Océano de néctar
Océano de néctar
- EAN: 9788417112646
- ISBN: 9788417112646
- Editorial: Ediciones Tharpa España
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 742
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Océano de néctar, por el venerable Gueshe Kelsang Rimpoché, es la primera exposición completa en inglés, y ahora en español, de la Guía del camino medio, de Chandrakirti, una escritura mahayana clásica, que a día de hoy se considera como la principal presentación de la visión profunda de Buda sobre la vacuidad, la naturaleza última de la realidad.
La Guía del camino medio, el texto raíz de Océano de néctar, ha sido traducida a inglés, y ahora a español bajo la compasiva guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Estas preciosas estrofas se incluyen en la parte final del libro. La lectura de este profundo texto de Chandrakirti te aporta una visión gozosa e inspiradora de la naturaleza última de la realidad.
Otros libros de Budismo Zen
Meditación budista y psicoanálisis
El presente texto es un estudio comparativo entre dos sistemas de pensamiento enfocados ambos hacia la búsqueda de respuestas profundas relativas al ser humano, y desde dos perspectivas diferentes tanto en el tiempo como en la concepción misma de sus postulados. Por un lado, el Budismo tal como nos ha llegado desde el siglo V a. C., y, por otro, el Psicoanálisis estructurado en los primeros decenios de nuestro siglo. Oriente y Occidente frente a frente con un intervalo de 25 siglos de diferencia. De esta aparente confrontación surge la evidencia de las profundas similitudes halladas por el autor entre ambos cuerpos de doctrina, tan distantes entre sí culturalmente, pero en rigor tan próximos, al tener el mismo objeto de estudio: el ser humano en su realidad profunda y esencial, para la que no hay diferencias sujetas a tiempo ni espacio. La presente obra será igualmente una guía eficaz para cualquier persona interesada en la meditación budista, y le permitirá comprender los escollos que habitualmente dificultan su práctica.
dto.
Aprender la no violencia
¿Puede un practicante de Judo, Karate, Aikido, etc. ser una persona pacífica? ¿Existe la posibilidad de aprender comportamientos no violentos entrenando técnicas de combate cuerpo a cuerpo? ¿Cómo es posible que un arte de guerra se convierta en una vía para la paz? ¿Qué enseñanzas ha de recibir el budoka para que esa transformación sea real? Tal vez Jigoro Kano, Gichin Funakoshi, Morihei Ueshiba y otros maestros de antaño ya se hicieran estas mismas preguntas a la vista del espíritu y la filosofía que subyace en sus respectivas enseñanzas, respecto al deseo y la necesidad de vivir en paz, armonía, colaboración y progreso mutuo con todas las personas. Todos, alguna vez, nos hemos encontrado afectados por algún conflicto para cuya solución no nos servían, por ejemplo, un Uchi-mata de Judo, un Mae-geri, de Karate o un Shiho-nage de Aikido, pero tales destrezas sí nos sirven como herramientas para forjar otros valores y actitudes como el respeto, el coraje, la adaptabilidad, el autocontrol, la resiliencia, etc. La verdadera victoria en el conflicto no consiste en vencer o aniquilar al enemigo. La verdadera victoria es la que, ofreciendo empatía, respeto, benevolencia y afecto, cambia el corazón, la mente y el comportamiento del enemigo. La búsqueda de respuestas válidas a estos interrogantes es el objetivo de este libro, aportando pistas que orienten a profesores y alumnos sobre la manera de incluir en los entrenamientos aquellas actitudes, competencias y valores encaminadas a erradicar la violencia y aprender a vivir en paz y armonía. “Al enemigo se le sirve, se le honra, y se le salva combatiéndolo, y la meta no es la victoria, sino la reconciliación” Lanza del Vasto
dto.