Narraciones ocultistas y cuentos macabros
Narraciones ocultistas y cuentos macabros
- EAN: 9789707321489
- ISBN: 9789707321489
- Editorial: Prana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 181
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿ Acaso H.P. Blavatsky habría narrado estos cuentos sin un propósito trascendente definido? El gran valor esotérico que contienen y los genuinos fenómenos psíquicos que relata nos sugieren más bien un mensaje teosófico con el firme propósito de concientizar al lector acerca de la importancia de los principios que había enunciado en su obra teórica.
Por ejemplo, algunos cuentos advierten contra el escepticismo que existe en muchos intelectuales y científicos con respecto a la percepción extrasensorial y otros fenómenos paranormales; otras narraciones atacan la hipocresía religiosa del clero católico, haciendo alusión a la crueldad de la Inquisición y las represalias contra los practicantes de la brujería; unas más hablan con encomio de varias órdenes esotéricas o de la veracidad del magnetismo, hoy más conocido como hipnosis: incluso Madame Blavatsky no tiene empacho en agregar experiencias relatadas por otros ocultistas e investigadores, como Eliphas Levi.
Sin duda, estas "Narraciones ocultistas y cuentos macabros" llenarán las expectativas de los lectores avanzados y expertos, así como a los que apenas se acercan a su obra, de la figura más descollante del ocultismo de las dos últimas centurias.
Otros libros de Teosofía
Los sueños
Estudio profundo sobre los sueños desde el punto de vista teosófico, realizado por Leadbeater, gran investigador de lo oculto, que analiza y explica cómo llegan los sueños a nuestra conciencia, cómo la conciencia, a su vez, afecta y usa de este mecanismo y cómo se producen las diferentes clases de sueños:
-La Visión Verdadera
-El Sueño Profético
-El Sueño Simbólico
-El Sueño Vívido
-El Sueño Confuso
dto.
Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería
La teosofía es la fuente primigenia de los rituales más importantes que realizan tanto las logias masónicas como la Iglesia católica, nos dice H.P. Blavatsky ; afirma que éstos tienen su orígen en los practicados por los primeros teósofos desde hace miles de años, incluso antes de que el cristianismo surgiera como doctrina religiosa.
dto.
El cuerpo astral
Lo esencial es invisible a los ojos. La mayoría de las personas no somos conscientes de nuestro cuerpo astral:ese vehículo formado por un tipo de materia mucho más sutil que la física, invisible en nuestro estado de consciencia usual y que cupa el mismo espacio que el cuerpo físico, interpenetrándose con él.Sin embargo sin el cuerpo astral no seríamos más que una masa de materia inerte, incapaz de percibir ni de sentir.Convertido ya en un clásico, el presente libro de Arthur Powell sigue siendo la más completa recopilación de datos e información existente sobre el cuerpo astral, sobre sus fenómenos y sobre su desarrollo.Todos poseemos un cuerpo astral, pero en nuestras manos está cultivarlo, tomar consciencia de él y llegar a utilizarlo conscientemente como un vehículo de nuestro ser inetrno, para así poder aprovecharnos de sus enormes posibilidades y de sus asombrosos poderes.
dto.
