Nuestro reto climático
Todavía estamos a tiempo de saldar nuestra deuda con el mundo y construir un futuro mejor
Nuestro reto climático
Todavía estamos a tiempo de saldar nuestra deuda con el mundo y construir un futuro mejor
- EAN: 9788417951306
- ISBN: 9788417951306
- Editorial: Alfabeto Editorial SL
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 220 X 140 mm.
- Páginas: 242
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A mitad de camino entre el ensayo y el libro de divulgación científica, Nuestro reto climático ofrece al lector de forma amena y comprensible todas las claves del mayor desafío al que jamás se ha enfrentado la humanidad: un rápido calentamiento global que lleva nuestra firma y al que resultará difícil adaptarse si no cambiamos profundamente nuestro modelo de sociedad. Estamos obligados a actuar con urgencia, en la decada actual, para lograr la descarbonización en 2050 y esquivar los peores escenarios que plantean las proyecciones climáticas dadas a conocer por el Sexto informe del IPCC, publicado en el 2022, cuyos datos y conclusiones principales tambien se encuentran recogidos en estas páginas.
Otros libros de Ecología
Sembrando en el desierto
Traducción póstuma al castellano del último libro de Masanobu Fukuoka. Narra los viajes, ideas y reflexiones de la última etapa de la vida de este sencillo agricultor, filósofo y sabio que ha inspirado a cientos de miles de personas en todo el mundo y pasó los años de su ancianidad entregado al propósito de la regeneración de los desiertos. Un relato emotivo y revelador que es también un llamado a nuestra regeneración como seres humanos: sembrar semillas, trascender el conocimiento discriminante, regresar a un paradigma de comunidad y cultura natural.
dto.
Consumo alimentario y sostenibilidad
Vivimos en una época en la que la gran explosión demográfica, la globalización, la pobreza rural y la urbanización han cambiado el modo de producción y consumo de alimentos. Así mismo, en los últimos tiempos, tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo el incremento de las grandes extensiones de monoproducción agrícola y ganadera, destinadas principalmente a la industria y a la exportación, requiere de una gran cantidad de recursos tanto de tierra como de agua. El transporte de los alimentos, por su parte, incrementa sobremanera la huella de carbono de nuestro consumo.
La preocupación por las dietas sostenibles ha ido en aumento en los últimos años. Modelos como el de la dieta mediterránea, basados principalmente en recursos vegetales, se han convertido en paradigma de lo sostenible y de lo local.
dto.
Plantas beneficiosas y descontaminantes
Hoy en día se admite que, junto al aire exterior, la calidad del aire interior de los edificios es un factor determinante para nuestra salud y calidad de vida.
El modo de vida contemporáneo nos lleva a pasar la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, donde hay muchas fuentes contaminantes: el humo del tabaco, los aparatos de y de combustión, los materiales de construcción, el mobiliario y la decoración, los productos de mantenimiento y limpieza, de cosmética y de higiene personal? Sin olvidar los contaminantes biológicos y fisicoquímicos.
Sin embargo, existe una solución a la vez simple, viva y decorativa: recurrir a las plantas descontaminantes para depurar el aire que respiramos.
El objetivo de esta obra es ayudarte a elegirlas bien en función de tus necesidades: cómo identificarlas, cómo cuidarlas, conocer su utilidad exacta y saber dónde colocarlas para que tengan la mayor eficacia posible.
dto.
Agua pura
¿Sabe usted lo que bebe en el agua? ¿ Es saludable beber agua?
¿Sabe usted que nunca como ahora había estado tan contaminada el agua en el planeta? ¿Sabe que cada año fallecen aproximadamente un millón y medio de niños menores de cinco años a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento? ¿Sabe usted que muchas veces cree estar enfermo, pero en realidad simplemente está «seco»? ¿Es mejor el agua embotellada que la del grifo?
¿Conoce usted los «mensajes del agua»? ¿Sabe usted que hay muchas formas de tratar el agua para que sea más sana?
¿Sabe usted que el consumo anual de agua embotellada alcanza los doscientos mil millones de litros y que en el año 2000 las ventas anuales ascendieron a más de ochenta y cuatro mil millones de dólares? ¿Sabe usted que el mundo usó, en el año 2004, unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua? ¿Ha leído usted alguna vez en las noticias que varias multinacionales están comprando acuíferos en todo el planeta y creando un oligopolio (Nestlé, Danone, Coca Cola, Pepsi Cola...) donde marcan el precio y la calidad del agua sin apenas control? En este libro encontrará la respuesta a estas y otras muchas preguntas en torno al agua.
Defendamos el agua como patrimonio cultural y biológico del hombre, para que quede fuera del ansia especuladora de las orporaciones y multinacionales, y velemos por la calidad del agua, protegiéndonos al mismo tiempo de los múltiples ataques de una
enloquecida civilización hiperindustrial y despilfarradora que se apropia y contamina un bien que es de todos.
dto.
