Nadie en casa: de la creencia a la claridad
Nadie en casa: de la creencia a la claridad
- EAN: 9788486797973
- ISBN: 9788486797973
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 217
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Este libro se presenta como iniciación a una nueva forma de ver, al reconocimiento de que hay otra posibilidad que lo transforma todo.
No hay ninguna garantía de que la lectura de este libro te aporte nuevas comprensiones o te permita deshacerte de tus problemas, pero despejará algunos condicionamientos y sistemas de creencias para que finalmente comprendas que, para hallar la liberación, no hay que seguir ningún camino. Nadie puede decirte qué hacer o dónde ir. Es posible que descubras que tu verdadera naturaleza es mucho más de lo que habías imaginado, que tu conciencia no se limita a tu funcionamiento cerebral y va más allá de las limitaciones de tu cuerpo y mente. A partir de este descubrimiento, puedes analizar objetivamente muchos de los conceptos y creencias, lo que favorece la paz mental; puedes redescubrir el infinito en la simplicidad de la vida cotidiana. Y cuando todas las ilusiones desaparecen, la vida se vuelve más simple.
Nadie en casa intenta redescubrir la simplicidad de «lo que Es». Y para eso no necesitamos exóticas técnicas de meditación ni experiencias místicas. No estamos buscando un estado mental especial: cualquier estado de conciencia que tengamos sirve, porque el fundamento mismo de nuestra existencia está plenamente presente en cada estado; mientras leemos esta frase, podemos ver la Transparencia ahora mismo. De modo que la cuestión no es cambiar de estado; la cuestión es el reconocimiento, el reconocimiento de lo que ya Es. No tenemos que hacernos especiales ni espirituales para descubrir este secreto abierto: todo el mundo está invitado a venir a Casa.
JAN KERSSCHOT estudió medicina en la Universidad de Antwerp y ha practicado la medicina natural en su Bélgica natal desde 1986. A la edad de siete años empezó a plantearse preguntas como: «¿Qué pasaría si yo no existiera?», las primeras manifestaciones de lo que más adelante sería su búsqueda de la verdad última. Su constante interés por la espiritualidad y la filosofía le llevó a estudiar las tradiciones orientales, incluyendo el budismo zen, el tantra y el Advaita Vedanta. Indagar en el núcleo de la sabiduría oriental y combinarlo con un estilo de vida occidental ha sido una de las piedras angulares de su búsqueda espiritual.
Otros libros de Miscelanea
Escuela de misterios Tomo 3 Numero 9 a 12
36 artículos de inestimable valor. Como por ejemplo: El poder del verbo, La energía de la vida, El valor del diezmo, El sendero del corazón, La sanación espiritual y muchos más.
dto.
Los mensajes del universo (cartas)
Deseamos que estas cartas te ayuden a crear un mundo de Paz, Amor y Luz en ti y a tu alrededor. Estas bellas cartas ofrecen cada una pensamientos clave, poderosos, para enfocar nuestra mente en una dirección especifica, aquella que sea más adecuada para el momento actual de nuestra vida. Estos mensajes pueden ser usados de maneras distintas. Por ejemplo: la carta escogida al azar por la mañana ofrece un pen- samiento para afrontar con armonía las situaciones que ocurran durante el día. Cuando estamos preocupados con un problema, la car ta escogida nos sugerirá el contexto adecuado para analizarlo. Diseñadas como acumulador de energía, sus dimensiones son las del Rectángulo de Oro; por ello, cuanto más se usen, más energía acumulan. El dibujo del dorso representa el Chakra del corazón.
dto.
Dinero y conciencia
Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana.En este libro se analizan cuestiones como el ahorro, la crisis ecológica, social, fianciera, la banca ética, la pobreza, las donaciones... El autor aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así, el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros. En definitiva: una llamada a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.
dto.
