Naturaleza mágica

Naturaleza mágica
- EAN: 9788488769213
- ISBN: 9788488769213
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Chamanismo
Totem : el animal que llevamos dentro
El oráculo de la Tierra para la vida cotidiana
Todos hemos sentido alguna vez un extraño hormigueo al contemplar un animal en libertad. Se trate de un lobo, un león, un halcón, una mariposa o un delfín, todos los seres humanos —sin excepción— tenemos un animal mágico que nos acompaña, protege y ayuda ante las adversidades.
Los aborígenes norteamericanos sostienen que ese espíritu animal nos guía fielmente en nuestras decisiones, miedos, dudas y preocupaciones. Al conectarnos con ese fiel compañero protector, bebemos de su coraje y sabiduría para neutralizar la negatividad y superar los desafíos que la vida nos plantea.
Este manual único nos enseña a contactar con nuestro animal de poder para recibir su fuerza e inspiración, y atender sus sabios consejos y orientaciones. Para ello, en este libro se explica entre muchas otras cosas:
- Cómo funciona el chamanismo
- Ejercicios para conectar con nuestro tótem salvaje
- ¿Cuál es mi animal de poder?
- Los mensajes de los sueños lúcidos
- El calendario maya
- Horóscopo de los indios norteamericanos
dto.
Sabiduría original : el conocimiento ancestral de los aborígenes sng'oi de Malasia
Los aborígenes sng'oi o senoi de Malasia son una sociedad preindustrial y preagrícola que vive sin coches, teléfonos móviles, relojes ni horarios en un enclave exuberante y verde en el que no tienen cabida las preocupaciones, las prisas, la competitividad ni la desconfianza.
Este pueblo indígena se concibe como parte de una totalidad que comprende tanto a los seres vivos como a las cosas inanimadas. A partir de esta comprensión surge su aguda y asombrosa forma de entender las energías y las emociones, su capacidad de sintonizar con el sentido y el propósito de su ámbito y de los seres que lo pueblan, y también su decidida inclinación a seguir su intuición y a actuar conforme a lo que esta les indica.
Las historias que aquí se cuentan son un espejo que refleja lo alejada que está nuestra civilización de la sintonía con la naturaleza y con la auténtica realidad, a la vez que nos enseñan a recobrar el sentido de conexión con toda la creación.
El psicólogo Robert Wolff vivió con los sng'oi durante los largos años que permaneció en Malasia. Aprendió su idioma, comió con ellos, durmió en sus chozas y llego a amar y admirar a este pueblo que respetaba el silencio, que confiaba en el tiempo como agente revelador y sanador, y que vivía completamente en el presente disfrutándolo con gozo.
dto.
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
La estrella matutina. La sabiduría de los indios pieles rojas.
La cosmovisión del indio americano, centrada en una aguda conciencia de la sacralidad de la Naturaleza, encierra una profunda sabiduría de la que también nosotros podemos beneficiarnos.
dto.