Nada es un problema
Nada es un problema
- EAN: 9788499884677
- ISBN: 9788499884677
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 357
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro Jiddu Krishnamurti muestra cómo hemos ido ?adiestrando? nuestro cerebro para resolver problemas, con la patológica consecuencia de que acabamos considerando toda emoción, situación o actitud como un terrible problema a solucionar. Por naturaleza, esa mente que pretende solucionar problemas es incapaz de verse a sí misma como lo que es: la creadora de los problemas; de suerte que no sale de su círculo vicioso. Con numerosos ejemplos, Krishnamurti insiste una y otra vez en «no hacer de nada un problema en la vida». Las charlas y diálogos recogidos en Nada es un problema están dirigidas tanto a educadores como padres, a entendidos en filosofía occidental como en las tradiciones religiosas de Oriente, a psicólogos o buscadores espirituales, a cualquier persona, en última instancia, que anhele encontrar por sí misma la raíz de su propia libertad.
1. Autor emblemático de la editorial, con más de 40 títulos publicados. 2. Mensaje atemporal, con público cautivo tanto en España como en Latinoamérica.3. De especial interés para maestros, padres y educadores.
Otros libros de Krishnamurti
Sobre el amor y la soledad
Una lúcida investigación de nuestras relaciones íntimas con nosotros mismos, con los demás y con la sociedad. Krishnamurti sugiere que una “verdadera relación” sólo puede darse cuando tenemos conocimiento de las condiciones que dividen y anulan al individuo y a la sociedad. Sólo renunciando al “ego” podemos comprender el problema de la soledad y del amor verdadero.
dto.
Más allá de la violencia
Vivimos en una sociedad y en una cultura marcadas por la violencia. Una violencia que se manifiesta a través de las más diversas maneras, tanto en el nivel global (guerras, divisiones, avaricia) como individual (competencias salvajes, estallidos de ira, prepotencia).
En Más allá de la violencia, Jiddu Krishnamurti sostiene que el cambio de la sociedad surgirá de manera natural e inevitable cuando el ser humano produzca un cambio en sí mismo. Porque detrás de todas las formas de violencia se encuentra el «yo» que compite, se protege, agrede, se autoafirma… en definitiva, que no es libre.
A lo largo de las charlas y los diálogos aquí reunidos, este gran pensador contemporáneo muestra cómo alcanzar la liberación de la mente, la tranquilidad total, la que emana de «observarse a uno mismo, sin represión, imitación, conformidad o acatamiento».
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a infinidad de personas en todo el mundo.
dto.
Comentarios sobre el vivir
Aldous Huxley animó a Krishnamurti a que escribiera estos comentarios sobre la vida, que consisten en una serie de diálogos con seres humanos ordinarios. Estos encuentros, que tuvieron lugar en diferentes parajes de la India, Europa y América, son a la vez intensos y clarificadores. En ellos, la aguda inteligencia de Krishnamurti investiga y desvela los comportamientos del “yo”, y nos ayuda a restablecer la antigua certeza de que los seres humanos son capaces de completarse a sí mismos, no a través de ningún agente externo o de la fe, sino prestando la debida atención y sabiendo escuchar.
Comentarios sobre el vivir es un libro ya clásico y que presenta un nuevo género de escritura. Es una combinación de descripciones líricas de la naturaleza, reflexiones filosóficas y percepciones psicológicas directas, todo ello imbuido de una profunda sensibilidad religiosa, y expresado en una prosa lúcida y de enorme interés.
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a miles de personas.
dto.
Relacionarse : con el mundo, uno mismo y los demás
La vida es relación. Nos relacionamos unos con otros, con nuestras familias, con el trabajo, el dinero, la sociedad, la tierra y el universo. El conjunto de nuestras relaciones forma la sociedad; y la sociedad somos nosotros. Así, lo que cada uno de nosotros es en la relación contribuirá a crear la sociedad en que vivimos: si somos celosos, tenemos prejuicios, somos agresivos, ambiciosos, autocompasivos, depresivos o exclusivos en nuestras relaciones, entonces formaremos una sociedad desquiciada.A pesar de la importancia del tema, en nuestras escuelas apenas se educa en la relación. Nos dan conocimientos técnicos, nos enseñan cómo ganarnos la vida pero no cómo vivir, de modo que cada uno debe aprender por sí mismo el arte de la relación, el arte de vivir.
La clave, según Krishnamurti, consiste en entender el propio pensamiento, indagar en nuestras inclinaciones, en las limitaciones biológicas, desvelar los prejuicios personales, nuestros temores, heridas, enojos? Porque el conocimiento de uno mismo es la esencia de la relación.
dto.