Mundo interior ; Un mundo exterior: pensamientos y perspectivas del descubridor del LSD
Mundo interior ; Un mundo exterior: pensamientos y perspectivas del descubridor del LSD
- EAN: 9788487403293
- ISBN: 9788487403293
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Miscelanea
Meteorosensibles
Si los cambios de tiempo te alteran el ánimo, el invierno te entristece y las rodillas te chivan que va a llover, es muy probable que seas meteorosensible
Damos por hecho que las borrascas nos deprimen, que existe la astenia primaveral, que los vientos nos enloquecen y que la luna afecta al ciclo menstrual de las mujeres. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Y más importante aún, que otros aspectos ambientales o cambios meteorológicos pueden afectar a nuestra salud física y mental.
Cuando Mar Gómez, física y meteoróloga, se mudó al suroeste de Madrid, percibió cómo su cuerpo respondía al tiempo más seco y a los vientos racheados del lugar. Empujada por su curiosidad científica, se sumergió en el estudio de la meteorosensibilidad, una disciplina poco conocida pero que tiene respuestas fascinantes para entender qué efectos tiene los cambios atmosféricos en nuestro cuerpo. Y más importante aún, cómo el cambio climático que sufre el planeta nos acabarán afectando a todos.
dto.
Duendes
Podemos afirmar que es la investigación más completa y rigurosa que sobre estos diminutos seres (de cuya existencia algunos dudan) se ha realizado hasta hoy. Este es un aspecto de nuestro folclore casi olvidado y relegado, rescatado por dos jóvenes investigadores que, con tesón, ha ahondado en las costumbres, mitos y leyendas de cada comunidad autónoma, para presentarnos una visión de conjunto, y no meramente local, de la historia oculta de los duendes de España. El presente libro es el primero de una trilogía, denominada Guía de los seres mágicos de España, que sobre nuestros peculiares elementales han elaborado los autores, abarcando desde personajes tan fantásticos y sugerencias como los duendes y todas sus familias, incluidos en este volumen, hasta el mundo de las hadas (con sus xanas, anjanas, mouras, encantadas, lamias, sirenas¿), pasando por los gnomos, enanos, busgosos, trentis, iditus, diablos burlones, ujanos, etc., que formarán los dos volúmenes siguientes. En resumen, una obra sorprendente, amena y exhaustiva, que, en su tres tomos, nos brindará todo el paisaje de los seres mágicos de España.
dto.