No hay tiempo que perder
No hay tiempo que perder
- EAN: 9788493612115
- ISBN: 9788493612115
- Editorial: Rigden Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 360
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde hace ya muchos años, los libros de Pema Chödrön han ofrecido a sus lectores una nueva y emocionante manera de vivir: cultivar la valentía, la generosidad y la compasión en todos los aspectos de la vida.
En este nuevo libro, invita a aventurarse todavía más en el camino del "guerrero bodhisattva", explicando en profundidad cómo podemos despertar la ternura de nuestros corazones y hacer crecer una confianza real en medio de los desafíos de nuestra vida cotidiana.
En No hay tiempo que perder, Pema nos revela las enseñanzas budistas tradicionales que ha guiado su propia vida: La práctica del bodhisattva (Bodhicharyavatara), un texto escrito por Shantideva, sabio del siglo VIII.
Esta joya de la literatura budista es especialmente relevante en nuestros días, pues describe los pasos que hemos de dar para cultivar el coraje, el cariño y la verdadera alegría, claves para curarnos a nosotros mismos y, también, a nuestro mundo turbulento.
Pema Chödrön nos presenta un comentario extremadamente práctico y ameno acerca de la manera en que podemos usar estas profundas enseñanzas en nuestro día a día.
Esta novedosa y accesible guía, llena de historias iluminadoras y ejercicios prácticos, nos muestra que el camino del bodhisattva está al alcance de cualquiera de nosotros. Pema nos urge a embacarnos hoy mismo en esta práctica transformadora, diciendo: "No hay tiempo que perder, pero tranquilos, podemos hacerlo".
Otros libros de Budismo Zen
Apariencia y realidad
¿Dónde debería empezar alguien que quiere comprender el budismo, tendría que explorar lo que significa tomar refugio en las Tres Joyas? O, ¿analizar las cuatro nobles verdades e inspirarse en el primer sermón del Buda?
En respuesta a esta pregunta el Dalai Lama sugiere que para muchos occidentales, las dos verdades: la verdad convencional y la verdad última, son el mejor lugar para empezar a conocer el budismo. Argumentó que es mejor guiar en el dharma exponiendo al razonamiento y al análisis filosófico sobre la naturaleza de la realidad. En base a ese consejo, Joshua Cutler (Director of the Tibetan Buddhist Learning Center en Washington, New Jersey) organizó un seminario, invitando a eruditos profesores tibetanos y occidentales para hablar sobre las dos verdades en los sistemas budistas que mejor conocieran. Las cintas de este seminario me inspiraron a escribir este volumen.
Guy Newland recibió un Ph. D. por la University of Virginia en 1988 y es Profesor Adjunto de Religión en la Central Michigan University. Ha estudiado con varios de los más prestigiosos eruditos tibetólogos en los Estados Unidos e India. Junto con Joshua Cutler es el editor de la primera versión en inglés de El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación (Lam Rim Chen Mo) de Lama Tsongkapa y de Introducción a la Vacuidad tal y como la explica Tsongkapa en el Lam Rim Chen Mo.
dto.
La liberación del sufrimiento
Podemos sintetizar la esencia de la enseñanza del Buda en dos principios: las Cuatro Verdades Nobles y el Noble Sendero Óctuple.
Los dos principios se penetran y se incluyen mutuamente, puesto que la fórmula de las Cuatro Nobles Verdades contiene el sendero Óctuple y el sendero Óctuple contiene las Cuatro Nobles Verdades.
Seguir el Noble Sendero Óctuple es más un asunto de práctica que de conocimiento intelectual, pero hay que comprenderlo como es debido para poderlo aplicar correctamente.
Esta obra pretende servir de ayuda para lograr la comprensión correcta del Noble Sendero Óctuple investigando los ocho factores y sus componentes para determinar exactamente sus implicaClones.
Una enseñanza que pretende ofrecer un camino verdadero para acabar con el sufrimiento tiene que cumplir tres requisitos:
El primero es mostrar una perspectiva completa y correcta del alcance del sufrimiento.
El segundo es presentar un análisis correcto de las causas del sufrimiento.
y el tercero, proporcionar los medios para erradicar las causas del sufrimiento.
La meta es el fin del sufrimiento y el camino que conduce a ella es el Noble Sendero Óctuple con sus ocho factores: Recta Opinión, Recto Propósito, Recta Palabra, Recta Acción, Recto Sustentamiento, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración.
dto.