Mujer Lunar , Mujer Solar
Mujer Lunar , Mujer Solar
- EAN: 9788412208993
- ISBN: 9788412208993
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 57
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La mujer actual expresa habitualmente en nuestras consultas la desconexión con su cuerpo, con sus procesos fisiológicos; la entrega de estos procesos vitales a mano del médico, perdiendo la confianza en si misma y en su funcionamiento interno. Los problemas de salud en el área de la ginecología cada vez son mas frecuentes, estamos ante una época de desvitalización de nuestro aparato reproductor.
En tiempos ancestrales se consideraba el tiempo de ovulación como de fertilidad y vida y el de la menstruación de infertilidad y muerte, y que el ciclo femenino reflejaba las fases de la luna y las estaciones del año. Este conocimiento intuitivo, puede ser profundizado hoy en día a la luz de la Antroposofía.
Otros libros de Antroposofía
Cosmosofía
“El autoconocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es autoconocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la Luna, los montes, los valles, los ríos las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la Luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual.
dto.
Cosmosofía I : relaciones esenciales del hombre en la esfera terrestre y cósmica
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
dto.
