Naturaleza mágica
Naturaleza mágica
- EAN: 9788488769213
- ISBN: 9788488769213
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Chamanismo
La telaraña universal
"El guerrero empieza con un mito, algo poco más que palabras, luego alcanza un nivel supremo de comprensión que algunos calificarían como fe, pero en realidad es mucho más que eso, se trata de un estado mental en el que se posesiona de él el intento inflexible, de ahí consigue tal estado de realización que literalmente camina sobre un puente metafórico de su propia creación, y mientras dure su poder personal, podrá seguir caminando tal vez para siempre."
"El intento es la fuerza del alineamiento que está por detrás de todo lo que existe, cuando tomamos una decisión, o de alguna forma comprometemos nuestra voluntad, podemos afirmar que estamos ejerciendo el intento, porque cada acción repercute en el infinito."
"Por lo general ésas señales son indicaciones de cómo proceder, o en qué dirección ir. De forma que una vez que el guerrero se entrega enteramente al poder, éste lo guiara a través de aventuras impensadas, donde el ser e transforma en una herramienta del intento, y así alcanza la plenitud."
"Por detrás del ruido del mundo, y aún por detrás del ruido de nuestra propia mente, se encuentra un rincón de paz, es como el ojo de un huracán donde todo está tranquilo aun cuando alrededor haya una tormenta. En ese rincón de silencio es posible oír los susurros del espíritu, diciéndonos que es que, y cual camino tomar. La tarea de buscar ése lugar especial adentro de uno mismo, puede costar un gran esfuerzo, pero una vez que llegas a ése rincón de silencio, ya no importa que tanto ruido o movimiento haya afuera, porque entonces habrás encontrado el centro y nada puede moverte de ahí."
"Con cada decisión uno se juega la vida, pues nadie sabe por detrás de que puerta la muerte nos está esperando."
dto.
El sueño de la bruja
4.ª EDICIÓN
Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en el arte de ensoñar. En esta obra relata su iniciación al mundo del curanderismo.
“No puedo dejar de sentir la admiración y el respeto del guerrero hacia Florinda Donner, que, a solas y enfrentándose a fuerzas superiores, ha mantenido su ecuanimidad, ha seguido fielmente el camino del guerrero y ha observado al pie de la letra las enseñanzas de Don Juan.
Según las enseñanzas de Juan y aplicando la premisa del guerrero, he sometido a un implacable examen la obra de Florinda Donner y, según mi criterio, he descubierto que existen en ella tres niveles distintos, tres esferas diferentes de apreciación:
- El primero es el rico detalle de su narrativa y decripciones. Para mí, semejante detalle es etnografía. Los pormenores de la vida cotidiana, los tópicos del escenario cultural de los personajes que describe, resultan totalmente desconocidos para nosotros.
- El segundo se relaciona con el arte. Me atravería a decir que el etnógrafo también debería ser escritor. A fin de situarnos indirectamente en el horizonte que describe, tendría que ser algo más que un experto en ciencias sociales: debería ser un artista.
- El tercero la honradez, sencillez y claridad de la obra. Sin duda es éste el punto en que soy más exigente. Florinda y yo hemos sido modelados por la misma fuerza; por consiguiente, su obra debe conformarse a unas pautas generales en su esfuerzo por alcanzar la perfección. Don Juan nos ha enseñado que nuestra obra ha de reflejar por completo nuestra existencia”
Carlos Castaneda.
FLORINDA DONNER nació en Venezuela de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.
Tras licenciarse en antropología centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral.
Vive en París y en Sonora, México, y es autora de otra obra, Shabono, publicada por Gaia Ediciones, en la que relata su experiencia chamánica con los indios yanomama en las selvas de Venezuela y Brasil. También ha escrito la obra Ser en el ensueño.
dto.
El collar del tigre. Psicochamanismo y vida
En el bosque hay un tigre feroz con un collar de diamantes. ¿Quién se lo puede quitar?
Cristóbal Jodorowsky tardó treinta años en resolver este koan –una cuestión paradójica, irresoluble desde la mente racional– que su padre le planteó siendo un niño. Para encontrar la respuesta tuvo que experimentar sobre sí mismo y su familia los principios de la psicomagia y el psicochamanismo, que habían sido su aliento espiritual y pedagógico desde la más tierna infancia.
Mediante relatos increíbles, encuentros mágicos y grandes dosis de surrealismo, Cristóbal nos invita a acompañarlo en un viaje fascinante a través de los seres más asombrosos de su insólita biografía. Por las páginas de este libro sorprendente veremos desfilar magos, chamanes, monjes y otros personajes de novela que procuraron al autor las enseñanzas espirituales que lo han ayudado a convertirse en uno de los chamanes contemporáneos más originales.
Cristóbal Jodorowsky Trumblay psicochamán, psicomago, masajista iniciático, poeta, pintor, creador teatral, y ante todo un ser humano con un caudaloso y atribulado camino espiritual a sus espaldas.
Durante veinte años trabajó como asistente de su padre: Alejandro Jodorowsky, junto al que ha realizado un intenso trabajo de sanación genealógica y psicomágica.
dto.
De Agua y Espíritu
Entre los dagara de Burkina Faso no existe distinción entre lo natural y lo sobrenatural: los vivos hablan con espíritus ancestrales, y quienes poseen el conocimiento adecuado se desplazan de manera habitual a otros mundos. Malidoma Somé nació en una aldea dagara, pero fue raptado por misioneros jesuitas que lo internaron en un seminario, donde durante quince años fue cruelmente adoctrinado en la religión y cultura europeas. Cuando logró escapar regresó a su aldea y se sometió a un ritual de iniciación tan riguroso que podía costarle la vida. De su tránsito entre dos mundos surgió la misión de transmitir a Occidente el conocimiento de su pueblo. De agua y espíritu es una extraordinaria ofrenda de tradiciones africanas vivas, dedicadas a quienes padecen y afrontan la crisis de sentido que atraviesa nuestra civilización.
dto.