Ofrecimiento del mandala
Ofrecimiento del mandala
- EAN: 9788496478855
- ISBN: 9788496478855
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El ofrecimiento del mandala es una de las actividades esenciales de las "prácticas preliminares"; el proceso preparatorio básico para adentrarse en el camino del tantra y uno de los yogas más importantes para la acumulación de méritos; algo indispensable para avanzar con rapidez en el camino hacia el despertar. Teniendo como núcleo la perfección de la generosidad, el meditador se adiestra en el arte del desprendimiento y con la ayuda de visualizaciones ofrece todo lo más sublime del Universo a los budas que llenan todo el espacio.
"El ofrecimiento del mandala es un método extremadamente poderoso para acumular una gran cantidad de méritos y recibir rápidamente realizaciones tales como la bodichita y la vacuidad. Así como se necesita una gran energía para llevar una carga pesada, también se necesita una montaña de méritos para guiar a todos los seres sensibles a la iluminación. No hay nada que pueda ser ofrecido por vuestras manos que sea más meritorio que el ofrecimiento de mandalas".
De la introducción de Lama Zopa Rimpoché
Otros libros de Budismo Zen
Mudras Espiritualidad En Las Manos
Las manos son símbolo de humanidad. La expresión con ellas es la marca personal del hombre, que las usa para construir y transformar el mundo y conocerse a sí y a sus semejantes.
El hombre se inserta en el mundo con gestos manuales que tienen funciones sociales y religiosas. Las manos son su instrumento más útil no sólo para vivir en el mundo material sino para manifestar su ser más íntimo y conocer el mundo del Espíritu.
En este contexto los ademanes rituales juegan un papel muy valioso, y de éstos los más elaborados en la historia de la religiosidad son los hindúes y budistas llamados mudras. Como un lenguaje sagrado se utilizan extensamente en el ritual, en la danza, el drama y la meditación.
Esta obra nos da una imagen muy completa de los mudras como parte el contacto del hombre con la realidad trascendental.
Como llave para controlar fuerzas cósmicas, los mudras ayudan a armonizar cuerpo y mente con la energía universal; de esta forma, constituyen también un grandioso medio de equilibrio emocional y promoción de la salud.
Cada mudra es expresión del ritmo cósmico, un principio activo que impulsa el despertar de nuestras potencialidades espirituales.
Los mudras son un sello, una huella que las manos dejan en el espacio, testimoniando un encuentro entre materia y espíritu, hombre y divinidad.
Como parte de una disciplina espiritual, las manos adquieren un gran poder cuando logran despertar nuestras potencialidades y unirlas con la energía universal. Por esto los mudras deben realizarse con plena conciencia de su fuerza y su significado. Así podremos activar y aprovechar -para nuestro beneficio y el de los demás- esa fuerza oculta.
En este frenético, abierto mundo actual, los mudras tienen una importante función que cumplir: ayudarnos a hacer de nuestras manos y de toda nuestra parte física un eficaz instrumento de liberación y de construcción de un mejor lugar para vivir.
dto.
El libro de la nada
El ser humano, actualmente, se debate entre el tener o el no tener. Cree que en la posesión de bienes reside su bienestar, pero al mismo tiempo comprueba que en esa tenencia no habita su felicidad.
"EL Libro de La nada" explora, más allá de las palabras, la comprensión de lo que en realidad anhelamos y lo que somos. El precioso poema de Seng Can derrumba todos los muros que separan al individuo de su verdad y lo desposee de todo lo material para llegar a su verdad más genuina: la verdad que habita en el silencio de nuestro interior, en el vacío del que Seng Can dice "puede ocupar milímetros, o el espacio que separa al cielo de la Tierra", es decir, la nada que lo cubre todo y nos hace parecidos.
La filosofía del budismo zen alcanza en esta imprescindible obra momentos deslumbrantes, gracias a la lucidez de las reflexiones con las que el maestro zen, Rafael Redondo, nos acompaña en este singular paseo hacia la nada, hacia la felicidad.
dto.
