Narraciones ocultistas y cuentos macabros
Narraciones ocultistas y cuentos macabros
- EAN: 9789707321489
- ISBN: 9789707321489
- Editorial: Prana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 181
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿ Acaso H.P. Blavatsky habría narrado estos cuentos sin un propósito trascendente definido? El gran valor esotérico que contienen y los genuinos fenómenos psíquicos que relata nos sugieren más bien un mensaje teosófico con el firme propósito de concientizar al lector acerca de la importancia de los principios que había enunciado en su obra teórica.
Por ejemplo, algunos cuentos advierten contra el escepticismo que existe en muchos intelectuales y científicos con respecto a la percepción extrasensorial y otros fenómenos paranormales; otras narraciones atacan la hipocresía religiosa del clero católico, haciendo alusión a la crueldad de la Inquisición y las represalias contra los practicantes de la brujería; unas más hablan con encomio de varias órdenes esotéricas o de la veracidad del magnetismo, hoy más conocido como hipnosis: incluso Madame Blavatsky no tiene empacho en agregar experiencias relatadas por otros ocultistas e investigadores, como Eliphas Levi.
Sin duda, estas "Narraciones ocultistas y cuentos macabros" llenarán las expectativas de los lectores avanzados y expertos, así como a los que apenas se acercan a su obra, de la figura más descollante del ocultismo de las dos últimas centurias.
Otros libros de Teosofía
Luz en el sendero
Un paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.
De acuerdo a una inscripción en un ejemplar autografiado de este libro, el trabajo comenzó bajo la guía del adepto griego conocido como Hilarión, en octubre de 1884, y el corto ensayo sobre Karma habiendo sido escrito el 27 de diciembre de 1884.
Parece ser que en 1884, tres días antes de que H.P.B. partiera rumbo a la India, recibió la visita de Mabel Collins, la cual le mostró una o dos páginas de su manuscrito, en el que H. P. B. reconoció algunas expresiones que le eran bien conocidas. H. P. B. no vio el libro impreso hasta que Arthur Gebhard se lo dio en el verano de 1886.
La manera en que fue escrito este libro se describe en el Capítulo diez de otra obra de Mabel Collins que lleva por título Cuando el Sol se mueve hacia el Norte. Los “Comentarios” sobre Luz en el Sendero comenzaron a aparecer en la revisa Lucifer en septiembre de 1887, en varias entregas, firmadas con el triángulo usual.
En una fecha posterior, Mabel Collins le dijo a John W. Lovell [Reminiscences of Early Days of the Theosophical Society , The Canadian Theosophist, vol. X, junio 1929] que sólo las 42 reglas se le habían dado de la manera descrita por ella, y que las Notas y Comentarios fueron suyos, y no fueron dictados por nadie.
dto.
El cuerpo astral
Lo esencial es invisible a los ojos. La mayoría de las personas no somos conscientes de nuestro cuerpo astral:ese vehículo formado por un tipo de materia mucho más sutil que la física, invisible en nuestro estado de consciencia usual y que cupa el mismo espacio que el cuerpo físico, interpenetrándose con él.Sin embargo sin el cuerpo astral no seríamos más que una masa de materia inerte, incapaz de percibir ni de sentir.Convertido ya en un clásico, el presente libro de Arthur Powell sigue siendo la más completa recopilación de datos e información existente sobre el cuerpo astral, sobre sus fenómenos y sobre su desarrollo.Todos poseemos un cuerpo astral, pero en nuestras manos está cultivarlo, tomar consciencia de él y llegar a utilizarlo conscientemente como un vehículo de nuestro ser inetrno, para así poder aprovecharnos de sus enormes posibilidades y de sus asombrosos poderes.
dto.
Joyas de oriente agenda
H.P. Blavatsky recibió sin duda la inspiración de diversos Maestros para llevar a cabo esta valiosa obra, en la que nos ofrece de una manera concreta un Precepto a seguir para cada uno de los días del año, que nos ayudará a entrar en el Sendero que conduce al conocimiento de lo que debe hacerse, discirniendo acertadamente entre el bien y el mal. Estos Aforismos nos permitirán llegar al punto en que al ser humano le es posible hacer cuanto bien desea de la manera más sencilla posible.
Tanto en ésta, como en el resto de sus obras, Blavatsky nos revela la verdad sobre el hombre y la naturaleza y nos da a conocer la existencia de la Jerarquía Oculta, preservando el antiguo conocimiento de las más profundas leyes de la Vida y el Universo.
Esperamos poder ayudar al lector a comprender mejor el mensaje de las doctrinas esotéricas orientales mediante estos textos de inmarcesible frescura y perpetua actualidad, que entrañan copiosas enseñanzas, igualmente valederas para el teósofo convencido que para el principiante ávido de conocimientos, sobre los que poder fundamentar sus orientaciones mentales.
dto.