0 artículos
No hay ningún producto

Nacidas para el placer : instinto y sexualidad en la mujer

5 %
dto.
Nacidas para el placer : instinto y sexualidad en la mujer

Nacidas para el placer : instinto y sexualidad en la mujer

  • EAN: 9788493917296
  • ISBN: 9788493917296
  • Editorial: Rigden Edit, S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 mm.
  • Páginas: 254

valoración (1 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
12,00 €
11,40 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Nacidas para el placer está escrito con la idea de que la mujer mejore su nivel de satisfacción con la vida y con su sexualidad.
Todo el mundo admite que los hombres tienen que aprender a desarrollar su parte emocional, mientras que nadie se plantea recordarnos que debemos desarrollar nuestro instinto sexual, lo cual no significa dar la espalda a la emoción ni a la ternura.
Muchas mujeres se han olvidado de jugar y del placer, y aún más del placer que puede surgir desde su cuerpo. Me gustaría abrir aún más a las mujeres las puertas de su sexualidad para que priorizaran este fuente de vida y de placer.

Comentarios de los lectores

valoración

Desconocimiento teoricoclínico e ideología en Mireia Darder

Pensar, como lo hace la psicóloga gestaltista Mireia Darder, que la mujer de nuestros días necesita que le digan que están diseñadas para tener placer sexual, indica un desconocimiento más que profundo de los cambios sociohistóricos acaecidos en ese asunto y, por otra parte, constituye una grave ofensa a la inteligencia de la mujer, tanto más porque Darder les dice «que tienen otras posibilidades que el matrimonio». Mas la afrenta es también a la cultura. Esta psicóloga elude la autoría de tesis que alguien podría suponer erróneamente que son suyas, como «todos… somos bisexuales». (Tesis freudiana que habla del camino de la libido en el desarrollo de la criatura humana merced al modo en que en el temprano tiempo del complejo de Edipo se efectuó la Función-del-Padre). El discurso de esta psicóloga es ideológico en tanto que propone que su deseo se realice en las mujeres; y por si esa malsana práctica clínica no fuese suficiente para llevar a las personas a lo peor, argumenta sus trasnochadas propuestas con razones descontextualizadas, como «la monogamia la inventaron los romanos cuando comenzaron a tener propiedades y necesitaban dejarlas en herencia». En resumen, discurso del Amo (aseveración y mandatos superyoicos), atentado contra la epistemología e ideología (descontextualización histórica, de los logros del movimiento feminista, de la liberación de la histérica y de la mujer por el psicoanálisis, etc., etc.) es lo que el lector podrá advertir en Nacidas para el placer. Rigden Institut Gestalt. Barcelona: 2014. (Por cierto, el subtítulo del libro es Instinto y sexualidad en la mujer, lo cual deja claro que la autora desconoce algo tan básico, fundamental y esencial como es que la mujer, tanto como el hombre, no tienen, a diferencia de los otros animales, instintos sino pulsiones).

José Miguel Pueyo
Psicoanalista. Doctor en Psicología. Presidente de la A.P. Centre d’Estudis Freudians de Girona.

José Miguel Pueyo | Mar 2014. Girona (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información