Obí: el oráculo de la santería cubana
Obí: el oráculo de la santería cubana
- EAN: 9788489897793
- ISBN: 9788489897793
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Desde el comienzo del colonialismo, multitud de africanos fueron arrancados de su continente para ser vendidos como esclavos en el Nuevo Mundo. Una vez allí no se resignaron a perder a sus dioses y consiguieron adaptar sus tradiciones a la religión cristiana que les era impuesta, dando con ello origen a lo que hoy conocemos como Santería, o Locumí, la cual tiene como uno de sus senderos espirituales la técnica conocida como Obí, que da acceso al orisha del mismo nombre.La santería cubana o Locumí no es tanto una religión como una conducta para conectarnos con el mundo espiritual, y el Obí es uno de los caminos hacia los espíritus. Éste es el primer libro que explora plenamente los patakís del Obí, el cuerpo sagrado de las tradiciones que lo rodean. Sus instrucciones adivinatorias incluyen la interpretación del oráculo básico y los métodos secretos que se emplean para cerrar el oráculo adecuadamente y retirar permanentemente cualquier vibración negativa.
La leyenda del Obí es muy singular. El orisha Obí empezó siendo un ser humano mortal que ascendió para convertirse en orisha como resultado de las buenas acciones que realizó en la Tierra. Poco después, debido a su exceso de orgullo, cayó en desgracia. Cuando volvió a descender a la Tierra, su espíritu se encarnó en una palmera cocotera y fue entonces cuando se vinculó el uso del oráculo para participar ritualmente en la propia salvación del Obí. El agradecido Obí fue transformado en coco, y éste fue el origen de este nuevo sistema de adivinación.
ÓCHA'NI LELE se dedica al estudio de la cultura de adoración a los orishas desde 1989. En 1995 recibió varias iniciaciones, tanto en Santería, tanto en Santería como en la fe congoleña Palo Mayombe; y en 2000 se hizo ocha, siendo coronado sacerdote en Santería. Actualmente reside en Florida. Es igualmente autor de The Secrets of Afro-Cuban Divination y De The Diloggun: the Orishas, Proverbs, Sacrifices, and Prohibitions of Cuban Santería.
Otros libros de Magia
Magia semítica : conjuros, rituales y encantamientos del antiguo Oriente
Magos y Sacerdotes; Exorcismos; Magia en el Nuevo Testamento; Leyendas Árabes de Satán; Magia Asiria; El Círculo Mágico; Amuletos; Hechizos; Espíritus y Fantasmas; Brujería Asiria y Hebrea; Demonios Semi-humanos; Lilith; Sacrificios Humanos; Ofrendas; Canibalismo Prehistórico. . . .
Las revelaciones expuestas en este libro están basadas en la investigación de las prácticas mágicas, incluyendo conjuros, rituales y encantamientos, que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo en los territorios de Oriente Próximo.
Los testimonios escritos más antiguos de esta magia se encuentran en los conjuros de las tablillas cuneiformes de Asiria; y, ayudados por los diferentes eslabones proporcionados por la tradición rabínica, los escritos de los monjes de Siria y los cuentos árabes, podemos trazar su crecimiento y su decadencia a lo largo de tres mil años hasta su supervivencia en las supersticiones orientales modernas. Y lo que es más, los paralelismos aportados por las naciones arias y hamíticas muestran lo cercano de los cauces a través de los cuales corren las ideas salvajes, y cómo los principios de la magia son en cierta forma, coincidentes en naciones que están separadas entre sí y, sin embargo, por lo que sabemos, de invención independiente.
A partir de un estudio de las características de los espíritus malignos, que los semitas creían que existían en todas partes, se pueden hacer ciertas deducciones que guardan una íntima relación con nuestro conocimiento de los orígenes de ciertos tabúes y del principio de la expiación.
Todas esas supersticiones se combinan para iluminar muchas de las peculiares costumbres del Antiguo Testamento, y ayudan a explicar la razón oculta de su existencia.
dto.
La magia de las diosas
Este fantástico manual contiene diosas conocidas del mundo antiguo reclamadas por brujas a lo largo de los siglos, así como otras menos comunes, como los santos patronos católicos, alrededor de los cuales han crecido hechizos y rituales específicos. Cada diosa gobierna sobre su dominio, protegiendo e inspirando a aquellos que buscan su favor con rituales tradicionales y hechizos que la elogian.
Sus símbolos, ofrendas favoritas y formas favoritas de adoración se explican de manera detallada.
dto.
El libro de las mentiras
Aunque el título del presente libro pueda parecer una de las bromas macabras de Aleister Crowley, no lo es. Simplemente nos expresa desde el título que toda verdad es relativa, y por lo tanto falsa cuando es vista desde otro ángulo, o bien, desde otra perspectiva.
Aleister Crowley va un poco más allá, y sugiere la subjetividad de la verdad y del pensamiento, desde el punto de vista más esotérico.
Toda corriente del pensamiento humano tiene su contrapartida, y todo pensador su virtual opositor. Estos antagonismos no nos sorprenden habitualmente, pero cuando nos percatamos que ambos tienen razón, la sorpresa y el anonadamiento nos asaltan. La física de Newton no es menos cierta que la física de Einstein, sin embargo en muchas de sus premisas se contradicen. Ambos, desde su propio punto de vista, tienen razón. Las verdades son verdades encontradas.
Una verdad, por sólida que parezca, deja de serlo cuando aparece otra verdad que la rebate o que la desbanca. La verdad muere al dar a luz a una nueva verdad.
El Libro de las Mentiras es por lo tanto, un Libro de las Verdades, las verdades que nacieron de la mente de Crowley y que nos expresa en la presente obra, pero que no son verdades inamovibles.
dto.
Liber Aleph Vel CXI
Liber Aleph vel CXI. El libro de la sabiduría o insensatez es una de las grandes y más desconocidas obras de Aleister Crowley. Fue escrita en Nueva York en 1918, con un estilo epistolar ya que su destinatario concreto era Charles Stansfeld Jones, también conocido como Frater Achad, considerado durante mucho tiempo (hasta 1919) por Crowley como su hijo mákgico. En esta obra se abordan cuestiones no solo de elevada teoría y práctica de la makgia y la mística, Cábala y Thélema, sino también aspectos más mundanos (si bien no menos importantes) como la relación maestro-alumno, la importancia de la disciplina diaria o cuestiones éticas. Liber Aleph también supone, en cierto modo, un comentario extenso del conocido Libro de la Ley. Una obra imprescindible no solo para conocer a fondo el pensamiento del mago más famoso del siglo XX, sino para hacerse más libre bajo la Vida, la Luz, el Amor y la Libertad de la Ley de Thélema.
dto.
