Nei Kung de la médula ósea
Nei Kung de la médula ósea
- EAN: 9788478081615
- ISBN: 9788478081615
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 334
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Otros Autores
El diagrama de meditación de Blavatsky
En 1887-88, Helena Petrovna Blavatsky dictó un «diagrama de meditación» para los estudiantes de la escuela esotérica que ella creó. Presumiblemente acompañó esta entrega con algunos comentarios aclaratorios, de los que no se conserva constancia escrita. En sus habituales «tenidas» en Londres, H.P.B. solía impartir una fase de la instrucción orientada a aspirantes y eventualmente discípulos con alguna ventaja en orden de su desarrollo respecto al resto de los interesados intelectualmente en los temas ocultos. Estos constituyeron la mayor parte de los seguidores, permanentes u ocasionales, con los que contó en vida y aún después. Este esquema, el de provocar un deslumbramiento intelectual en los lectores e investigadores orientados en esa dirección no se ha cancelado. Por el contrario, a medida que avanzan los años, son estos últimos, los teóricos y especulativos en general, los que se aglutinan detrás de la monumental obra de la gran divulgadora de las ciencias ocultas.
dto.
La Nueva Marcha
Debemos internarnos en nuestra mente y nombrar lo que está oculto allí, porque si no lo hacemos, esto se convierte en una creciente amenaza para nuestra salud excelente.
Nuestra continuidad, nuestro gran estado de equilibrio mental y mucho más. Si no lo hacemos, albergamos en nosotros ladrones, violadores, pederastas, individuos decadentes, mentirosos e hipócritas. Esas cosas, con todo lo terribles que son, las conservamos como misterios, pues mientras sean misterios podemos fantasear con ellas, y así nos proporcionarán la química, nos darán el orgasmo, el dolor y el poder. Nos darán ese exquisito sitial de poder desde el que subimos la escalera para ejercer dominio sobre los demás y satisfacer nuestra propia codicia humana y química. Es muy importante darles nombre, porque una vez que sabemos el nombre de un demonio, una vez que sabemos el nombre de un nigromante y lo llamamos por su nombre, éste responderá en nuestro cerebro. Una vez que lo hayamos arrastrado fuera del corral y le hayamos puesto un nombre, jamás volverá a dominarnos. Si no le damos un nombre, nos montamos a sus espaldas y lo sacamos de ahí, tendrá poder sobre nosotros. ¿Y por qué no queremos hacer eso? Porque nos da miedo ver el precio que pagará nuestro yo físico y químico. »
dto.
El ojo del espíritu: una visión integral para un mundo que está enloqueciendo poco a poco
¿Qué aspecto tendría una cultura verdaderamente integral, una cultura que incluyera cuerpo, mente, alma y espíritu?
En este innovador El ojo del espíritu, Ken Wilber utiliza su mundialmente reconocido modelo de la conciencia para reescribir por completo el enfoque sobre unas disciplinas tan importantes como la psicología, la espiritualidad, la antropología, los estudios culturales, la teoría del arte y la teoría literaria, la ecología, el feminismo y la transformación planetaria. ¿Qué aspecto tendrían cada uno de estos campos si aceptáramos de todo corazón la existencia, no sólo del cuerpo y de la mente, sino también del alma y del espíritu?
Con un gesto integrador sorprendente, Wilber teje todos estos fragmentos en una convincente y sólida visión del mundo moderno y postmoderno.
dto.