Mutus liber : principios para dirigir las operaciones en la obra hermética
Mutus liber : principios para dirigir las operaciones en la obra hermética
- EAN: 9788492892112
- ISBN: 9788492892112
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 220 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los dibujos contenidos en esta obra, constituyen un manual práctico muy preciso tanto para quienes empiezan a trabajar en el laboratorio como para los más expertos que afrontan dificultades.
Organiza los conocimientos previamente dispersos, los unifica y los integra, haciendo de su conjunto un todo coherente en el que cada parte ocupa su sitio y viene temporalmente cuando le toca. Es la más clara guía directriz de la Obra que conocemos.
Poco se sabe de la vida de Ireneo Filaleteo, aunque en su libro La entrada abierta al palacio cerrado del Rey él mismo afirma haberlo escrito en 1645 a la edad de 33 años, Según Lenglet du Fresnoy y Fulcanelli, Ireneo Filaleto era Thomas Vaugham, miembro de una encumbrada familia galesa.
Otros libros de Alquímia
Pitagoras y el pitagorismo
A Pitágoras lo encontramos, aún hoy, en numerosos autores y en frases hechas, como . ¿Y todo eso es filosofía? Pues sí, entendida como el arte de curar las almas.
El silencio es algo profundo, religioso, sobrio (.). Los hombres nos enseñan a hablar, los dioses a callar.
Se les llama Versos de Oro para indicar la eficacia excelente y divina que los pone por encima de todos los demás poemas; (.) En efecto, el oro es un metal muy puro.
El sacerdote Abaris conjeturaba que Pitágoras era en realidad Apolo Hiperbóreo. Pitágoras lo confirmó mostrándole su muslo de oro.
La Tetraktys la podemos resumir en esto: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 (la Década). <más allá="" no="" hay="" nada="">, dice Reuchlin hablando por boca de Filolao las palabras de Pitágoras.
Los pitagóricos juraban (.) invocando al divino Pitágoras: .
Pitágoras Por medio de su tañido angélico, las sutiles vibraciones de la mvsica cælestis penetrarán en los <oídos del="" alma="">de los músicos y, a través de ellos, en los corazones de la humanidad.
dto.
Alquimia y mística
Este compendio plasma la riquísima tradición artística de la alquimia, desde las tallas medievales hasta las ilustraciones de William Blake.
dto.
Voarchadumia frente Alquimia
Esta obra excepcional sobre el Arte de la Alquimia, se publica por primera vez en castellano, traducida del latín, lengua original en la que fue publicada en Venecia en 1530. Se la debemos al sacerdote Giovanni Agostino Panteo, del que disponemos de muy pocos datos biográficos, salvo que perteneció a varios círculos herméticos y alquímicos muy activos en la República Veneciana durante esa época. Una de esas órdenes llevaba el nombre de Voarchadumia
Giovanni Agostino Panteo o Johannes Augustinus Pantheus, en su nombre latino, fue un sacerdote y alquimista sobre cuya biografía e identidad se tienen pocos datos. Se cree que pudo nacer en Venecia a finales del siglo XV y murió en 1535.
El autor, para evitar las posibles consecuencias de una publicación sobre Alquimia por parte de un miembro del clero, creó el neologismo Voarchadumia, para expresar sus ideas espirituales y operativas sobre el Arte hermético.
La repercusión e influencia que tuvo este libro dentro de los círculos herméticos y alquímicos fue decisiva, y su mayor difusión y estudio se debe al célebre alquimista, matemático y astrólogo John Dee, gracias al enorme interés que este texto despertó en él.
Su singular concepción de la Alquimia, su particular lenguaje y su propio enfoque, en el que se dan cita desde la cábala hasta detalles y elementos muy precisos y concretos para la praxis alquímica, hacen que esta obra sea un referente imprescindible para cualquier persona interesada en el estudio de este Arte.
dto.
El misterio de la alquimia : los secretos ocultos
Si el universo tiene un sentido, una armonía o una finalidad, entonces está claro que los hombres, y con ellos los animales y las plantas, que ocupan sólo un fragmento infinitesimal de este universo- no son necesariamente las únicas criaturas que habitan en él. Sería perfectamente lógico que, junto a ellos, existieran otras criaturas, habitando mundos diversos y paralelos, que huirían de la lógica con que estamos obligados a conducir nuestra vida en la tierra. En esta dimensión se ubicarían los ángeles, figuras siempre presentes en las distintas creencias, representadas con imágenes diferentes. En estos últimos 10 años, los ángeles están volviendo con fuerza al primer plano y están suscitando un apasionado interés en todos los niveles de la sociedad y en todo el mundo. En este libro se pondrá al descubierto todo lo que hay que saber sobre estos maravillosos seres: jerarquía, papel en las distintas religiones, en la cultura y en el arte; diferentes maneras de contactar con ellos... Dejemos pues espacio a estos seres prodigiosos y sintámoslos junto a nosotros como compañeros de camino en este viaje fascinante y misterioso que es la existencia.
dto.
