Pirámides, templos y estrellas : astronomía y arqueología en el Egipto Antiguo
dto.
Libro de los muertos
Se trata de una de las mejores obras al respecto traducida al castellano sin trabas, ni tabúes, sin falsos engaños. En otras palabras, se traba de un libro que viene del "Más Allá". Un libro que nos habla de los misterios de Egipto, de sus muertos, de sus creencias, de su exotismo, incluso, de sus dioses y diosas, de no menos misterioso embalsamamiento de sus faraones y sobre todo el sentir de esos faraones muertos ya, mientras se van conviertiendo en momias. De sus temores a los gusanos, a la podredumbre, a la descomposición que entraña cada muerte, y del deseo siempre perenne de entrar en el reino de la vida eterna por la puerta grande.
dto.
El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. Describe un ritual que debía celebrarse para los difuntos en el que se facilitan instrucciones detalladas sobre cómo debía conducirse el espíritu desencarnado en el País de los Dioses.
Fue el referente religioso más importante durante más de tres mil años. Sus capítulos fueron esculpidos en las pirámides de la quinta dinastía, los textos se escribieron en papiros y algunos párrafos seleccionados
se pintaron sobre los féretros de las momias hasta bien entrada la era cristiana.
En esta obra, los jeroglíficos egipcios están copiados con claridad y se incluye una transliteración de sus sonidos (reconstruidos), una traducción palabra por palabra y, separadamente, una traducción adaptada completa. Además está precedido por una introducción de más de 170 páginas.
Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (27 de julio de 1857, Cornualles, Inglaterra - 23 de noviembre de
1934, Londres). Fue un egiptólogo, orientalista y filólogo inglés que trabajó para el Museo Británico a partir de 1883.
Aunque publicó más de 140 obras, se le conoce sobre todo, por haber transcrito y traducido el Libro de los Muertos del Papiro de Ani.
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
          