Mundo volátil : cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable
Mundo volátil : cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable
- EAN: 9788499886442
- ISBN: 9788499886442
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable
Todo lo que parecía sólido se desvanece. El mundo político, social, económico, religioso y cultural se deshace, pero lo que emerge es informe, caótico, difícil de precisar; justamente, porque está emergiendo. Los valores tradicionales se descomponen, las creencias que habían sustentado a nuestros antepasados en los momentos críticos de sus vidas se desvanecen y la estructura social muta hacia formas desconocidas. Lo mismo ocurre con los ideales y certidumbres políticas, sociales, culturales y religiosas. Sin embargo, necesitamos mapas o cartografías culturales para orientarnos, para saber dónde estamos y qué es lo que está pasando; porque solo conociendo el escenario puede determinarse uno a sí mismo y comprender su lugar en el mundo y su rol en la sociedad. Este es el fin que mueve este atinado texto: diagnosticar el humus cultural y social de nuestro tiempo.
En un universo tan volátil como el nuestro, cobra aún más sentido preguntarnos cómo es posible alcanzar la serenidad o la fuente interior para albergar una mínima tranquilidad anímica y sobrevivir en la era de la incertidumbre.
Otros libros de Miscelanea
60 ideas para cambiar tu vida
Este libro es una pequeña joya para las personas que deseen vivir con plenitud. Para conquistar el territorio de la felicidad, tenemos que aprender a subsanar viejos errores, capturando la magia que emana de la vida.
dto.
La autoridad hacia-- la omnipotencia
En este tiempo que constituye la transición, en que el antiguo mundo animal que muere deja sitio a un nuevo mundo que se está preparando para ver la luz, ya no sabemos a qué santo encomendarnos. Las autoridades planetarias nos han mentido y llevado al desastre. Nuestro barco sin capitana va a la deriva. ¿Quién va a tomar los mandos? ¿A quién podemos creer ahora?
Hay una lluvia de propuestas. Entre la dictadura de la ONU, los extraterrestres, los científicos y los maestros espirituales, nuestro corazón vacila y, en realidad, no quiere a ninguno de ellos.
Dejemos de reproducir lo conocido, de prolongar la podredumbre. Por mi parte, estoy ya cansada de oír hablar de un mundo mejor y una sociedad más justa. No me propongáis un infierno en la tierra con aire acondicionado. i BASTA!
Lo que deseo es OTRA COSA. Aspiro a la verdad y a la soberanía individual. El problema es que he olvidado quién soy. Separada de mi alma, permanezco bajo el gobierno del ego. Lo exterior maneja mi vida y mi alma espera que yo tenga la bondad de escuchar!a. ¿Voy a reconocerme al fin a mí misma, afirmarme y honrarme?
Es una cuestión de identidad.
En este tiempo de gran confusión, lo que se revela como un bien escaso es el discernimiento entre los dos mundos, el de la realidad y el de la ilusión. Y solo el alma sabe lo que es acertado, verdadero y real. Ha llegado el momento de transferir el poder del ego engañoso al alma soberana. Entonces conoceré la omnipotencia, lo ilimitado, la inmortalidad y finalmente, el amor verdadero.
En este cuaderno encontrarás:
• el funcionamiento del falso poder, • la definición de la soberanía verdadera,
• dónde se encuentra el poder verdadero, • el secreto de la trinidad,
• cómo acceder al discernimiento, • la llave de la omnipotencia,
• cómo transferir el poder del ego al alma, • cómo arrancar las raíces de la muerte.
dto.
La química de lo bello
«El graznido de las gaviotas, el cielo rosicler que anticipa un día de sol, el olor de los libros viejos, las fotos en blanco y negro de los abuelos, el mar, los grelos en flor, mi madre pintándose los labios, las revistas de moda de los sesenta, mi barrio, lar flores urbanas, el olor de los neumáticos, un collar de cuentas de lapislázuli o un pupitre con nombres gravados. Gracias a la química he mantenido mi asombro por las bellezas cotidianas, y he aprendido a saborear con sosiego las bellezas extraordinarias; desde la felicidad de un día corriente hasta la fascinación por una obra de arte. Saber química es como andar por la vida con unos ojos que miran a escala atómica. Todo lo bello, lo bueno y lo verdadero se ve más nítido a través del conocimiento científico.»
Deborah García Bello, química y divulgadora galardonada, nos invita en La química de lo bello a disfrutar de la ciencia, a desaprender la errónea impresión de que se trata de una disciplina estricta, fría y estéril, y a percibir su belleza en la cotidianidad de nuestro mundo.
dto.
Hablando con la naturaleza
Dios está en el interior de cada flor, de cada árbol, animal, cristal, nube y océano. El autor nos relata cómo logró comunicarse con otros reinos de la naturaleza y nos muestra cómo nosotros podemos hacerlo. El modo de aproximación y la actitud de la mente es lo único que cuenta.
dto.